Inicio Libros Leído El largo viaje a un pequeño planeta iracundo de Becky Chambers

Leído El largo viaje a un pequeño planeta iracundo de Becky Chambers

4 minuto leer
0
0
66

Seguimos con otro libro de Ciencia Ficción, en este caso de una autora que no conocía Becky Chambers, con su primera novela: El largo viaje a un pequeño planeta iracundo

Tenemos aquí una novela que es la primera de su autora y es algo que se nota, pero que no desluce su lectura. La obra es una historia (como dice el título) de un viaje. La novela nos cuenta justamente un viaje. Así que tenemos una nave espacial con varios personajes dentro. Y mientras va desgranando la historia de la nave, de sus marineros espaciales… va dejando caer información sobre el universo por donde se mueven. Tenemos una historia en la que la Tierra está agotada y los humanos inician una peregrinación (de ahí el nombre de la serie de novelas que transcurren en este universo: Wayfarers, peregrinos o caminantes…) por la galaxia tratando de buscar un lugar mejor donde vivir.

En ese viaje a la galaxia verán que ésta está habitada por muchas y variadas especies de alienígenas. También descubrirán que la mayoría están asociados en una especie de gobierno galáctico para tratar de mantener un equilibrio y una paz entre ellos.

En la nave que hace el vieja al pequeño planeta iracundo, tenemos una representación de varios de esos extraterrestres. La historia al final no deja de ser una Space Opera modernizada, puesto que de momento no hay lucha de poder a la vista. La trama con la excusa del viaje se va centrando cada vez en uno de los habitantes de la nave. Así conoceremos su historia y como han llegado a emprender el viaje.

La novela no es larga, unas 300 páginas, esto es una gran novedades en el mundo editorial actual. Aunque como he dicho antes pertenece a una serie de novelas, se puede leer sola, porque tiene un final claro. Otra cosa que me asombra. Una de las cosas que más me ha gustado es la economía de palabras. Voy a ver si me explico. En el viaje se visitan varios planetas con muchas especies viviendo en ellos. En otras novelas modernas ello serviría para llena páginas y páginas describiendo el plante, la flora, la fauna, las costumbres de la especie sapiente… aquí no. Con dos frase se nos describe el planeta y a seguir con la historia de los personajes. Esto permite que la trama avance mucho en pocas páginas.

En resumen, una novela que se lee de un tirón de una autora que no conocía, pero que me ha gustado y creo que seguiré con algunas de sus próximas novelas.

Cargue Artículos Más Relacionados
  • ¿Se nota un SSD para jugar?

    Hoy me he encontrado una excelente revisión de tiempos de carga de juegos en PC. Han compa…
  • Review del Samsung 980 Pro

    Hace un mes y medio os comentaba que Samsung había anunciado su nueva seria de discos SSD …
  • Dafos y realidades

    El otro día el Gobierno de España hizo un acto para mostrar como iba a gastar las ayudas e…
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Changlonet S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.