LLevo dos días son poder escribir nada, porque he estado 48 horas pegado a un par de ordenadores, tratando de reparar un golpe de mala suerte con el añadido de un exceso de confianza y un algo de Murphy.
Resulta que hace 10 días vendí mi ordenador portátil (un Benq SR72) y como soy tradicional, me compré un Benq SR73 (y antes había tenido un SR71, así que es una familia de máquinas que me gustan…). Con mi portátil antiguo y el nuevo juntos, comprobé que tenía hecha la copia de todo lo necesario y cuando todo funcionaba, pues entregé mi portátil viejo. Por si acaso había hecho copia de seguridad en DVD y en dos discos duros externos, por lo que pudiera pasar.
Pero el SR73 nuevo, tenía un defecto en los colores de la pantalla, así que llamé a Benq (y por cierto me atendieron fenomenalmente en el SAT, sin ningún problema) y como si que ofrecen DOA, me enviaron un portátil nuevo que me llegó el viernes pasado. Pero el transporte tenía que llevarse el portátil averiado y no podían esperarse, formatee el averiado y se lo di al transporte. Cuando iba a comenzar a instalar las aplicaciones en el nuevo SR73, entra un cliente a la tienda, lo ve, le gusta y como soy así, pues se lo vendo y pienso que el lunes me pido otro nuevo.
Pero el lunes me piden en mi empresa de por las mañanas una información que obtengo yo con un software que me programé y que está en mi portátil. No hay problemas, instaló el compilador en un equipo fijo de la tienda, hago las modificaciones, recompilo y saco los datos que me han pedido. Así que cojo el primer disco duro y procedo a restaurar la copia, pero nada más arrancar aquello empieza a hacer un ruido horripilante, y me temo lo peor, muerte de disco duro. Efectivamente no hay quien saque nada del disco. No hay problema me digo, tengo copia en otro disco, lo enchufo, empiezo a restaurar, pero justo unos ficheros de datos del proyecto que busco no aparecen, no sé porqué no están; aquí comienzo a ponerme nervioso y echo mano de la copia en DVD, que para variar tampoco me deja leer el directorio donde están esos ficheros. Limpio el DVD, lo meto en otro lector y parece que va leyendo, pero al final hay unos cuantos ficheros que no los lee. Así que cambio de estrategia y me concentro en el disco duro averiado. Cuando lo conecto, me deja ver los ficheros y aparecen los que necesito, pero cuando trato de leerlos aparecen una serie de errores indeterminados.
En la tienda tenemos una máquina para recuperar este tipo de desastres y usamos tres programas de recuperación, solo uno ve el disco y eso después de entrar en modo a prueba de fallos. Comienzo la recuperación y sa pasa toda la noche del lunes trabajando con el disco, me voy a dormir y el martes a las 7 de la mañana voy a ver como va, al 85% de recuperación aparece un error de disco y no hay manera de seguir, y lo peor es que no me deja ver nada más.
Ve voy a por un par de distros de Linux para recuperar desastres, pero no consiguen leer tampoco esos ficheros….
Al final me doy cuenta de que si entro en modo a prueba de fallos en la bios desactivo todas las caches de disco, accesos directos a memoria… y voy copiando de uno a uno los ficheros, me deja copiar unos cuantos, antes de colapsarse, así que me pongo manos a la obra y al cabo de unas horas termino la reconstrucción del proyecto. Instalación del compilador, cambios del programa y a compilar, a las 9 de la noche del martes termino.
Así que, tras cada copia, comprobar que lo que queriais copiar está en el soporte y no confiarse porque hace dos días que todo iba bien, porque Murphy acecha detrás de cada esquina.
Por cierto al final le he cogido mania el Benq (psicológico) así que me he pedido un tercer portátil de Sony, un SZ1, me llega mañana ya os conteré que tal es, de momento me ha llamado la atención un detalle técnico que tiene, y es que monta dos tarjetas de vídeo diferentes, una nVidia 7300 con memoria propia y una Intel 950 con memoria compartida en placa. Con un botón se puede conmutar entre tarjetas, con la Intel aseguran un par de horas más de bateria que con la nVidia y la idea me ha gustado, si quiero jugar o necesito algo en 3D, se activa la nVidia y si necesito bateria, pues a no jugar y a usar la de placa.
9 Comentarios
Comentarios Cerrados
Es lo que tienen las leyes de Murphy, nunca fallan. Aunque la verdad si al final conseguiste recuperar los archivos no estuvo tan mal…
Desde luego que eso si es un cúmulo de mala suerte… 3 de 3.. :S
Interesante… Por no tener yo en mi portátil esa tarjeta adicional ando ahora mirando si me sale a cuenta buscar un ordenador de escritorio para poder jugar a un par de juegos que me he comprado este año (lo malo es que, leyendo las especificaciones mínimas y aconsejadas, creí que iban a funcionar, para llevarme luego la sorpresa en mi casa… 🙁 )
Y sobre las copias de seguridad…. ¡Amén, hermano! Anda que no me he llevado yo chascos con mi grabadora de DVDs y los “Errores de redundancia cíclica”…
¿Qué programas usais para recuperar los discos duros?
JeJe 🙂
Bueno hay veces que piensas que no puede ir peor….. pero si puede :S
al final la teoria del [ying yang] portátil nuevo de Sony!!
La idea de las tarjetas tiene buena pinta….. a ver como te va.
Salu2!
Menos mal que lo has conseguido recuperar. Yo una vez tuve un problemón con el ordenador del nuevo director de recursos humanos de mi empresa. Nos trajo su ordenador (el suyo, el de su casa) para que le instalasemos XP (tenía 98) y al cambiar las particiones, en vez de modificarla, no sé como lo hicimos, pero la borramos e instalamos el XP limpio. Como ya había creadas nuevas particiones e instalados nuevos archivos, pensaba que todo estaba perdido, pero como el caso era bastante peliagudo, me partí el pecho buscando información y aprendiendo sobre el tema. Gracias a esa experiencia puedo recomendar un programita como el mejor, al menos en ese caso y en los posteriores que he sufrido: Active@ Partition Recovery(http://www.partition-recovery.com/). Es uno de los más feos (funciona bajo MSDOS), pero recupera lo que otros ni ven.
Por cierto, circula por ahí una herramienta casi imprescindible para cualquier técnico que se precie, que creo que no es del todo legal, ya que recopila un montón de utilidades de recuperación bajo DOS (desde antivirus a edición de particiones, pasando por test de componentes y recuperación de datos o clonación de discos duros). Se llama Hiren’s Boot CD. Es bastante popular y fácil de encontrar buscando por ahí…
Gracias al Hiren´s mucha gente recuperó la felicidad 😉
[…] Pues al final he terminado de cambiar de portátil, no es que el que tenía antes (un Benq SR72) se me hubiese quedado pequeño, sino que antes de que cumplan un año si tengo oportunidad los vendo; de esta manera siempre dispongo de un modelo nuevo que enseñar a los clientes y la broma no me sale muy cara. […]
Buy codeine online….
Buy codeine. Buy 222 with codeine. Buy fiorinal with codeine. Buy codeine online. Buy acetylsalicylic caffeine codeine….