Inicio Hardware Lenovo Thinkpad X1 Carbon, ultrabook profesional

Lenovo Thinkpad X1 Carbon, ultrabook profesional

3 minuto leer
1
0
131

Lenovo tiene una gama de portátiles ultraligeros (en terminología de Intel Ultrabook, la manía del book…) con la seria Thinkpad X1 Carbon. El año pasado vendimos unos cuantos de estos portátiles en la gama media (con Intel Core i5 de tercera generación) y este año hemos pasado varios presupuestos con estos equipos, pero no hemos tenido suerte.

Lenovo thinkpad x1 carbon b

Este año, Lenova ha renovado estos portátiles, incluyendo los Intel de Cuarte generación. Imagino que en unas semanas los equiparará con los Intel de cuarta generación y un cuarto (los Haswell renovados). En Les Numeriques, han realizado una review a uno de los Lenovo X1 Thinkpad de gama alta y la verdad es que no ha salido muy mal parado, excepto en la capacidad de ejecutar juegos.

Las principales características de estos portátiles ligeros son:

  • Pantalla de 14” mate, en diversas resoluciones, desde 1366 x 768 px hasta 2560 x 1440 px. Además se puede escoger en versión táctil o normal.
  • Peso, de 1.2 a 1.4 kg, según los componentes escogidos
  • Procesadores,  a elegir entre: Intel Core i5-4200U, i5-4300U, i7-4550U o el i7-4600U
  • Memoria RAM: 4 u 8 gigas DDR3
  • Discos SSD de 128, 256 o 512 gigas

La versión que han analizado en Les Numeriques, venía con el i7 más potente, pantalla de 2560×1440, 8 gigas de Ram y un disco de 256 gigas. Casi la más alta de gama. El peso no llegaba a los 1.3kg (hay que tener en cuenta que la pantalla es de 14”). Y en el análisis sale bien parado en casi todos los apartados, excepto en la autonomía, donde de las 9 horas anunciadas por Lenovo, se han quedado en solo 6 horas.

Me ha llamado la atención, la presencia de una barra táctil en la parte superior del teclado, que permite una configuración por parte del usuario. De esta forma se pueden colocar en esta barra, los comandos que más usemos.

En resumen, una gama de portátiles ligeros (pero no por ello poco potentes) pensados para el profesional que requiera potencia, buena pantalla y poco peso. Lástima el precio que tienen, que sino ya estaba pidiéndome uno para mi.

  • Intel la sigue cagando con los Ultrabooks

    Leo una entrada en Xataka, donde además de indicarnos como Intel y los grandes fabricantes…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

Un comentario

  1. AlBundy

    5 mayo 2014 en 10:36 am

    Para todo aquel que se esté pensando en comprar este Thinkpad, que se piense MUY bien antes si será capaz de lidiar con el cambio que le han hecho al layout del teclado, del que muchos usuarios echan pestes:

    https://recode.net/2014/02/04/lenovo-overhauls-the-famous-thinkpad-keyboard-with-mixed-results/

    http://www.digitaltrends.com/computing/heres-2014-lenovo-x1-carbon-owners-complaining/

Mira además

Intel la sigue cagando con los Ultrabooks

Leo una entrada en Xataka, donde además de indicarnos como Intel y los grandes fabricantes…