Inicio Hardware Seagate FireCuda 520 con PCIe Gen 4

Seagate FireCuda 520 con PCIe Gen 4

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Seagate FireCuda 520 con PCIe Gen 4
0
173

Seagate tardó en hacer unidades SSD pero su Firecuda fueron un ejemplo de disco SSD bien hechos. Ahora sigue por esa línea y presenta los Firecuda 520 que soportan PCIe Gen 4.

En Hexus.net han hecho una review muy completa de este disco y os remito a ella para obtener más información. Lo que hace especial a este disco es que soporta el nuevo estándar de PCIe Gen4. De momento solo está disponible con PCs que lleven placas X570 de AMD y monten un Ryzen de tercera generación. Siendo un poco brutos en la definición al usar el nuevo PCIe Gen4, este disco dispone de una tubería para comunicarse con el procesador más grande y con más presión. Así que podrán pasar más datos. A la hora de comprar un disco SSD hay que mirar muchos factores y el bus de comunicación con el PC es muy importante.

El Firecuda 520 viene con unas velocidades de lectura y de escritura apabullantes, 5.000 MB/s y 4.400MB/s respectivamente. Para comparar, los Firecuda 510 con PCIe Gen3 se quedan en 3.500 MB/s y esa cifra es por donde se mueve la competencia en esos discos SSD. Aquí podemos ver un cuadro sacado de la review de Hexus.net:

Luego en el artículo de Hexus.net hacen una interesante reflexión: ¿Se notará mucho en el mundo real? Viendo los tests que han hecho no se nota la diferencia en todos ellos, pero si se ve el aumento de velocidad. Yo creo que si vas a comprarte un nuevo PC con placa X570 y un Ryzen de tercera generación, gastarte un poco más con estos discos está justificado. Y si tienes un PC que no tenga una X570 no tiene sentido poner estos discos.

Sobre si se notan estas velocidades en el mundo real, no he probado un Firecuda 520, pero os pondré un ejemplo de esta tarde en el taller. Teníamos un equipo de gama media con un Ryzen 5 donde con el visto bueno del cliente habíamos montado un SSD M.2 PCIe Gen3 x4 (el Western Digital que sale en la comparativa, por cierto). Al lado un Intel Core i7 9700 con un SSD M.2 PCIe Gen3 x2 (la mitad de canales). Y se notaba claramente que el sistema de disco de un PC era más rápido que el otro. Otro tema es porque habíamos montado así los discos. El PC que llevaba el disco más rápido iba a emplearse en tareas donde la velocidad de acceso al disco era importante para las aplicaciones que el cliente iba a usar. El que llevaba el disco más lento no iba a hacer uso de esa velocidad, pero iba a requerir más potencia en otras partes del PC, así que le aconsejamos al cliente invertir más dinero en esos otros componentes. Aquí está la gracia de preguntar cuando uno va a montarse un PC, o los motivos de nuestras preguntas en el Aconsejador. Si uno va a sacarle punta a una tecnología puntera lo mejor es gastarse dinero en ella. Si no la necesita, pues ya es otra cosa.

Volviendo al disco de Seagate, muy recomendable si vas a montarte un PC nuevo con un AMD Ryzen de tercera generación. Y ahora a esperar que nos presenta la competencia.

  • ¿Se nota un SSD para jugar?

    Hoy me he encontrado una excelente revisión de tiempos de carga de juegos en PC. Han compa…
  • Review del Samsung 980 Pro

    Hace un mes y medio os comentaba que Samsung había anunciado su nueva seria de discos SSD …
  • Nuevos SSD de Samsung 980 Pro

    Cada vez más me gusta menos como funciona la comunicación entre fabricantes y medios de co…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware
Comentarios cerrados

Mira además

¿Se nota un SSD para jugar?

Hoy me he encontrado una excelente revisión de tiempos de carga de juegos en PC. Han compa…