Inicio Hardware Probando un Logitech Alto

Probando un Logitech Alto

7 minuto leer
9
0
43

Hace unas semanas os hablaba de un nuevo hardware que había visto y me había gustado bastante, una base y teclado para ordenadores portátiles, el Logitech Alto. Como yo no tengo la suerte de los bloggers del Top-A y no me dejan nadie nada gratis para probar…) pues si quiero comentar algo en el blog, nada a comprarlo, abrir la caja y a trabajar con él, que es la única manera de saber si algo de verdad es bueno y para qué sirve de verdad.

La presentación del producto es impecable, viene con una caja de cartón serigrafiada, dentro otra caja de cartón y dentro el Alto envuelto en una bolsa de material plástico bastante grueso, de manera que nos aseguramos que nuestro teclado va a estar en perfectas condiciones cuando lo saquemos.

El color es negro y el material de la sensación de que es bastante ensuciable. Cuando está plegado lo que tocamos es aluminio, y cada vez que lo cogemos, la huella de nuestros dedos queda perfectamente retratada en el aluminio.

Cerrado1.jpg Cerrado_de_lado.jpg Plegado no es muy grande y se puede guardar sin molestar mucho, e incluso llevarlo de viaje conos si nos interesa usarlo. Se abre simplemente tirando de las dos mitades y ya está listo para montar el atril donde irá situado el teclado. Abierto1.jpg
Para montar el atril se tira de una especie de pulsador que hay y se levanta la base del atril que luego se encaja en una muesca que se controla con el mismo pulsador, de manera que cuando vayamos a guardarlo basta con volver a tirar el pulsador y la base se cae y se puede plegar sin problemas

Abierto2.jpg Una vez montado el atril, parece que no sea muy resistente, pero no es así. El sistema es bastante ingenioso y aguanta bien el peso incluso de un portátil grande. En la parte derecha de la imagen podéis ver un cable de Usb que se conecta al portátil para que el teclado pueda funcionar.

El tacto del teclado es estupendo, teclas firmes, duras y listas para teclear durante horas sin problemas. Le faltaría solo poder regular el ángulo, porque queda un poco plano, pero no se puede tener todo. RECTIFICO: siguiendo el comentario de Medyr, trato de colocar un taco debajo del teclado y descubro muy escondido un tirador, lo empujo y aparece un tope que eleva el teclado y lo deja en un ángulo perfecto para poder escribir. La verdad es que me extrañaba que Logitech no hubiese previsto esto. El teclado es muy completo, además de las teclas normales, lleva tres específicas para el control del sonido y una para abrir la calculadora. Luego en las teclas de función incorpora un segundo uso (representado por un icono de color marrón) que se activa pulsando una tecla auxiliar de función (FN) situada a la derecha del teclado numérico. Con estas teclas podemos hacer zoom, abrir el correo electrónico, el reproductor de música, controlar dicho reproductor… Además si activamos las mayúsculas o el teclado en la zona derecha de la base del teclado se enciende un icono significándolo. También tenemos en esa zona un botón que permite activa o desactivar el teclado externo.

Completo_1.jpg
Tiene además tres puertos USB extras y cuando conectamos un dispositivo a uno de dichos puertos también se ilumina un icono en la zona derecha de la base para indicarlo.

Igualmente hay una toma de corriente, pero en la caja no viene el transformador. Imagino que se tratará de alimentar el Hub Usb por si enchufamos dispositivos que sean de alto consumo eléctrico.

He probado el teclado con Windows y con Linux y no he tenido ningún problema con ambos sistemas operativos. Se conecta el teclado al USB del portátil y a comenzar a escribir.

Mi opinión, es que es una excelente compra si eres una persona que usas el portátil en casa durante períodos de tiempo superiores a la hora y escribes bastante con él, o necesitar un teclado numérico. A mi lo que más me ha gustado es la posición a la que queda la pantalla, que ahora me permite trabajar con el portátil forzando menos mi espalda y mi cuello. El precio lo veo equilibrado, pues no llega a los 100 Euros.

  • ¿Se nota un SSD para jugar?

    Hoy me he encontrado una excelente revisión de tiempos de carga de juegos en PC. Han compa…
  • Review del Samsung 980 Pro

    Hace un mes y medio os comentaba que Samsung había anunciado su nueva seria de discos SSD …
  • Dafos y realidades

    El otro día el Gobierno de España hizo un acto para mostrar como iba a gastar las ayudas e…
Cargue Artículos Más Relacionados
  • ¿Se nota un SSD para jugar?

