Inicio Hardware ¿Se nota un SSD para jugar?

¿Se nota un SSD para jugar?

3 minuto leer
Comentarios desactivados en ¿Se nota un SSD para jugar?
0
478

Hoy me he encontrado una excelente revisión de tiempos de carga de juegos en PC. Han comparado lo que tarda en arrancar un juego según desde qué tipo de disco duro lo hagamos: SSD Pci-Express 4.0, Pci-Express 3.0, Sata o un disco mecánico.

En Techspot podéis leer la revisión. La recomiendo para todos los que sean o no sean jugadores quieran ver las diferencias de velocidad según los tipos de discos duros en una prueba que ya podríamos considerar del mundo real. Es decir, no se trata de un test sintético. Como indicaba en otro día en la entrada sobre los Samsung 980 los discos duros más modernos están alcanzando unas velocidades para las que no parece que tengamos aplicaciones que las puedan aprovechar. Aquí se pueden ver diferencias en una tarea ardua como es leer del disco y cargar un juego en un PC.

Para los que no quieran leer la entrada completa, un resumen:

  • La carga siempres es más rápida desde una unidad SSD que desde un disco mecánico
  • Se nota mucho más pasar del disco mecánico al SSD que dentro de los tipos de SSD
  • Si buscas un SSD para jugar no hace falta que te vayas a los modelos más rápidos y más caros. Mucho mejor optar por un disco SSD más grande pero con el mismo precio
  • Si estás montando un PC nuevo con uso mixto, puedes optar (por algo que estamos haciendo ya nosotros mucho desde hace años) por montar un disco pequeño lo más rápido posible para el sistema operativo y los programas modernos y un disco SSD más grande pero más lento para guardar los juegos y los datos.
  • Hasta ahora los fabricantes de juegos no han pensado en que sus clientes tendrían esta tecnología, así que los juegos no están diseñados pensando en tener unidades de almacenamiento rápidas en el PC.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware
Comentarios cerrados

Mira además

El impacto del VBS en los PCs con Windows 11

Ahora que estamos en la semana del lanzamiento de Windows 11 estamos mirando mejor las nov…