Puede ser discutible si es un gadget, pero tiene botones, se puede transportar, se enchufa, es eléctrico y es muy, pero que muy útil.
Es mi última adquisición para ayudarme a mantener mi jardín limpio y mi espalda en forma. Se trata de un Bosch Combitrin 30, un recortabordes de cesped o un desbrozador.
El año pasado ya os conté que me fastidié la rodilla, sacando malas hierbas en mi jardín y este año no quería repetir la experiencia. Así que busqué una solución al problema. Lo primero que hice, fue contratar a un jardinero profesional. Algo caro, pero muy cómodo, él lo hacía todo. Pero había un problema, mi jardín es pequeño y no hay trabajo de continuo en él, así que me costaba que el jardinero viniese una vez cada dos meses…
Pero viendo trabajar al jardinero, vi la luz. El sacaba las malas hierbas con una desbrozadora de gasolina. El ritual era muy atractivo, parecía que el jardinero se preparaba para competir en una justa mediaval, sacaba la desbrozadora de la bolsa, la montaba, la cargaba de gasolina, la cebaba, la arrancaba…. luego se vestía para la ocasión, pantalones y cazadora reforzados, botas de caña alta, guantes, gafas, casco… y luego a quitar hierbas con una facilidad increible. Lo que yo tardaba en hacer tres o cuatro días con la azada, él lo hacía en una tarde con la desbrozadora.
Así que me quedé con el modelo que usaba y me fui a mi ferretería. Allí, pedí una desbrozadora igual. Menos mal, que el dependiente, que me conoce, me convencío para cambiar de modelo. Me hizo ver, que para un jardín pequeño como el mío, me sobraba con una desbrozadora eléctrica, además teniendo en cuenta que tengo bastantes enchufes por todo el jardín, y no tendría problemas para mover la desbrozadora, dándole energía. Al final me gasté solo la quinta parte de lo pensaba, y he quedado igual o más contento.
El aparato es una gozada, lo pones en marcha y aquello empieza a comerse la hierba sin descanso. No pesa mucho y no te cansas casi de usarlo. En una mañana dejo el jardín sin una solo hierba. Y lo mejor, es que como las destroza, no hay que ir luego con el rastrillo recogiendo hierbas… simplemente desaparecen…
10 Comentarios
Comentarios Cerrados
Estaría bien unas fotos del jardín, jejej. Acuerdate que no halla nadie alrededor cuando la uses, que cualquier cosa que pille podría salir disparada. Enjoy it ¡
Yo tengo un modelo parecido y acabo de la espalda bastante jodidillo. Claro que mi jardín es considerable. Ya me dirás que tal acabas de la espalda, jeje
Un saludo 🙂
Privateer
Y cuando dices que te paga bosh por publicar este articulo??
Realmente no entiendo que pinta este post en un blog que segun el autor trata sobre una tienda de ordenadores y sus anecdotas.
Por cierto dos vecinos mios tienen un chisme de esos y a uno le duró un mes, se le quemó el motor. El otro la verdad no lo se por que no hablo mucho con el, pero le he visto que vuelve a usar su antigua cortacesped así que…
Saludos.
Privateer:
Al lado del esfuerzo de la azada, la espalda está en la gloria.
Kaminito:
Hay una moraleja que encaja perfectamente en la tienda y en lo que cuento que me pasa en ella, vuelve a leerlo y lo verás.
Y que los lectores “de toda la vida” hemos pillado… 😉
Lo que no nos has dicho es qué opina tu cuñado de la desbrozadora nueva 😀
Jokin:
Mi cuñado es el ferrerero, así que imagínate, cuando le dicho que su consejo ha sido fantástico y que quería un montón de hilos de repuesto…
por mis pagos a eso se le llama bordeadora jaj, y la verdad que por aca tmp no a muchos les da el presupuesto para el jardinero…son 3,3 dolares por barrer todas las hojas y cortar, bastant bien considerando que es un jardin bastante grande y hay que tapar la pileta para q no se ensucie… todo un proceso jaja… x ahi uno cae en la tentacion, la parte mala es que estamos en argenitna, donde los sueldos son inferiores y todavia no se puede cambiar el flamante athlon 900 con los deslumbrantes 128 mb de ram y la siempre potente grafica….on board, cortesia de PC CHIPS. bueno gente, disculpen que los aburra, es la 1 de la mañana y el sueño hace efecto, me voy que mañana hay que estudiar a ver si algun dia se puede revertir la situacion e ir al ferretero para adquirir un Bosch Combitrin 30!
buenas noches, aprecien y disfruten la vida… con o sin “gadgets jardineros”
Es un tostón estar arrancando las hierbas y luego recogerlas, has hecho una buena adquisición en este caso.
Dímelo a mí, que antes de que mi madre pusiera el suelo de hormigón impreso, todos los fines de semana teníamos que darnos el palizón.
Ya verás como es una herramienta muy útil 😀
Yo tengo tanto cortadora eléctrica como desbrozadora, de bosch también; ésta la utilizo sólo para los bordes y para eliminar las malas hierbas… aunque éstas, claro, suelen volver a salir. No me gusta mucho que cada dos por tres se rompa el hilo, en todo caso; es decir, cuanto más largo más corta pero más a menudo se rompe y tardas más en reponerlo…
Yo tengo uno y también estaba bastante contento con él (lo usaba sólo para los bordes). Peeeero: cúidalo como algo frágil y conserva celosamente la factura, y si no te la dieron, vete a la tienda y pídela inmediatamente.
¿Ves, en la parte inferior, dónde se ponen los carretes de hilo? Esa especie de cabezal negro de plástico, vamos, la parte del recortabordes que gira. Parece casi parte del motor, pero en realidad es una mierdecilla de plástico que va sujeta al eje (metálico) del motor simplemente a presión, y gira gracias a que el eje es acanalado o estriado y la pieza también.
Si ese cabezal se afloja y se te cae una vez, se irá cayendo más veces, y el estriado se irá perdiendo. Al final, no habrá manera de sujetarlo. Y… resulta que ES UNA PIEZA “NO DESMONTABLE”. No existe repuesto para ella. Alucinante, pero cierto (lo he comprobado en el servicio técnico hace como una hora). O está en garantía y te dan otro recortabordes, o lo tiras entero a la basura. (Yo voy a intentar trampearlo, claro está, pero vamos, que por mi cuenta y riesgo.)
Por lo demás, sí creo que si el jardín que tienes no es muy grande, sin duda una desbrozadora es una herramienta mucho más aparatosa, de mantenimiento mucho más caro, más ruidosa y, sobre todo, mucho más peligrosa. Así que no creo que hayas elegido mal.
Ah, otra cosa: aunque esto sea menos peligroso que una desbrozadora, ojito, porque peligroso es. En particular, uno tiene tendencia a cogerlo por donde está el botón de encendido, con lo que te puede lanzar una ráfaga cuando menos lo esperas. Y cuando estás usándolo normalmente, si pilla piedrecillas o cañitas o cosas así, también te las puede lanzar. Así que… buen calzado, pantalones largos y, sobre todo, unas gafas de protección (cuestan un par de míseros euros; merece la pena) y guantes. Sin gafas y guantes, me niego a usar el recortabordes. Eso sí que te lo aconsejo.