Si el otro día os mostraba una gran caja, con una estética muy acusadamente gamer, hoy damos un giro y nos movemos al otro extremo; sigue siendo una caja grande, pero con un estilo minimalista, como si a pesar de su tamaño y su potencia, quisiera pasar desapercibida. Se trata de una nueva caja de la familia Perfomance One, la Antec P280.
La caja es una evolución de la P183, aunque yo casi más la veo una evolución de la P193. Sus principales características técnicas son:
- 11 alojamientos para unidades:
– 3 x unidades externas de 5,25″ sin necesidad de herramientas
– 2 x unidades internas de 2,5″ (dedicados)
– 6 compartimentos silenciosos para discos de 3,5″/ 2,5″, que utilizan bandejas con ojales de silicona preinstalados - Placa base: XL-ATX [345 mm x 262 mm (13,6″ x 10,3″)], ATX estándar, microATX, Mini-ITX
- 9 ranuras de expansión
- Tamaño máximo de tarjeta gráfica: 330 mm (13,0″)
- Máxima altura del refrigerador de la CPU: 170 mm (6,7″)
- Sistema de refrigeración:
– 2 x ventiladores superiores TwoCool™ de 120 mm
– 1 x ventilador posterior TwoCool™ de 120 mm
– 2 x ventiladores internos de 120 mm (opcional)
– 2 x ventiladores en la parte delantera (opcional)
– Circuito de alimentación (PCB) para la conexión de ventiladores: permite conectar ventiladores de 3 clavijas a un Molex único de gestión de cables mejorada - Paneles laterales de doble capa de 0,8 mm de acero y de policarbonato
- Panel frontal de triple capa (aluminio, plástico, espuma) con puerta de doble bisagra: se abre hasta 270°
- Puertos frontales:
– 2 x USB 3.0 con un conector interno a la placa base
– 2 x USB 2.0
– Puerto de entrada y salida de audio - Dimensiones de la caja:
– 526 mm (Al) x 231 mm (An) x 561 mm (La)
La caja viene con el sistema antirruido clásico de Antec de paneles tipo sandwich con acero y policarbonato. También los alojamientos de discos con silicona y los ventiladores de velocidad regulable. Ahora permite montar placas base XL-Atx, con lo cual puede ser una buena base para integrar en su interior placas de Workstation.
En resumen, una caja ideal si necesitas un PC de gama alta, que haga poco ruido, y que no desentone en un ambiente de trabajo profesional. De momento no tenemos precio, pero lo normal es que esté por el estilo de la P193
8 Comentarios
Comentarios Cerrados
“La caja es una evolución de la P183, aunque yo casi más la veo una evolución de la P183” 😀
Estamos todos de acuerdo, a mi también me parece más una evolución de la P183, aunque sea una evolución de la P183.
exactamente, a primera vista parece una evolución de la P183, pero como dice “pasabaporaqui” y “Dai”, me decantaría más por decir que incluso es una evolución de la P183.
Mucho fan de tintín anda suelo por aquí…
Son un lujo y tecnicamente son insuperables, me encanta la estetica de Antec minimalista y fria, pero poca gente va a pagar el sobrecoste de este tipo de cajas por mucho que les expliques sus ventajas.
Un escalon por debajo estan las NSK k ya vienen con fuente de 380, y siguen siendo muy buenas cajas a precio razonable, que si la gente las ve y las toca puede que si que monte alguna, pero lo notmal son cajas de grillos tipo tacens que por 30 pavos tienes fuente y caja.
Una pena.
Nosotros tenemos suerte, este año P183 y la pequeña P180, hemos vendido bastantes, sin embargo hemos bajado mucho las ventas de las NSK, es lo que yo digo, la primacia de los extremos. O vendemos una Nox o un BeMove de gama baja o una Antec o Siverstone de gama alta… nada de lo de enmedio se busca ya. Y es una lástima.
Ah, tendero, que placa montas para aprovechar la salida frontal usb 3.0?? no he encontrado ninguna placa en segmento intermedio 70 80€ que tenga conector interno para el frontal 3.0.
saludos.
Vamos de cabeza con los USB 3.0 en el frontal. Este viernes toda la tarde para tratar de solucionar un equipo con una Placa MicroATX, caja de gama alta, que solo admite MicroATX y frontal USB 3.0, interno… al final la solución una tarjeta interna de Silverstone, pero son 25 Euros más. Las Antec por ejemplo, son más pragmáticas, conexión directa a un USB 3.0 trasero y a marchar.