Inicio Configuraciones PC gama media con la Silverstone FT03

PC gama media con la Silverstone FT03

10 minuto leer
3
0
73

Las últimas configuraciones que hemos montado en la tienda y que ha publicado aquí, eran todos HTPCs, pero no solo montamos PCs de salón. Estas últimas semanas hemos montado algunos PCs muy curiosos. Uno de los que más me ha gustado ha sido el que os voy a comentar hoy, un equipo montado con una Silverstone FT03. En la tienda hemos creado una serie de familias con PCs pensados para usos concretos. De momento hemos comenzado con equipos para tratamiento de imagen y para trabajos de diseño Cad. Son los dos segmentos con los que terminamos y hemos empezado el año más fuertes (aunque también estamos teniendo un repunte en servidores, pero eso para otra entrada).

Un cliente nos llamo, porque le gustaba la configuración del equipo doméstico de tratamiento de imagen, pero quería la caja Silverstone que habíamos puesto en el equipo de gama profesional. Así que hicimos el cambio que nos pidió.

Aquí podemos ver una imagen de la Silverstone FT03

FT03S-34View-1

FT03B

Se trata de una caja en formato de minitorre, con dos colores, negro y aluminio. Pero tal vez en la foto no se aprecie la forma de la caja. Sus principales características técnicas son:

  • Material Carcasa exterior de aluminio con estructura interna de acero color plata
    Placa Madre Micro ATX, Mini-DTX, Mini-ITX
    Bahías Externas 5.25” Slim Slot-in Internas 3.5” x 3, 2.5″ x 1
    Refrigeración Superior 1 ventilador de salida de 120mm, 22dBA. Puede cambiarse por ventilador de 80/90mm Inferior 2 ventiladores de entrada de 120mm, 1200rpm, 22dbA. Pueden cambiarse por ventiladores de 80mm
    Slots de Expansión 4 Puertos USB3.0 x 2 (compatible con USB 2.0) audio x 1 MIC x 1
    Fuente de Alimentación Opcional ATX estándar
    Tarjeta gráfica Compatible con tarjetas de expansión de hasta 13,77″
    Altura máxima del cooler 167mm
    Longitud máxima de la fuente hasta 180mm
    Peso 6,7 Kg.
    Dimensiones 235 mm (Ancho) x 487 mm (Alto) x 284 mm (Fondo)

La caja tiene un tamaño curioso. Si os dais cuenta es alta, pero es poco profunda y poco ancha. En vivo parece más alta de lo que es, por esa desproporción respecto a cajas normales. Pero lo más curioso de la caja es su interior. Los componentes no van instalado como en una caja normal:

FT03S-Left-Inside

P1022221 (Small)

En la imagen de arriba, se ve la caja vacía. En la imagen de abajo, la caja a medio montar. En la parte inferior, va la fuente de alimentación. No es nada raro, la mayoría de las cajas de gama alta, tienen la fuente en esa posición. Pero como esta caja es corta, la placa base va arriba de la fuente. Pero si os fijáis bien en la imagen, va al revés de como se montaría. Las conexiones de salida, no van en la trasera de la caja, sino arriba.

P1022219 (Small)

Esta foto está tomada desde otro ángulo. Se puede ver como la placa termina en la parte superior de la caja.

P1022222 (Small)

En esta foto, se puede ver la parte superior de la caja. Hay un ventilador para sacar aire, y están los conectores de la placa base y las salidas de las tarjetas de expansión. Los cables azules, son para conectar los USB 3.0 de la placa a los que lleva la caja. Podemos ver en la parte izquierda, los botones de puesta en marcha y de reset y los dos leds y los puertos USB 3.0

P1022223 (Small)

En esta imagen, vemos el otro lateral de la caja, por donde pasamos los cables para que no se vean ni interfieran en el flujo interior de ventilación.

P1022225 (Small)

Aquí hay otra foto de la parte superior. Aquí se puede ver otra característica de la caja, podemos montar un disco duro como extraíble en caliente con el cartucho que vemos al fondo.

DSC00609 (Small)

Aquí se ve un poco mejor la puerta de extracción del disco euro

DSC00612 (Small)

Una vez la caja está montada, la parte superior se cubre con esta rejilla para darle un aspecto más estándar.

En este imagen se puede ver el ventilador interno que ayuda a mover el aire por dentro de la caja.

DSC00614 (Small)

Y ahora algunas imágenes de cuerpo entero:

DSC00606 (Small)

DSC00607 (Small)

DSC00613 (Small)

La caja al principio nos costó algo de montar, porque nos rompía todos los esquemas que tenemos preestablecidos antes de ponernos. Y al final lo que más nos chocaba, era que el cable de alimentación se conecta por debajo de la torre. Al final queda la torre limpia de conexiones, salvo por debajo y por arriba. Queda una caja muy llamativa y con un diseño muy limpio, pero curioso. Personalmente es una caja que me encantó, tanto para tenerla en un despacho, como para usarla como HTPC y ponerla en un salón. Hay que tener en cuenta que todo el exterior de la caja es de aluminio y que el interior es de acero. Así que una vez montada, todo lo que vemos y tocamos es aluminio.

El resto de la configuración del equipo, pues era más normal, así:

  • Placa Base: Asrock Z68 Pro3. Cuatro slots DDR3. 1 x PciExpress 2.0. Cuatro Sata II, Dos Sata III, hasta 32 gigas de Ram, USB 3.0
  • Procesador: Intel Core i5 2500
  • Disipador del procesador: Oficial de Intel
  • Memoria Ram: 8 gigas en 2 chips de 4 gigas de Kingston DDR3 a 1600 mhz.
  • Disco duro Sistema: Ocz Agility 3 SSD 60 gigas Sata III
  • Disco duro de datos: Western Digital 500 gigas Caviar Green
  • Regrabadora de DVD: LG dual doble capa 22x, doble capa
  • Tarjeta gráfica: Intel HD2000 integrada en procesador. Salida HDMI, DVI y VGA

Tenemos una configuración que es capaz de mover con soltura software de edición de imagen en un entorno doméstico. Y con esta caja Silverstone, con un aspecto muy poco visto. Lo único que nos dio problemas, fue la regrabadora, Hay que usar un modelo propietario de Silverstone, que no estaba en stock, así que al final el equipo lo dejamos sin ella.

En resumen, una caja ideal para alguien que busque una torre corta y estrecha y no le moleste la altura. No es barata, pero es lo que tienen estos diseños exclusivos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Configuraciones

3 Comentarios

  1. jmqnick

    27 febrero 2012 en 4:36 pm

    Hace unos meses aconseje a un lector del blog esta caja para el salón y esta bastante conforme con ella.

    http://bloghtpc.blogspot.com/2012/01/analisis-silverstone-ft03-como-htpc.html

    Sin duda tiene un diseño exterior excelente.

    • tendero-digital

      27 febrero 2012 en 6:04 pm

      A la gente le cuesta ver estas torres altas como HTPC, pero el diseño es muy curioso y en salones con estética moderna pueden encajar muy bien. Además como es poco profunda y no tiene cables por detrás, se puede dejar contra una pared o debaja de un TV y no se ve apenas.

  2. Sergiqu

    28 febrero 2012 en 1:14 am

    Que casualidad, te comentaba hoy en un correo que quizas cambie de caja para solucionar el “tema” de la grafica y era en este modelo en el que habia pensado. Personalmente la veo preciosa

Mira además

Análisis de una Be Quiet! SFX L Power 500W

Hay pocas fuentes de alimentación SFX L y además cuesta venderlas. De todas formas, acabo …