Inicio Libros Leído Intrépido de Jack Cambell

Leído Intrépido de Jack Cambell

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Leído Intrépido de Jack Cambell
0
57

La semana pasada, tuve un momento de esos de espera, sin poder hacer mucho. Y recurrí a la lista de libros ligeros pendientes de leer. Y me encontré con éste: Intrépido de Jack Cambell (seudónimo de John G. Hemry.

La flota perdida Intrepido

La novela es la primera de una serie, que de momento lleva ya seis títulos publicados. Se trata de una obra de un subgenero de la Ciencia Ficción que está teniendo cierto éxito estos últimos años: ciencia ficción bélica, sobre luchas de flotas espaciales, que combaten como barcos del siglo XVII o XVIII. Ya hablé en el blog de una serie parecida, la de Honor Harrington. Y este obra es de ese mismo tipo.

La novela tiene una prosa muy plana, un estilo muy sencillo. Los personajes son muy planos y los conflictos personales apenas aparecen. Lo mismo sucede con las descripciones, reducidas a lo mínimo imprescindible. Todo ello hace que se puede leer a una velocidad de vértigo. Sin embargo si te gustan las historias de barcos (como es mi caso) la trama te atrapa. El argumento es muy sencillo, supongamos que en el siglo cuarto de nuestra era, cuando Roma está cayendo bajo los ejércitos bárbaros, aparece por allí Escipión el Africano y trata de meter disciplina y orden entre lo qu queda de las legiones romanas. Pues algo así pasa en esta obra, cuando un militar de otra época aparece para tratar se salvar a un tropa, más de sus errores y problemas, que de los peligros del enemigo. Además de esta historia que parece la principal hay una trama secundaria, pensada para que la historia pueda extenderse por varios libros.

En resumen, un libro recomendable para amantes del genero de naves espaciales batallando como si fuesen barcos de velas, el resto, no se pierde nada sin leerlo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Libros
Comentarios cerrados