Inicio Libros Leído La Caja de las Orquídeas de Herbert W. Franke

Leído La Caja de las Orquídeas de Herbert W. Franke

3 minuto leer
3
1
221

Estas últimas semanas he estado muy atareado y no he podido seguir con el ritmo de lectura que me gusta tener. Así que para no abandonar los libros del todo, me puse a buscar algo que no fuese muy extenso y por lo tanto no me llevase mucho tiempo su lectura. Así que saqué de la pila de los clásicos, una obra del año 1.963, La Caja de las Orquídeas el autor alemán Herbert W. Franke

La caja de las orquideas

El libro no llega a las 200 páginas, así que por tamaño no parece que nos vaya a llevar mucho tiempo su lectura. Pero el número de páginas y el plácido inicio, engañan. Se trata de una obra que a pesar de tener casi 50 años, aparece totalmente vigente hoy en día. El libro está escrito con un estilo muy sencillo y muy simple, pero complejo debajo de su aparente facilidad. El autor no se para a describir apenas nada de la sociedad, ni de la época en que transcurre la novela, sino que va dejando retazos de información a lo largo de la obra, para que el lector vaya haciendo el montaje en si imaginación, mientras avanza la narración.

La novela empieza contando como dos grupos de exploradores humanos están investigando un planeta muy lejos de la Tierra. Encuentran una ciudad con una arquitectura muy diferente a al actual, pero que demuestra que allí vivieron seres inteligentes. Así que van tratando de saber más sobre los habitantes del planeta. Pero antes de llegar a los extraterrestres, se las tienen que ver con sus máquinas y robots. Y la historia se va complicando, hasta llegar a un doble final extraordinario. Un final que no nos deja indiferentes y que además nos obliga a realizar una reflexión sobre nosotros y nuestra vida.

En resumen, un libro que hay que leer, que está muy bien escrito y cuya historia parece mucho más moderna que la fecha de su creación puede hacernos entender, muy recomendable.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros

3 Comentarios

  1. Álex Ruiz Rodríguez

    23 diciembre 2012 en 10:02 pm

    “un doble final extraordinario. Un final que nos deja indiferentes”

    No me cuadra. ¿No será que “que no nos deja indiferentes”?

  2. Schwejk

    24 diciembre 2012 en 11:24 am

    Yo lo leí, ejem, en su época, junto con Ypsilon Minus, (en Bruguera Nova) y me dejó muy buen sabor de boca, sobre todo, como dices, el final, todo un deus ex machina pero nada forzado. ¿Ha habido alguna reedición moderna? Porque a saber dónde está mi ejemplar.

Mira además

Leído Ojalá tu nunca de Javier Miró

Volvemos a la Ciencia Ficción patria con una novela corta de Javier Miró: Ojalá tu nunca S…