Como de costumbre, gracias a un par de clientes que nos han comprado el nuevo monitor de Samsung, el S27B970D, hemos podido probar de primera mano este monitor con panel PLS. La verdad es que ya vendimos estas Navidades un par de monitores PLS de menor tamaño, pero no tuvimos tiempo para hacerles ni fotos.
El monitor tiene unas características técnicas impresionantes:
- Tamaño: 27”
- Resolución: WQHD, vamos Wide Quad HD, es decir 2560×1440 pixel
- Brillo: 285cd/m2
- Contraste: 1000:1
- Tiempo de respuesta: 5 ms
- Angulo de visión: 178/178
- Color: 16,7 millones
- Interfaz: HDMI, DVI dual Link, Display Port, USB
- Multimedia: lleva altavoces
- Soporta Hub USB
El monitor una vez configurado y puesto en marcha, nos dejó deslumbrados. La calidad de la imagen era excelente, colores vivos y naturales, y se veía bien desde cualquier ángulo de visión que usásemos. Nos pusimos ver fotos de alta resolución, un Blu-Ray, un juego… no le encontramos ningún fallo.
Aquí podemos ver el proceso de desempacado:
El diseño del monitor es extraordinario, es de esos periféricos, que hasta apagado resulta bonito. En la peana, tal y como se puede ver en la foto lleva un duplicador de puertos USB:
Y en la parte trasera de la misma peana, estás las conexiones de entrada y la alimentación:
Y no solo es bonito por delante y por debajo, sino que la parte trasera también es bonita:
En la foto superior, se puede ver como la peana es de aluminio, y lleva un soporte también de aluminio que permite regular la altura y la inclinación del monitor.
Aquí os dejo un pequeño vídeo que hicimos del monitor:
Lo único que puede echar atrás a los compradores, tal vez es el precio, no es barato. Pero la relación calidad precio es muy buena.
Luego, nos gustó mucho en la tienda la resolución. Es una gozada trabajar con tantos puntos, los detalles de las imágenes se ven perfectos y la calidad general es muy alta. Una lástima que tuviéramos que entregárselos a los clientes, casi se nos quedan pegados.
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
Ya puede verse bien. Con ese precio me surge la duda de si es un producto destinado a algún uso profesional específico o es un monitor todo terreno para consumidores “exigentes”.
Es un monitor de consumo, con esa peana no veo posible la adaptación a un soporte VESA estándar, ningún monitor profesional que se precie carece de esa característica para poder acoplarlo a un brazo multimonitor.
No entiendo como Samsung ha podido cagarla tanto con ese monitor, integrar los conectores en la peana te limita mucho, como bien dice Joe, y por muy buena que sea la calidad de imagen, no lo puedes montar en un brazo articulado como los que usan muchos diseñadores…
Esta claro que hay gente tiene tanto dinero que no sabe en que gastarlo (ojala tuviese ese problema)), pero para el comun de los mortales ese monitor no es interesante.
Samsung va copiando a Apple y parece que la va bien. Para que os hagáis una idea, en los dos monitores de este modelo que vendimos lo que más les llamó la atención a los clientes fue justamente el diseño… y aunque el monitor tiene calidad profesional, el uso iba a ser doméstico. Eso si, en ambos casos clientes con potentes cámaras digitales y muchas imágenes que ver y procesar.
Pero estamos en una época donde mola lo bonito más que lo útil… y Samsung lo ve muy bien.