Inicio Hardware Seasonic Prime Fanless TX-700 80 PLUS 700 watios y pasiva

Seasonic Prime Fanless TX-700 80 PLUS 700 watios y pasiva

3 minuto leer
0
0
274

Seasonic ha presentado su nueva fuente de alimentación pasiva de gama alta. Ahora ha llegado a los 700 watios sin necesidad de usar ventilación forzada. Así tenemos potencia de sobra pero sin ruido.

La fuente es gama alta porque tiene la categoría de 80 Plus titanium y además es totalmente modular, para que solo usemos los cables que necesitamos. Una excelente elección para alguien que quiera montarse un PC totalmente silencioso.

De todas formas, si lo pensamos bien, esta fuente no se vendería mucho. Voy a ver si soy capaz de explicarlo. Cada vez los procesadores consumen menos, así que podemos montar equipos de gama alta sin pasar de fuentes con 400 o 500 watios. Necesitaremos 700 watios si unimos un procesador de gama alta, con una gráfica con ventilador. Y un procesador de gama alta no podemos tenerlo con disipación pasiva. Nosotros ahora mismo lo más gordo que hemos montado pasivo es un Intel Core i7 8700. Y viendo como van los Core i7 9700, podríamos también montarlos en una caja con disipación pasiva. Pero si añadimos una gráfica al equipo, la gráfica vendrá con ventilador. Y si ya tenemos ventilador en la gráfica, ¿para qué queremos una fuente sin ventilador?. Nosotros en estos casos preferimos recurrir a una fuente de gama alta semifanless, que cuando no usemos la gráfica apenas gire o pare el ventilador (así tenemos silencio absoluto) y cuando se necesite potencia y giren los otros ventiladores, pues también gire el de la fuente, que será el que menos se escuche.

Hace un par de meses montamos un par de PCs así, a ver si tengo tiempo y acabo una entrada sobre ellos. Mientras tanto, si alguien busca PCs sin ningún ruido o con éste reducido al mínimo, puede ver nuestra gama Silentium.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Thermalright HR22 Plus negro, disipador casi pasivo

Como estamos ahora con la moda de PCs con mucho cristal y enseñando el interior, pues los …