Inicio Hardware Montando un Core i5 3550 Ivy Bridge

Montando un Core i5 3550 Ivy Bridge

4 minuto leer
5
0
112

El domingo pasado Intel presentó su tercera generación de los procesadores Core y ya el jueves recibimos las primeras unidades en la tienda. Así que vamos a dar nuestra impresión de primera mano sobre estos micros.

Tenemos (bueno teníamos, porque uno ya se lo ha llevado el cliente, era del pueblo y ha venido a por él) cuatro de los nuevos micros, de los cuales, dos son Core i5 3550. ´

Aquí podemos ver un primer plano del micro montado:

100_4747

La instalación no tienen ninguna dificultad. El socket sigue siendo el 1155 y el disipador es igual que el que traen sus hermanos más veteranos. Este micro iba montado en una placa base Asrock Q77M Pro, una placa que también nos ha gustado. Con una excelente relación calidad-precio. Por cierto nos ha llamado mucho la atención la bios que traía. Controles para casi todo lo imaginable, por ejemplo podemos indicar que en horario nocturno se apaguen las luces de la caja, aunque esté en marcha, lleva un programador de acceso a Internet, para marcar días y horas en los que se puede navegar, lleva un sistema de cache en disco, para conseguir arranques más rápidos. Pero lo que más me ha gustado ha sido esta opción:

100_4749

Nos muestra una imagen de la placa. Resaltado en color amarillo, están los conectores que estamos usando. Si nos movemos con el ratón por encima de cada conector, nos dice que está enchufado en él, la marca, el modelo… Comodísimo para ver que es lo que tenemos montado y configurado en el PC.

Volviendo al procesador. No voy a aburriros con tests y tablas de velocidades, Vamos a ir a la experiencia de usuario. El equipo corre bastante más que con los i5 antiguos. De hecho parece que tengamos un PC con un Core i7 2600 montado. Las nuevas gráficas mejoran el rendimiento, y ahora ya podemos instalar DirectX11, y trata de jugar un poco con él.

Sobre temperaturas y consumo eléctrico bien. La temperatura es la misma que el modelo anterior y el consumo unos 4w. menos que un 2500, con la misma configuración.

En resumen, si que notamos mejoras de velocidad y de rendimiento con los nuevos Ivy Bridge. Y las bios de las Z77 son más completas que las anteriores Z68 o P67.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

5 Comentarios

  1. Kullman

    6 mayo 2012 en 8:30 pm

    Dicen que a poco que los fuerces, se calientan que no veas y hacen cosas raras, vamos, que para overclocking no sirven…

    Yo acabo de publicar una reseña sobre el Asus K55VM, que es el primer portatil con Ivy Bridge que veo a precio razonable, aunque supongo que en breve iran aparecido mas.

    • tendero-digital

      7 mayo 2012 en 9:36 pm

      Intel dice que es debido a que ahora el micro es más pequeño y la zona de disipación más reducida. Y en eso tienen razón, el micro apenas lo vemos.

  2. starkey

    7 mayo 2012 en 6:33 pm

    Hola, una pregunta off-topic. Lamento pedir consejo de pringao pero no me aclaro con un asunto.

    Soy de México, y en la oficina donde trabajo vamos a necesitar un servidor para montar varios sitios web; además de trabajo colaborativo interno (tipo dropbox). No sé que configuración podría ser, yo había visto este modelo.

    http://img9.imageshack.us/img9/7527/cotizacion1.png
    http://img338.imageshack.us/img338/1791/cotizacion2.png

    Saludos y disculpa las molestias.

  3. Ariel

    12 mayo 2012 en 6:44 pm

    Una pregunta:

    Soy un usuario normal, no necesito nada a lo bestia, uso la pc más por trabajo pero usualmente me gusta jugar juegos y trabajar con video.

    Estoy pensando montarme una nueva PC y estaba mirando una mobo asus z68 pro con una intel i2400 sandy bridge asumo.

    El caso es: Justifica el precio? lo único bueno que yo le veo a mi caso es el directx 11, aunque si quisiera jugar le pondría una tarjeta de video dedicada supongo.

    vale la pena cambiar mis planes y unos cuantos dolares más por una ivy bridge?

    • tendero-digital

      13 mayo 2012 en 8:56 pm

      Si que jusifica el precio, de hecho en nuestra tarifa, el 2400 vale casi como el 3450

Mira además

EVO: uno más de los certificado inútiles de Intel

Ahora mismo cuando alguien va a comprarse algo (no ya en el mundo digital, sino en otros s…