Inicio Libros Leído Klara y el Sol de Kazuo Ishiguro

Leído Klara y el Sol de Kazuo Ishiguro

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Leído Klara y el Sol de Kazuo Ishiguro
0
174

Si el último libro que comenté fue una novela de Ciencia Ficción patria de un autor español ahora influenciado por los juegos olímpicos del año pasado que se celebran ahora en Japón… pues toca un libro de Ciencia Ficción de un escritor japones.

Se trata del libro Klara y el Sol de Kazuo Ishiguro. Por cierto, aquí tenemos al autor de dos obras de Ciencia Ficción que es Premio Nobel.

La novela como buen libro del género no descubre sus cartas en ningún momento. Uno debe imaginarse como es la sociedad, como ha evolucionado el mundo solo a partir de las conversaciones y pensamientos de los personajes. La protagonista que da título a la obra es Klara. Se trata de un androide equipado con una inteligencia artificial. Su trabajo es ser amigo de niños y colaborar en su educación.

El libro se lee muy bien. El estilo es muy bueno. A pesar de que no tiene muchas páginas la lectura no es rápida. Hay que ir despacio y quedarse con las ideas que el autor va dejando caer en los labios de sus personajes. La novela va enfrentándose a diversos problemas: la educación, la toma de decisiones, el remordimiento, la culpa, la obsolescencias, la inteligencia artificial, la meritocracia, la paternidad, la maternidad, la educación… todo en menos de 300 páginas. Por ello lo de leerla despacio y con tranquilidad.

La acción empieza de forma lenta y perezosa. Poco a poco se va acelerando y tal vez lo único que no me gustó fue el final: demasiado abrupto. Tal vez quería seguir un rato más con los personajes y sus problemas.

Se trata de un libro recomendable que nos muestra un futuro que no está muy lejos y con visos de convertirse en un próximo presente. Y un libro que nos hace pensar al leerlo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros
Comentarios cerrados