Inicio Clientes Museo, máquina del tiempo o tienda de informática

Museo, máquina del tiempo o tienda de informática

5 minuto leer
2
0
428

Mi socio de vez en cuando me suelta la frase: esta gente tiene un museo o una máquina del tiempo en lugar de una tienda de informática. Le pasa cuando nos envían algún presupuesto para que les pasemos una propuesta nuestra. Nos suele pasar con empresas; con particulares tiene otra frase que la dejo para otro día, hoy vamos a los presupuestos caducos para empresas.

La semana pasada nos enviaron dos clientes dos presupuestos para que les hiciésemos una propuesta parecida. En ambos casos eran clientes que nos habían comprado PCs para su casa y ahora necesitaban mejorar el equipamiento de su empresa. Como los PCs que tenían en casa les funcionaban bien pues pensaron que podíamos configurarles un equipo para la Oficina.

En los dos presupuestos nos encontramos perlas de este tipo:

  • Caja: marca desconocida, pero mirando la referencia una caja básica de hacía más de un lustro. Puede parecer una tontería, pero en un PC que va a estar enchufado en un caso 24 horas al día y en el otro 12 horas al día y además van a estar de cara al público es importante escoger una caja moderna que aune estética con buena refrigeración y colocación de componentes en el interior.
  • Procesador: en un caso un Intel Core i5 de novena generación y en el otro un Intel Core i7 de octava generación. Aquí es donde empezamos a pensar de donde conseguían esos componentes las tiendas de la competencia. Vamos si busco lo encuentro todavía distribuidos por algún mayorista. De hecho busqué ya por curiosidad y los encontré. Lo curioso es que el precio no bajaba mucho de sus equivalentes de duodécima generación.
  • Disco duro SSD Sata3. Aquí también consiguieron asombrarme. No solo ponen un disco antiguo con un bus más lento… es que resulta más caro. Un disco básico de SSD M.2 NVMe ahora mismo es más económico que el mismo disco en 2,5″ y con conexión Sata3.

Y esto es el pan nuestro de cada día. Yo no entiendo como con un mercado tan competitivo como el nuestro hay tiendas que siguen vendiendo equipos con piezas de hace tres y cuatro años. Otro tema son PCs de segunda mano que se venden (y vendemos muchos) que tienen sentido cuando hay un ahorro de precio realmente interesante. Y también podría entender montar equipos nuevos, pero con componentes superados si la diferencia de precio compensase la caída en las prestaciones. Pero no suele darse. En los dos casos anteriores montando un PC moderno con Intel de duodécima generación, cajas modernas de marca y un SSD M.2 NVMe el precio era casi el mismo.

Esta vez tuvimos suerte y vendimos nosotros los dos PCs… pero en otras ocasiones no lo conseguimos y aquí ya si que no entendemos nada.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Clientes

2 Comentarios

  1. Rarok

    12 abril 2022 en 12:04 pm

    Es que vosotros montáis un i3 de duodécima generación y la competencia monta un i7 de segunda generación. Obviamente el i7 es mejor que el i3.

    Sí, podéis poner mi texto en comic sans para darle todavía una mayor ironía.

    Responder

    • tendero-digital

      12 abril 2022 en 2:25 pm

      El daño que hace el tema del core i “numerito”. Pero no solo por mezclar generaciones en los sobremesa… lo peor es cuando llegamos a los portátiles y hay que explicar que además del numerito, la generación… hay que mirar la letra (u,p,h,k, hs, hk…) y la potencia térmica que el fabricante ha habilitado para ese modelo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Changlonet S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Gigas que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.