Inicio Hardware Nueva nVidia 3080Ti

Nueva nVidia 3080Ti

5 minuto leer
0
0
152

Hay veces que me pongo delante de la pantalla en blanco del PC y pienso para que voy a escribir sobre algo que no podemos comprar ni disfrutar. Con la rotura de stocks que estamos viviendo desde Navidad la situación ya es repetitiva… y el día de la marmota puede estar bien una, dos, tres… pero al cabo de seis meses ya aburre. Sobre todo, cuando algunos no dicen ni pio del asunto.

Arriba podéis ver la foto de la nueva nVidia RTX 3080Ti un ejemplo de lo que trato de decir en el párrafo inicial. Un nuevo producto que se anuncia y que no se podrá comprar. Por lo tanto veo complicado hablar de algo que hasta dentro de no se sabe cuando (tal vez si Elon Musk y Xi Jinping se ponen de acuerdo en hundir a las criptomonedas podría ser pronto) podremos ver de verdad instalada en un PC.

Lo absurdo de esto es cuando lees en algunas revisiones cosas como ésta: “Hoy, por fin, puedo compartir con vosotros todas las claves de la GeForce RTX 3080 Ti, un modelo muy esperado que mantiene viva la esencia de la serie «Ti» de NVIDIA, y que se perfila como una digna sucesora de la GeForce RTX 2080 Ti, ya que, como veremos en este análisis, no solo es capaz de ofrecer un rendimiento muy superior al de aquella, sino que además queda en una posición muy similar a la RTX 3090, manteniendo un precio mucho más razonable.” Me pregunto en que mundo vivirá el revisor del producto.

Menos mal que si vamos a webs más independientes nos encontramos con algo más real. Os recomiendo la revisión que de esta tarjeta ha realizado TechSpot. Toda la introducción es digna de leerse varias veces y voy a poner aquí un pequeño resumen: la nVidia RTX 3080Ti es una gráfica que nace para aprovechar los chips de las 3090 que son un poco defectuosos. Es decir que no pasan al 100% las pruebas de rendimiento para poderse vender como el tope de gama. Esto ni es malo ni es nuevo, se trata de una práctica general en el mundo de los semiconductores y muy vista ya en los procesadores, Intel y AMD son expertos en el asunto. Lo malo aquí es que se trata de una treta más para tratar de despistar a los usuarios de tarjetas gráficas para PC (que no son solo los jugadores) y de seguir ganando dinero a mano de la minería de criptomonedas. nVidia sabe que esta gráfica irá directa a las minas monedas y poco más. Así da salida a un precio muy alto obleas de chips que de otra forma se habrían quedado sin vender.

Resumiendo, se trata de una gráfica que corre casi como una nVidia 3090 pero con la mitad de su memoria RAM y con un 5% menos de núcleos activos (vamos los que fallan en las pruebas). Si se hubiese puesto a la venta en otras circunstancias y con otro precio tal vez sería una buena opción de compra… pero tal y como está el asunto no es opción de nada.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Changlonet S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Antminer E9 de Bitmain un Asic para devolvernos las gráficas

Seguimos aquí tras cuatro meses de sequía con las tarjeta gráficas. Pasando por situacione…