Inicio Hardware Review de una nVidia 3080Ti

Review de una nVidia 3080Ti

6 minuto leer
0
0
169

Parece que poco a poco va mejorando la situación de stock y de precios de la tarjetas gráficas como ya contaba aquí. De hecho, esta semana ya hemos hecho varios presupuestos con RTX 3070 y RTX 3080 con stock a un precio son un 15% superior a como las vendimos antes de Navidad… e incluso hemos pasado dos presupuestos con la nVidia RTX 3080Ti.

Así que aprovechando que estos días hemos tenido esta ventana de disponibilidad y precios más asequibles me ha parecido oportuno ver como se comportan en el mundo real. He visto una review de una nVidia RTX 3080Ti de Gigabyte y la he visto interesante. En thefpsreview.com han hecho una excelente revisión de la Gigabyte Eagle nVidia RTX 3080Ti.

Me ha llamado mucho la atención la introducción a la revisión. Indican que es una de las pocas veces en que revisan un producto de mercado minorista, es decir de los que se compran en tiendas. Normalmente revisan gráficas que les envían los fabricantes. Además, esta gráfica se la ha prestado un usuario de sus foros que la había comprado para él… el mundo está algo loco.

Al principio indican que se trata de una de las gráficas de la gama baja de las nVidia RTX 3080Ti. Al final comentan que les ha sorprendido el buen rendimiento a pesar de ser gama baja. Esto es algo que nosotros vemos en la tienda (y que muchos clientes no entienden cuando vienen a pedirte una gráfica cuyo nombre es una sopa de letras). Si una gráfica lleva la misma GPU y la misma memoria… el rendimiento entre ellas será muy semejante. Los fabricantes abren más la mano al overclocking en las de su gama cara. Pero muchas veces el overclocking es tan limitado que esos euros de más que pagas irían mejor a más RAM a un mejor micro a una fuente de alimentación de verdad…

Resumiendo, esta nVidia RTX 3080 Ti rinde casi como una 3090. Lo cual es normal si la GPU es la misma. Se notará la diferencia en los juegos o aplicaciones que aprovechen los 24 gigas de RAM que lleva la 3090 frente a los 12 gigas que lleva la 3080 Ti. Pero la diferencia de precio la hace muy atractiva. Ahora mismo con precios que estoy mirando y con stock en España la diferencia de precio entre ambas esta en los 900 Euros. Por lo tanto veo una muy buena opción la 3080 Ti siempre que siga a estos precios.

Así que si alguien se anima y con la extra de este mes quiere un PC con una buena gráfica puede decirnos que busca a ver si hay todavía suerte con el stock.

Una actualización: estas últimas semanas nos han entrado en stock varias. Y el precio resultaba muy bueno. Las pusimos en varios presupuestos… pero no hubo suerte.

¿Te gustaría un equipo configurado con los componentes analizados en la entrada?

Solo tienes que porporcionar la información que te solicitamos debajo. En 24 horas hábiles te contestaremos con algunos presupuestos diseñados a partir de los componentes que hemos comentado en la entrada.

Te aconsejamos

Para que puedas disfrutar de la tecnología que te hemos mostrado. Siguiendo tus indicaciones y necesidades nos adaptamos a ti con una solución totalmente a medida.

Aconsejador veloz con componentes entrada

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Revisión del SanDisk Extreme Portable v2 disco duro externo SSD

Hoy hemos vendido un disco duro externo SSD. Se trataba del modelo SanDisk Extreme V2 SSD …