Inicio Libros Leído La rata de acero inoxidable salva al mundo de Harry Harrison

Leído La rata de acero inoxidable salva al mundo de Harry Harrison

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Leído La rata de acero inoxidable salva al mundo de Harry Harrison
0
237

El otro día me puse a leer La rata de acero inoxidable salva al mundo de Harry Harrison. Es el tercer libro con el mismo personaje: Jim di Griz. Recuerdo haber leído el primero hace ya muchos años, así decidí darle una oportunidad al último.


La novele es corta para lo que hoy en día se lleva. Se puede leer en una tarde sin problemas. El protagonista es una especie de antihéroe que usa el autor para parodiar a otros géneros. Parecería un James Bond del futuro pero muy cambiado o tal vez como sería realmente. Jim di Griz es un delincuente de un futuro donde es casi imposible cometer un delito. Cuando lo captura la policía, le proponen que colabore con las fuerzas del orden o irá a prisión. Así que se convierte en una especie de agente secreto.

En esta obra tiene que enfrentarse a un genio malvado que posee una máquina del tiempo y que trata de apoderarse del futuro de la raza humana. Así que se inicia una persecución por varias épocas históricas. El malo pone en infinidad de apuros nuestro héroe pero éste siempre consigue librarse en el último momento de la muerte. Y el malo que no le va a la zaga en trucos tampoco es fácil de atrapar. Y así entre viaje y persecución y explosión… pasan las 150 páginas de la novela. Hay algunas escenas con mucho humor (aunque sea negro) y en general se lee bien.

Recomendable si quieres leer algo de aventuras, saltos en el tiempo e ironía.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros
Comentarios cerrados