Inicio Hardware Pruebas de adaptación de DirectStorage con Phison I/O+

Pruebas de adaptación de DirectStorage con Phison I/O+

5 minuto leer
0
0
74

El mundo del hardware y el software en PC sigue complicándose. Nos parece que ahora es más sencillo configurar y montar un PC; realmente lo que sucede es que ahora a diferencia de lo que pasaba hace años se notan menos los fallos. Es decir, el hardware de base tiene potencia de sobra para que si no se hacen las pruebas adecuadas ni se tiene experiencia los errores sean menos evidentes. Tras esta introducción vamos a ver como Phison se enfrente al reto del DirectoStorage de Microsoft usando sus sistema Phison I/O+

Si queréis leer la revisión completa con mucha más información podéis acceder a Tweaktown que han publicado un artículo muy interesante sobre este tema.

El DirectStorage es una tecnología que Microsoft presentó a la vez que Windows 11. La idea es comunicar la GPU de la tarjeta gráfica directamente con los discos duros SSD NVMe para transmitir las texturas gráficas desde el disco a la GPU sin necesidad de que pasen por la RAM ni por la CPU del PC. Ahora mismo a la hora de jugar no se notan muchas diferencias entre discos de altas prestaciones y discos más normales (ya lo comentamos aquí hace dos años). Así que Microsoft decidió ver si eso podía cambiar. Y para ello se creó DirectStorage como un estándar para comunicar los discos rápidos con las gráficas. El lanzamiento de DirectStorage por parte de Microsoft fue en marzo. Así que iremos viendo cada vez más juegos adaptados a este sistema.

Pero para que esto funcione necesitamos el apoyo de los dos elementos que se comunican: las gráficas y los discos. Hoy vamos a hablar de los discos. Para que funcione DirectStorage Microsoft pide mínimo una unidad SSD NVMe. Aunque no digan yo opino que mínimo Gen4 y recomendable cuando estén a la venta Gen5. Al usar DirectStorage necesitaremos un disco capaz de soportar una elevada carga de lectura y escritura durante mucho tiempo sin parar (vamos mientras dure la partida).

Para responder a estas necesidades Phison ha preparado un firmware y unos drivers nuevos pensados para este tipo de escenarios. Y lo han cargado en un disco de pruebas que es el que han enviado a Tweaktown para probar. Este firmware prioriza las necesidades de DirectStorage. Pero viendo los resultados de las pruebas eso no significa que funcione mal en otro tipo de aplicaciones. En estas pruebas lo único malo es que se han hecho en su mayor parte sobre una plataforma sintética de Phison que simula el uso de DirectStorage. Ahora nos faltaría empezar a ver juegos que implanten esta API y ver como se comportan en el mundo real.

Un punto interesante de esta tecnología es que si funcionase bien nos permitiría abaratar un poco las tarjetas gráficas. Me explico: si podemos usar el disco SSD NVMe como cache de almacenamiento de texturas podemos disponer de la RAM de la gráfica para otras tareas o directamente ofrecer tarjetas gráficas con menos RAM (y por lo tanto más baratas) si disponemos de un PC que puede ejecutar de forma correcta DirectStorage.

Se pone interesante la configuración de PCs para jugar en los próximos meses…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mira además

Para montar un buen PC Gamer… llama a un profesional

Llevamos unos meses en los que solo vendemos PCs gamers para clientes de la tienda virtual…