Inicio Clientes No es un sinsentido este producto

No es un sinsentido este producto

2 minuto leer
8
0
21

Acabo de leer en Hispazone una breve reseña sobre la nueva tarjeta gráfica de Gainward. Se trata de una nVidia 8600GT con un Giga de Ram.

Critican los amigos de Hispazone, que además para ahorrar costes, el giga que le han puesto a la tarjeta es de memoria DDR2 y que un procesador gráfico como el que lleva la 8600, nunca va a poder aprovechar el giga de Ram. Por lo que las prestaciones de esta tarjeta estarán muy por debajo de lo que se podría conseguir con una 8600 GT con 256 megas de DDR3 a un precio semejante.

Indican que parece mentira que a estas alturas los fabricantes recurran a estas tretas (lo que yo llamo los grandes números) para vender más.

Pero creo que están equivocados;  la gran mayoría de personas que van a comprar un PC o una tarjeta gráfica, miran la cantidad de memoria que tiene la tarjeta antes que nada. Pues no he tenido yo discusione con clientes que querían gráficas con 512 o con 1 giga de RAM, frente a la de 256 pero mayor calidad que yo les ofrecía. Al final en muchos casos tenemos que aguantarnos, y montar tarjetas gráficas con 512 de DDR2 en lugar de 256 de DDR3, pero sino es así, no hacemos la venta y no está el negocio como para ir espantando clientes.

Así que este tipo de productos que alardean de mucha memoria (aunque sea antigua y lenta) seguirán vendiéndose y muy bien por cierto, dadas las pocas ganas que tiene el público de saber bien lo que compra.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

8 Comentarios

  1. corsaria

    20 agosto 2007 en 8:36 am

    Es lo de siempre, démelo grande ande o no ande. xD

  2. Diego

    20 agosto 2007 en 8:37 am

    ¿Existe alguna web donde exponga la “supuesta equivalencia” entre cantidad de memoria y tecnología aplicada en ella?

  3. destroyer

    20 agosto 2007 en 9:03 am

    Ahí, ahí, grande, cuanto mayor sea el número más se llena la boca. XD

  4. tendero-digital

    20 agosto 2007 en 9:49 am

    Diego: lo bueno, es que esa equivalencia no existe. La potencia de una tarjeta gráfica se mide por varios factores, pero la cantidad de memoria (a partir de unos números mínimos) no es el principal.

  5. eldestornillador

    20 agosto 2007 en 2:07 pm

    Cuanta razón tienes amigo, la gente prefiere tener más cantidad de memoria aunque la velocidad sea menor. Eso si, luego van vacilando porque su tarjeta gráfica tiene más Mbs que la de sus colegas.
    �sto tambien está potenciado por las ofertas de las grandes superficies, tontolandias y derivados que lo ponen bien en grande y en negrita.

    Diego : como te comenta el tendero, la potencia de una tarjeta gráfica está determinada por varios factores, asique es dificil de concretar, pero para que te hagas una idea de las potencias de los distintos chipsets, aqui os dejo un link bastante interesante
    http://users.erols.com/chare/video.htm

  6. ThorKeMaDa

    20 agosto 2007 en 3:47 pm

    Es lo que se llama el síndrome de “yo la tengo más larga”. Igualito que en los coches. Más caballos!!! Al final, como decía mi abuelo, “no sé de dónde vas a sacar para pagar tanta paja…”.

  7. pacopepe

    20 agosto 2007 en 7:06 pm

    yo tengo una 1950xt con “solo” 256mb ddr3 y es un tiro, mucho mejor que otras por ahi de 512-1gb con nucleos lentos.

  8. Manuel

    4 septiembre 2007 en 11:47 am

    Esas tonterías también las escuché yo cuando me pillé, hace unos meses, mi 1950Pro con 256MB DDR3…

    Más de uno venía a decirme que me pillase otra que había visto con más RAM, y una GPU peor, porque ‘es mejor que esa que solo tiene 256’.

    Aquí teneis un artículo donde queda bastante bien explicado…

    http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=650

Mira además

Scythe Mugen 5 Black RGB Edition

Scythe es otra marca de hardware que no ha podido resistir y presenta nuevos productos… qu…