Inicio Clientes ¿Para cuantos sorteos te sirve un billete de loteria?

¿Para cuantos sorteos te sirve un billete de loteria?

4 minuto leer
16
0
45

loteria.jpg

Esta pregunta tuve que hacer el otro día, cuando recibía la sexta llamada de un cliente.

Resulta que hicimos un presupuesto hace unos días para instalar dos PCs en una empresa. Nos llama el contable (es curioso como en las empresas que no tienen un informático en plantilla, suele ser este trabajador el que se ocupa de las compras de ordenadores) y nos dice que pidamos los dos PCs. A los cinco minutos llama preguntando si con un solo Windows, serviría para los dos. Le explicamos que no. El dice que ya que paga un disco, por usarlo en dos ordenadores, pues no se va a notar… le decimos que no paga por el disco, sino por la licencia que es un número que es único para cada PC. Vuelve a llamar, y esta vez nos dice, que tiene un PC en la empresa ya con el Windows, si le sirve esa licencia. Otra vez a explicar que esa licencia es para ese PC, que no la puede traspasar a los nuevos PCs. Pasan cinco minutos y de nuevo el contable. Ahora nos dice que porqué tiene que pagar dos Offices, que si con uno solo… Siguiente llamada, tiene varios CD con varios números de serie del Office, si le sirve alguno de ellos, le pregunto si los números de serie están escritos con rotulador encima de cada CD, me dice que si. Le digo que si no quiere pagar las licencias del Office, pues que le podemos instalar OpenOffice, que no va a notar mucho la diferencia y se ahorra unos euros.

Lo mejor, es que estoy convencido de que el contable sabía que lo que nos preguntaba no lo podíamos hacer, pero era el gerente el que se lo estaba preguntando a él, y por eso nos llamaba, para que alguien le dijese al gerente que cada licencia solo valía para un PC y que los números de serie escritos en rotulador negro, no eran válidos. Así que como me olía la tostada, le dije que le preguntase a su jefe, si con un billete de la Lotería, podía jugar más de una semana… o si le pagaban un premio, si había escrito el los números a bolígrafo encima del billete. Y lo entendió enseguida, menos mal.

Otro tema para otro día, es porqué cuando uno cambia de PC, debe cambiar también de sistema operativo si éste funciona bien. Y más sangrante en los portátiles, donde es muy común tener un accidente y quedarse sin portátil y al adquirir uno nuevo, tener que volver a pagar el sistema operativo, cuando tenemos una licencia intacta en el otro portátil.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • Ahora que tengo tiempo

    La cuarentena nos obliga a parar y nos permite disponer de más tiempo para poder hacer esa…
  • Confusionado

    Confusionado: dícese del cliente que confunde la materia, el espacio y el tiempo, véase Em…
  • Corriendo con el Coronavirus

    Estos días nos han llamado clientes que han decidido con prisas y carreras prepararse para…
Cargue Más En Clientes

16 Comentarios

  1. federom

    8 abril 2009 en 5:14 pm

    Yo cuando vendo un ordenador la pegatina del windows no se la pongo, instalo el SO con esa licencia, luego le doy el paquete sin abrir y le digo lo que hay, más de uno al que se le ha quedado obsoleto el pc y desea uno nuevo, me trae eso mismo. En cuanto a los portátiles, si son OEM lo mismo y los de marca, suelen traerme si les peta, la pegatina arrancada y me piden un OEM.

    No se, yo lo veo así, el cliente me compra un ordenata y un xp por separado, mientras sea 1 licencia por ordenador y no lo use en otro, tiene S.O. para toda la vida.

    salu2

  2. Jokin

    8 abril 2009 en 6:39 pm

    El problema está con las claves de activación y las variaciones de la configuración de hardware del equipo.

    Yo compré un portátil hace años con WinXP. Durante tres años lo sustituí por Linux, así que tenía un Windows pagado pero sin usar. Al intentar instalarlo en otro PC diferente, me salía un mensaje de error diciendo que esa clave de activación había sido utilizada demasiadas veces.
    Pero al tratar de instalar el WinXP en el ordenador originario, ningún error.
    Y ahí está, corriendo de nuevo el mismo Windows que al principio, el que no quiso quedarse en otro equipo distinto.

  3. Maquito

    8 abril 2009 en 7:49 pm

    Lo de la clave escrita con rotulador me recordó a los discos de los sistemas operativos y aplicaciones que te dan en mi universidad para instalar en ordenador de un despacho. Tienen las licencias pagadas, pero prestan una copia nunca el original. Y por cierto, las claves son las mismas, deben de comprarlas para varios equipos.

  4. ixion

    8 abril 2009 en 10:02 pm

    Los COA (Pegatina de licencia) tienen un número de activaciones en equipos distintos y por internet máxima (creo que 2), a partir de las cuales tienes que realizarlas por teléfono, ya que no se validan automáticamente. Esto al menos con el XP, no se como va el tema en el Vista.

    Pero en todo caso y si no recuerdo mal, el EULA de Microsoft si te permite traspasar la licencia y pegatina a otro equipo, siempre y cuando no se vuelva a emplear simultáneamente en el anterior.

    Lo más cómodo es evitar usar el COA y tener tu Windows del fabricante OEM, que no usa activación. Pero si no tienes el disco del fabricante original, puedes instalar una versión pirata y cambiar el código por el de la pegatina usando la .

    Saludos

  5. ixion

    8 abril 2009 en 10:05 pm

    Arg, salió cortado. Decía que se puede cambiar el código de tu Windows pirata por la pegatina OEM usando esta herramienta especial de Microsoft

    Saludos

  6. Eu

    8 abril 2009 en 10:58 pm

    El secador de pelo es mano de santo para el trasplante de licencias :-). Si una licencia no se activa directamente por internet (por haber sobrepasado el nº de activaciones por ejemplo) pues se tira del teléfono y listo.

