Inicio Fabricantes Pagando justos por pecadores

Pagando justos por pecadores

4 minuto leer
15
0
24

La forma de distribución de la informática causa problemas a nuestros clientes. Las marcas no quieren entender que todavía hay clientes que compran en tiendas especializadas. Bueno creo que no quieren saber que todavía quedan tiendas especializadas vendiendo informática.

Hace unos días, vendemos un PC de gama media, acompañado de un hermoso monitor Acer de 24”. El cliente se lo lleva todo a su casa y a la semana justa, el monitor muere. Nos lo trae a la tienda y parecía un chiste. Era un modelo de esos de ahora donde los botones no se ven, no hay botón físicos con su muelle, sino que apoyas el dedo y activas la función. Bueno el botón de la puesta en marcha era el único que era físico, y se había roto. Algo tan sencillo como que el muelle o el mecanismo que usara para mantenerlo en posición estaba estropeado y el monitor no se podía encender.

Avisamos al SAT de Acer. Y la respuesta es estúpida. Vienen a llevarse el monitor, a confirmar la avería y si está roto de verdad, pues nos enviarán otro. Hasta no hace mucho, en estos casos te enviaban un monitor nuevo. Pues no, hay que confirmar la avería. Preguntados porqué del cambio de su política, la respuesta es: “Muchos clientes de grandes superficies avisan al SAT, cuando el error es del PC, del cable… y al monitor no le pasa nada”. Y claro no quieren saber nada de que quien les llama es una tienda y ha comprobado antes todo esos. Y cuando los llamamos, es porque el monitor realmente está roto.

Los fabricantes siguen sin querer enterarse de que todavía quedamos unos cuantos numantinos con tiendas especializadas de material informático. Menos mal que no todo el mundo lo hace igual. El otro día nos trajeron un portátil de Toshiba en garantía. Tenía el disco duro roto. Avisamos al SAT de Toshiba y cuando comprobaron que éramos una tienda y les explicamos que el problema era solo del disco duro, pues nos enviaron un disco duro nuevo. Y lo mejor de todo, al día siguiente estaba en la tienda (venía de Alemania) y en 48 horas cliente con el problemas solucionado. Y por supuesto, menos trabajo para Toshiba.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

15 Comentarios

  1. corsaria

    16 septiembre 2010 en 5:54 pm

    Son los tiempos, las economías de escala y el ahorro de costes. Y así les luce el pelo. En lugar de mimar a las tiendas especializadas que generan valor añadido, prefieren facilitar las cosas a las grandes superficies.

    Saludos, 🙂

  2. Alberto

    16 septiembre 2010 en 5:55 pm

    Pues anda que cuando llamo a Telefónica/ya.com/orange/etc porque el ADSL de un cliente no funciona y aún diciéndoles que soy un profesional del ramo, que ya sé dónde está la avería me dicen que o hago todos los pasos (1- apague el router 2- haga un ping al router…) o no me atienden…
    Tremendo.

  3. maty

    16 septiembre 2010 en 6:37 pm

    ACER, HP, Samsung… marcas con servicio técnico en España a evitar.

    Por cierto, tendero, la fuente Tacens IV 500W de 13,9″ que comenté el otro día es supersilenciosa, de forma tal que la torre tan apenas se oye!

  4. Kullman

    16 septiembre 2010 en 6:43 pm

    Pues yo con HP nunca he tenido ningun problema…

    Las dos veces que he tenido problemas con portatiles HP (y tengo mas de 100 funcionando) fue llamar al servicio tecnico, y al dia siguiente tenia un disco duro en la oficina para cambiarlo por el estropeado…

  5. ipaway

    16 septiembre 2010 en 10:33 pm

    HP no es que de trato de favor por ser 100, yo trabajo con 3000 (bueno vale con los 3000 no trabajo yo solo pero si soy el soporte informático) y si son de la gama profesional es todo una maravilla llamada al sat (o gestión a través de la web) y la pieza al día siguiente o dos días la tenemos. Ahora como se cuele algún Pavillion o algo de la gama domestica eso ya le cuesta más gestionarlo aunque les llame un servicio técnico y tengas 3000 equipos unas 500 impresoras o 100 portátiles.

  6. […] This post was mentioned on Twitter by Ruyman Gil García and Ricardo Herrera, tenderodigital. tenderodigital said: Nuevo post: Pagando justos por pecadores https://changlonet.com/blog/?p=4597 […]

  7. Pime

    17 septiembre 2010 en 8:04 pm

    No me hables del servicio técnico de Toshiba, por favor. Les enviamos (y sí, somos tienda especializada) un portátil que había ido perdiendo brillo hasta quedar casi sin retroiluminación. Y nos envían desde Alemania un presupuesto de reparación, indicando que la pantalla está rota y no entra en garantía… y que si no se quiere reparar, son 87 euros de mano de obra y portes.

    Tras llamadas varias a Toshiba España, indicando que la pantalla se veía en perfecto estado cuando salió de aquí, siempre me remitían a una dirección de email del SAT en cuestión. Que nunca ha respondido a ningún mensaje, por supuesto… Al final, hemos pagado nosotros los 87 euritos, porque el cliente quiere su portátil y se niega a pagar nada, claro. Pero ya con tal de acabar con esta historia (más de 1 mes liados con esto) hemos preferido perder dinero a este equipo.

    Estamos esperando a recibir el equipo, a ver dónde se ve la supuesta rotura… porque en la vida se nos ocurriría enviar una pantalla rota a garantía, faltaría mas.

    Supongo que ninguna marca se libra de historias como esta…

  8. maty

    18 septiembre 2010 en 10:23 am

    Reclamo una anotación específica (o varias) sobre los servicios técnicos. Seguro que vía comentarios se enriquecerá considerablemente.

    En portátiles lo tengo claro desde hace años: DELL (en su web). Como alternativa (en tienda física): ASUS, aunque nunca he comprado uno a diferencia de DELL (particular y empresas).

    Y, desde ¿siempre?, he renegado de ACER, marca a evitar a toda costa, en especial los modelos baratos -los más vendidos.

  9. maty

    18 septiembre 2010 en 10:34 am

    Por cierto, en Google Chrome 7.0.517.8 los avatares vacíos y el Tweet no se ven bien, a diferencia de Firefox 3.6.10.

Mira además

Toshiba presenta discos duros FC-MAMR para el mercado de consumo

A pesar de la velocidad de los discos SSD cuando necesitamos almacenar mucha información s…