Inicio Hardware Análisis de la Silverstone PS07

Análisis de la Silverstone PS07

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Análisis de la Silverstone PS07
0
62

Esta semana hemos montado tres PCs con la misma caja (quiero decir tres PCs con el mismo modelo de caja), la Silverstone PS07. Así que antes de contaros cosas sobre los PCs que llevarán las PS07 (que en dos de ellos merecen entrada aparte) os quiero hablar de esta caja que ha tenido este éxito relativo en nuestras ventas. No es normal vender en la misma semana tres cajas iguales.

Silverstone PS07 (2)

Aquí vemos una imagen del frontal de la caja. Se trata de una minitorre con una distribución interna muy bien pensada y con muchos detalles de cajas más caras. Sus características técnicas son:

  • Tamaño de placa base: MicroAtx o Mini Itx
  • Dimensiones: 210mm(Ancho)x374mm(Alto)x400mm(Profundidad)
  • Peso: 5.5 kilogramos
  • Colores: Negro o Blanco
  • Bahías de expansión: dos de 5. 1/4 externas. Cinco de 3,5 internas y una de 2,5 interna
  • Conexiones frontales: Dos Usb 3.0 y sonido analógico
  • Ventiladores: dos de 12cm. frontales con filtro ya instalados. Uno de 12cm. en la trasera de la caja
  • Fuente de alimentación: admite fuentes ATX estándar de hasta 18 cm. de longitud
  • Tarjetas gráficas: se pueden montar de hasta 13,5” de longitud
  • Altura de los disipadores: permite montar un disipador de procesador de hasta 16cm. de alto. Por cierto, lleva un dispositivo para apoyar los disipadores de gran tamaña, muy bien pensado.

Como vemos se trata de una caja que no es tan grande como las Semitorres normales, pero tiene una capacidad interna muy estimable.

Silverstone PS07_12

Podemos ver que la placa base va montado por el otro lado. Además se observan los dos ventiladores que mete aire a la caja. Y también el cajón para montar los disco duros.

La caja viene con un sistema para configurar los frontales, por eso los vemos vacíos. Lleva la posibilidad de montar regrabadora de DVD o Blu-Ray o no. Y también tiene un adaptador para bahías de 3.5” ideal para montar un lector de tarjetas o un sistema de discos extraíbles.

Silverstone PS07 (3)

En esta imagen podemo ver un primer plano de las conexiones, frontales, que incluyen dos puertos USB 3.0 y salidas de sonido analógico. Arriba están los botones de puesta en marcha y de reset.

Silverstone PS07 (5)

Como se puede observar en esta foto, el frontal se abre. Pero no es una puerta que esconda más puertos u otras unidades. Es para permitir el acceso a los filtros de los ventiladores, que se pueden desmontar fácilmente:

Silverstone PS07 (7)

Así basta sacarlos, y podemos lavarlos simplemente poniéndolos bajo un chorro de agua. Además el ventilador superior también viene con filtro:

Silverstone PS07 (8)

De esta forma el interior de la caja permanecerá más limpio, gracias a la acción de los filtros que no dejarán el polvo.

Silverstone PS07 (9)

En esta foto, se puede apreciar otra de las características de esta caja. No sé si lo he dicho ante, pero la placa base va montada al revés. Me explico, lo normal es que la placa base se monte para acceder a ella desde el lado izquierdo, aquí se accede desde el derecho. Se pude ver la fuente de alimentación arriba, debajo sitio para otro ventilador.

Silverstone PS07 (1)

Y hablando de ventiladores, aquí vemos un soporte que hay en la parte inferior de la caja. está situado debajo de donde iría el disipador del procesador. Su misión es servir de apoyo cuando montamos disipadores de gran tamaño. Nos puede venir muy bien a la hora de mover el PC, puesto que así el peso del disipador se reparte.

Silverstone PS07 (4)

Aquí podemos ver una vista en tres cuarto de la caja, donde se aprecia que es más larga que alta.

 

En resumen, la Sivlerstone PS07, es una caja con una buena relación calidad-precio y que puede ser una buena elección para montar un PC de altas prestaciones con placa microAtx. Su precio es razonable para lo que ofrece y tiene una excelente calidad de acabado. Ya os enseñaré luego alguno de los PCs que hemos montado con ella.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware
Comentarios cerrados

Mira además

Nueva Thermaltake Level New Level 20

Perdonar el trabalenguas del título pero esto del marketing es así. Hace 8 años (justament…