  7. FloridaStateLottery

    9 abril 2009 en 6:50 am

    @Jokim yo tuve el mismo problema, pero no eran dos pcs diferentes sino una misma que habia sido formateada innumerables veces. solamente con llamar y santo remedio. creo que puedes hacer eso con la otra

  8. patata

    9 abril 2009 en 10:38 am

    Es que los contables saben de todo, todo, todo (desde informática hasta física cuántica) 🙂 El Dios de las empresas nos proteja de los contables, porque lo único que producen es…. 🙁

  9. draconte

    9 abril 2009 en 11:06 am

    mi vista lo he instalado/activado ya 5 veces (1 cuando lo probé), otra despues de instalar XP y decidir que me gustaba mas vista (durante la instalacion de unos drivers me dio un pete y tuve que volver a instalarlo con sus correspondientes dos activaciones) otra cuando se me jodio un disco duro y otra más tras un cambio de placa base y siempre he podido activarlo atraves de internet. Mi windows vista es OEM.

  10. dukenukem

    9 abril 2009 en 12:20 pm

    Pues yo estoy utilizando un XP de un portatil en PC de sobremesa…tan facil como llamar a MS y activarlo.

  11. Kachu

    9 abril 2009 en 2:55 pm

    Las analogías tienen varias lecturas. Yo más que utilizar un billete para varios sorteos, lo que veo es si ese billete puede o no comprarse y regalarse o compartir el premio si lo hubiese con otra/s persona/s.. a mi me parecen condiciones abusivas ya lo sabeis de sobra.. dentro de poco cuando me compre un libro (que raro verdad, me gasto 25 euros en un libro que podría descargarme de inet o cogerlo en la biblioteca) me dirán que sólo lo puedo leer yo, y que sólo en la habitación del fondo y que tendrá fecha de caducidad tras la cual no se podrá usar.
    Pues eso.

  12. txiguin

    9 abril 2009 en 8:49 pm

    Y ese decimo de loteria de 1983? ¿que haces coleccion? o ¿fue uno que te toco y lo guardas? jaja. Saludos.

  13. Manuel

    10 abril 2009 en 12:19 am

    Eso te iba a decir… cuando ya has pagado por una licencia, y se te estropea el PC, no deberíamos de pagar por otra nueva.

    Sobre todo en los portátiles, donde sí o sí te vienen con una nueva licencia. Lo que pasa es que la gente no se da cuenta de que les vale la que ya tenían de antes y nadie protesta.
    Pero estaría bien reclamar ante el fabricante para exigir un equipo sin SO o el SO con la licencia que ya tienes.

    Lo más cojonudo es en las empresas… compran equipos DELL, y cada uno viene con su licencia de XP. Y lo primero que hacen es quitarle el que trae e instalar la licencia corporativa.
    Luego al final, pagan dos veces por lo mismo.

    Y no intentes usar ese serial en otro equipo, que te da error y te dice que ‘no es válido’.

    Tiene narices.

  14. Bestezuela

    12 abril 2009 en 3:58 pm

    A mis conocidos les está empezando a parecer que me pongo muy pesadita, pero… Sabiendo que el precio de las licencias del sofgüer propietario es bastante alto, ¿por qué no recurrir al soft libre? Te ahorras un pastón y no te pueden tirar de las orejas por piratilla. 😉

    Aparte, estoy completamente de acuerdo con Kachu: a este paso, acabaremos pagando licencias por cosas que sólo podremos usar cuando y como nos digan. 🙁

  15. winter

    15 abril 2009 en 11:46 pm

    No acabo de comprender lo de las licencias, la verdad es que nunca he tenido un windows original, quiza por eso mi desconocimiento.
    Por lo que he podido entender si yo me gasto x € en una licencia de windows XP y lo instalo en un ordenador ya no me sirve para otro aun desisntalandolo?? y si modifico la configuracion del Pc y el windows esta registrado tampoco me funcionaria??

    gracias

  16. Silicon

    29 junio 2009 en 12:37 pm

    Segun microsoft estas comprando una licencia de uso para un unico PC que no puedes vender, alcaquilar, regalar o transpasar a otro CD de tu propiedad SALVO QUE LAS LEYES DEL PAIS INDIQUEN OTRA COSA.

    (curiosamente lo que yo resalto, Microsoft lo pone al final y escondido)

    Y segun la LEY española tu compras una licencia de uso sin ninguna limitacion. Puedes venderla, alquilarla, regalarla, etc…
    Y puedes instalarla en todos los PC que te salga de las narices, eso si, no simultanemente. Por tanto legalmente puedes pasarla del PC viejo al nuevo.

    El sistema automatico de Microsoft se niega a activarlo (tal y como cuenta en la licencia) por si cuela. Si llamas para protestar te lo activan sin ningun problema.

    En cuanto a que te lo vendan con el equipo ytambien es ilegal, a no ser que el precio indicado en la publicidad incluya el coste de la licencia.
    Es decir, si te anuncian un equipo por 500 euros, no te pueden obligar a gastar mas de 500 euros, pues todos los extras (software en este caso) han de ser opcionales.

    Por cierto, la ley de comercio tambien impide anunciar precios sin impuestos. (eso «mas IVA»)

Mira además

Actualización Noviembre 2019 de Windows 10 no se nota

Desde mediados de esta semana se puede actualizar Windows 10 a la versión noviembre 2019 (…