Inicio Hardware MSI GE70 218 un portátil no solo para jugadores

MSI GE70 218 un portátil no solo para jugadores

10 minuto leer
3
0
87

En ocasiones vemos productos que parecen muy encajonados para un tipo de clientes concretos. Pero solemos tener algunos prejuicios que nos impiden ver que ese artículo se puede usar para muchas más cosas que solo para las que el fabricante pensó cuando lo diseñó. Es lo bonito de nuestra profesión descubrir nuevo usos para los productos que vendemos.

Y esta introducción, viene a cuento de los portátiles MSI de la serie G, equipos pensados originalmente para jugadores, vamos para gamers que desean poder mover su equipo de juegos. Hoy vamos a mostrar nuestras impresiones de un portátil MSI GE70 218, que montamos hace unas semanas.

MSI GT70_a

De esta familia de portátiles de MSI, llevábamos desde antes de Navidades haciendo muchos presupuestos a jugadores. Pero casi ninguno fructificó. Me hacía mucha gracia, que nos llegaban peticiones siempre para los modelos de las series anteriores, los que llevaban Intel de segunda generación… pensando qué serían más económicos. La realidad es que los modelos antiguos no estaban nunca en stock.

Bueno a lo que iba, hace unas semanas nos piden presupuesto para un equipo con uso principal de diseño y edición de imágenes; y como uso secundario poder jugar de forma decente. Además el cliente quería pantalla sin brillo y una buena gráfica, puesto que además de para jugar pensaba usarla como apoyo al uso más profesional del equipo. Y nos pusimos a buscar portátiles que cumpliesen los requerimientos del cliente. Encontramos algún Sony, Toshiba y Asus dentro de sus gamas altas, que cumplían las especificaciones del cliente. Y al final le añadí también el MSI GE70. 218. Este último chirriaba, puesto que era un portátil con una apariencia menos seria. Sin embargo sus características técnicas eras las mejores;  y su precio unos 500 Euros menos que las otras opciones más serias.

Al final el cliente se decantó por el MSI. Y con el ahorro del precio, añadió un kit de SSD en el portátil. Estos kits ahora mismo los estamos vendiendo en casi todos los portátiles de gama media alta que salen de la tienda. Consiste en añadir un disco SSD de 120 o 240 gigas, quitar el BluRay o el DVD y reinstalar el sistema operativo en el disco SSD y dejar el disco mecánico para datos. Se consigue un aumento de prestaciones muy apreciable, por un coste moderado. Así que un equipo pensado para el gaming y el ocio, se iba a usar para tareas algo más serias, sin olvidar sus orígenes.

Las características técnicas de este MSI GE70 218 son:

  • Procesador i7 de ultima generación 3630QM
  • Tarjeta Gráfica Nvidia Geforce GTX 660M con 2gb de memoria. Con sistema Optimus para usar la gráfica interna cuando no se necesita la potencia de la nVidia y mejorar la vida de la batería.
  • Pantalla de 17.3″ Full-HD 1920×1080 Acabado mate
  • Tarjeta de Red para Killer serie 2205 optimizada para juegos y trabajo en red.
  • Tarjeta wifi clase N con soporte para WiDi 2.0
  • Regrabadora de DVD y reproductor Blu-Ray
  • Webcam con soporte HD.
  • Cuatro altavoces, para conseguir un sonido más realista
  • Puertos USB 3.0

Podemos ver que se trata de un equipo muy bien equipado. Su pantalla de 17” viene con acabado mate y con una resolución HD Full. La calidad de la imagen es buena. No llega al nivel de un equipo profesional, pero cumple su función perfectamente.

Aquí os dejó un pequeño vídeo donde se puede ver el exterior del portátil desde todos sus puntos de vista:

MSI GE70-218

 

Nos llamó mucho la atención la velocidad del equipo. Cuando lo abrimos sin instalar el disco SSD, arrancaba muy veloz y movía muy bien todos los programas de test. Se nota que el disco de 7200 le da vida al equipo y que los componentes internos están muy bien conjuntados. Una vez puesto el disco SSD todavía ganamos más en velocidad.

La estética es un poco llamativa, con colores negros brillantes y detalles en rojo y aluminio

MSI GT70_2

MSI GT70_4

 

MSI GT70_3

El tacto del teclado es robusto, lo cual es importante si vamos a usarlo mucho para jugar. El sonido también es bastante bueno, se notan los cuatro altavoces y los bajos son mejores que en un portátil normal.

Y como el cliente que nos lo compró, nos dio luego su opinión, pues copio y pego de su correo, con sus palabras textuales:

Lo he estado probando y va muy rápido tal y como comentasteis. He trabajado un par de imágenes desde photoshop cs5 (1,5 a 2 gb de tamaño) y las mueve bien (= fluidez buena y velocidad muy decente en filtros de desplazamiento de superficie y licuados). También lo he puesto a prueba poniéndole un par de juegos de última generación y los mueve sin problemas, incluso poniendo los detalles gráficos «a tope».

Como comentario general decir que estoy contento con el modelo que me habéis aconsejado.

Quizá, el único pero es la calidad de construcción, no es que sea mala, pero echo en falta un poco más de robustez, demasiado plasticosa. Por otra parte, la gama de reproducción de color en la pantalla es algo justa. No la he reconfigurado y podría ser que el perfil que tiene puesto desde el w8 no sea el adecuado, el tema es que en determinados momentos aprecié cierto banding en algunas degradaciones de color mientras trabajaba, como comento tendré que ver el tema de los perfiles asignados desde w8. Aun así, la pantalla se ve muy bien y el que sea mate ayuda mucho a la vista. Además, el punto negro lo representa bastante bien, con buena profundidad (esto me ha sorprendido mucho!) para no ser una pantalla IPS, el blanco también queda libre de contaminaciones, con lo que para lo que lo necesito (retoque fotográfico cuando no esté en mi ordenador de sobremesa) y si soluciono el tema del banding, es más que aconsejable.”

La verdad es que da gusto, cuando los clientes nos informan así de los productos. Nos sirve de mucha ayuda para aconsejar a otros clientes. Y a raíz de vender este equipo, también vendimos un modelo de su hermano menor con 15”, sin BluRay y un precio algo menor.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

3 Comentarios

  1. goncha

    26 marzo 2013 en 12:22 pm

    Yo lo que no entiendo es esa manía de enganchar pegatinas en la parte inferior del teclado. Nadie le dice a los fabricantes que son cutres y feisimas?
    Que recomiendas para poder quitarlas sin dañar?
    Saludos

    • Kapisketo

      26 marzo 2013 en 3:05 pm

      Así que pasen los 15 días que normalmente se dan para la devolución con el equipo encendido (para que esté caliente la zona) levantar con el dedo/uña y luego frotas con un algodón empapado el alcohol.
      El único problema suele ser que la gente se acuerda 6 meses después y entre los ciclos de calor/frio y la exposición a la luz el despegarlas será más latoso y la zona tendrá otro color.

    • tendero-digital

      26 marzo 2013 en 4:35 pm

      Lo de las pegatinas es muy viejo. Resulta que se ponen para venderlos en las grandes superficies. Los equipos que llevan más pegatinas y sobre todo más vistosas atrean más la miradas y por ende las ventas… es lo que hay, somos así.
      Para quitarlas, levantar un punto con cuidado. Y si se ponen pesadas, un poco de aire caliente con el secador de pelo.

Mira además

Análisis de la Nitro Concepts DS16E

Hace un par de meses Nitro Concepts puso a la venta una mesa para gamers/jugadores o para …