    Hoy me he encontrado una excelente revisión de tiempos de carga de juegos en PC. Han compa…
  • Review del Samsung 980 Pro

    Hace un mes y medio os comentaba que Samsung había anunciado su nueva seria de discos SSD …
  • Dafos y realidades

    El otro día el Gobierno de España hizo un acto para mostrar como iba a gastar las ayudas e…
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

9 Comentarios

  1. medyr

    18 febrero 2007 en 5:09 pm

    Se que es una herrata (las mias son peores), pero me hace mucha gracia:

    (representado por un icono de olor marrón)

    No sabia que ahora los iconos vienen con holores :-P.

    Tiene buena pinta, y aporto mis ideas:

    -Para lo que del teclado se queda horizontal: ¿Cuando se abre se queda en 180º o puede abrirse un poco más? Lo digo por que si puede abrirse un poco más, se le pone un trozo de madera ( una lamina de 1 cm de conglomerado por ejemplo) debajo de la parte donde va el portatil, y de esa manera el teclado quedan en ángulo.

    -¿Hay versiones que tengan refrigeración para el portatil? Es decir, si donde colocas el portatil le pones un par de ventiladores, y ya puestos, lo conviertes en una semi-dock o algo por el estilo, donde tienes luego todo conectado (aunque ciertamente puedes tener todo conectado via USB) la cosa ya sería genial.

  2. medyr

    18 febrero 2007 en 5:11 pm

    Dios, pogo lo de las herratas y luego yo suelto el olor con H, si a alguien se le cae un ojo por las faltas, mandarme petición de reposición via mail.

  3. katmio

    18 febrero 2007 en 5:21 pm

    Buen análisis, me queda la duda de si de verdad es resistente, por las fotos no lo parece, pero viniendo de logitech… Tengo un portátil de los de hace 3 años que puede pesar fácilmente 3Kg y no lo veo ahi puesto sin que se rompa el atril.
    Lo que comenta medyr de la refrigeración no creo que sea un problema, esa posición es buena para evacuar el aire caliente, además creo que el uso principal de ese y otros atriles para portátiles es el escribir documentos o realizar tareas de oficina con más comodidad, hoy día cualquier portátil aguanta eso.
    Lo de la inclinación del teclado pues supongo que por hacerlo más portátil no han podido añadirla, aunque últimamente parece que se llevan así, planos, ¿dónde ha quedado la ergonomía?.
    Un saludo.

  4. tendero-digital

    18 febrero 2007 en 6:20 pm

    Medyr: gracias por lo de la errata. Lo del ángulo de elevación del teclado ya está resuelto, lleva un dispositivo para hacerlo.
    Katmio: las fotos engañan, esto soporta perfectamente un portátil de 17″, el atril es resistente y el topo delantero es de goma con mucha adherencia y resistencia…

  5. medyr

    18 febrero 2007 en 9:15 pm

    Lo de la temepratura… no se, tengo un PIV de ahce cautro años, y el pobre se calienta que da gusto (que bien se pasan las frias horas de invierno con el en la mesa). Creo que ha sido eso lo que em ha creado obsesión con el calor en los portátiles. En cuanto tenga cuartos para otro, y descubra lo que inventa el ser humano en medidas de refrigeración (o simplemente, que los monten bien y se refrigere correctamente) posiblemente mi trauma se solucionará.

  6. Kike

    18 febrero 2007 en 9:29 pm

    Hola Tendero ¿lleva algún software para replicar funciones especiales? lo digo por la teclas de volumen,etc..
    Si es así, probablemente solo vaya en Windows ¿no? es decir, en linux se limita a replicar tu teclado normal ¿no?
    Por otro lado se me antoja que la pantalla queda un poco alta ¿no? ¿es regulable el ángulo del portatil?

  7. alvaro

    19 febrero 2007 en 12:21 am

    alguien sabe algo de su funcionamiento con macOS?? funciona con un macbook? creo que seria muy interesante probarlo

  8. tendero-digital

    19 febrero 2007 en 8:16 am

    Kike: no lleva soft para Linux, y las teclas especiales no funcionan con este sistema operativo. El portátil no se puede regular, pero la pantalla queda alta, que es la posición cómoda para trabajar.
    Alvaro: lo del Mac no lo sé, pero imagino que funcionará, por lo menos yo he conectado algún Logitech solo para Mac en Windows y viceversa y no he tenido muchos problemas…

  9. NotasD

    30 agosto 2007 en 1:26 am

    Hardware para trabajar más a gusto con un PC (II)…

    La semana pasada nos centramos en los equipos fijos o de sobremesa, vamos ahora a repasar como conseguir un poco más de comodidad a la hora de trabajar con portátiles.El primer consejo, es que si vas a pasarte muchas horas delante del PC, el sobremes…

Mira además

¿Se nota un SSD para jugar?

Hoy me he encontrado una excelente revisión de tiempos de carga de juegos en PC. Han compa…