Inicio Libros Leído Psion de Joan D Vinge

Leído Psion de Joan D Vinge

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Leído Psion de Joan D Vinge
0
100

Estas semanas pasadas he estado leyendo Psion, de Joan D Vinge.

image

La autora, que mantiene el apellido de casada de su primer esposo Vernor Vinge, inicia aquí una saga de novelas con el mismo protagonista, que de momento ya tiene tres libros.

Psion es pues el inicio de la saga. Nos presenta al protagonista: Gato y el Universo donde vive. La acción se sitúa en el siglo XXV. La humanidad ha conseguido viajar a las estrellas y estamos colonizando los sistemas estelares más cercanos. Gato es un mestizo, hijo de otra raza de humanoidas (los hidranos) y un humano. Así que ha heredado lo bueno y lo malo de sus dos progenitores. Por parte de los hidranos recibe un capacidad telepática de la que ni el mismo es consciente. En un roce con la Ley, descubren sus posibilidades psionicas y lo envías a un Instituto especial, para tratar de ayudarle a comprender su nuevo poder.

La obra es una mezcla entre historia de ciencia ficción y fantasía. Hay partes muy interesantes y que se leen bien, junto con otras partes de la historio, donde la trama se detiene y todo se enmaraña, sin saber bien por donde seguir. Parece como si la confusión que acompaña durante gran parte de la historia al protagonista, se apodere de la novela.

La autora introduce por entre la historia principal algunas consideraciones de crítica social, pero que al final parece como que se diluyen en una especie de esto es lo que hay.

En resumen, una obra interesante, que en algunas fases se estanca, pero que el conjunto es bueno. Recomendable de leer.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros
Comentarios cerrados

Mira además

Leído Sistemas Críticos (Los diarios de Matabot I) de Martha Wells

Yo hoy iba a habar de la segunda parte de esta serie de cuentos (Los Diarios de Matabot). …