Inicio Fabricantes Mejoran un poco el stock disponible y los precios de tarjetas gráficas

Mejoran un poco el stock disponible y los precios de tarjetas gráficas

5 minuto leer
1
0
284

Tras casi medio año con noticias muy malas para los que como nosotros vendemos nuestros mejores PCs con gráficas de gama media alta integradas parece que esta semana nos llegan algunas noticias más positivas.

Fijaros que no digo que sea una buena noticia para los gamers que también lo es. Como he dicho otras veces nosotros vendemos más gráficas para clientes que las usan para acelerar el cálculo en sus programas que para jugadores puros. Sobre todo, ahora que si no te montas tu solo un PC comprado por la red no eres nadie.

A lo que iba vamos viendo algunas noticias interesantes sobre el tema, a modo de resumen:

  • nVidia está aumentando la producción de la RTX 3060: de momento apunta al mes de julio como el momento en su puesta en marcha pero es una buena señal. La RTX3060 para mí es una tarjeta ideal por su excelente relación calidad precio. Desde noviembre es la única nVidia que no podemos conseguir. Hemos encontrado 3070, 3090 y 3080 (si con precios disparatados, pero por lo menos el cliente que la necesitaba en ese momento pudo tenerla) pero las 3060 no. Y recuerdo que nada más salir a la venta vendimos tres PCs con un precio muy asequible con dichas gráficas… pero ya ninguna más. A ver si ahora podemos volver a disponer de ellas.
  • MSI lanza la CMP 50HX MINER: como su nombre indica se trata de una gráfica pensada para los mineros. Este modelo está basado en la GPU de la RTX 2080Ti pero con menos memoria RAM y menos núcleos CUDA. Esto puede generar más atención hacía estas gráficas por parte de las granjas de minado y menos presión en el resto de tarjetas.
  • La nuevas medidas contra las criptomonedas del gobierno chino reducen la cotización de éstas: el gobierno chino esta semana ha seguido con su política contra las criptomonedas con cierres de granjas y más prohibiciones para usar las monedas como forma de pago. Esto está generando bajadas en la cotización. Para los que buscamos gráficas es una buena noticia. Al ser menos rentable la actividad de las granjas de minado la presión sobre las tarjetas gráficas se reduce.
  • El comité de supervisión bancaria de Basilea quiere aumentar la regulación sobre el uso de bitcoins en el sistema bancario: El comité de Basilea sigue una política parecida a la del gobierno chino y quiere tener más vigilado el uso de critpomonedas en los bancos. Esto también genera presión para que baje su cotización. Por cierto que recuerdos cuando uno tenía que leer los informes de Basilea y adaptar los procesos de la empresa donde trabajaba antes para cumplirlos…

Y después de mostrar algunas de estas noticias, viene el choque con la realidad: esto se está notando. Pues tengo que decir que se nota poco, pero se nota. Esta semana nos han entrado en stock algunas gráficas de gama media alta y con precio menos inflados que hace unos días. Así que si se mantiene esta tendencia poco a poco volveremos a vender PCs con gráficas en mayor cantidad. Ahora el problema con el que nos enfrentamos es si hay que aprovechar esta bajada (por si en una semanas vuelven a subir) o si seguirán bajando y en qué momento será interesante la compra. Como yo siempre digo: depende de la necesidad concreta de cada cliente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

Un comentario

  1. […]    Mejoran un poco el stock disponible y los precios de tarjetas gráficas… […]

Mira además

nVidia prepara nuevas RTX 3060 y RTX 3070

En estas últimas semanas el mercado de las tarjetas gráficas se ha movido en la dirección …