Inicio Hardware ¿Las nubes de Tailandia afectarán a otra nubes?

¿Las nubes de Tailandia afectarán a otra nubes?

2 minuto leer
7
0
68

Seguimos con la sequía de discos duros, provocada por las lluvias torrenciales en Tailandia. Aquí vamos capeando el temporal, pues aprovechando viejos discos, montando de momento un SSD y el cliente se espera a que los precios se normalicen, con clientes que están aplazando sus compras… hay de todo.

image

Y la noticia ya va llegando a los medios de comunicación menos especializados y algunos van dando sus opiniones. Hay gente que opina, que se notará menos, puesto que hoy tenemos muchos dispositivos que no tienen disco duro mecánico en su interior, que cogen los datos de la Nube. Y aquí estamos mi socio y yo preguntándonos si estas nubes de Tailandia afectarán a las nubes digitales.

image

Porque cuando compartimos datos en la nube, no vemos donde se almacenan estos, pero al final va a parar a un disco mecánico. Imagino que conforme suben las demandas de espacio de almacenamiento, se van añadiendo discos al sistema. Y si ahora los discos son más complicados de conseguir, pues la nube lo notará. Imagino que hay servicios que tendrán espacio de sobra, pero otros puede que vayan más justos. Además al tener más dificultades para lograr almacenamiento local, puede que la demanda de almacenamiento remoto suba estas semanas.

Pero imagino que las grandes empresas que están detrás de las nubes digitales tendrán mayor capacidad de compra que nosotros, o no??

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

7 Comentarios

  1. Jordi

    3 noviembre 2011 en 9:15 am

    Pero ¿donde se piensa la gente que se guardan los datos de la nube?, ¿o son tan incrédulos que cuando hablamos de almacenamiento en la nube, se piensan que son nubes de verdad?.

    Como tu dices, esos datos de la nube, van a parar a algún servidor, donde se almacenan en discos duros normales y por supuesto, que también se verán afectados.

    Un saludo.

    • Land-of-Mordor

      3 noviembre 2011 en 11:08 am

      Estamos hablando de periodistas, por favor, el rigor en temas científicos o tecnológicos brilla por su ausencia.

      • Jordi

        3 noviembre 2011 en 12:17 pm

        También es verdad jejeje.

  2. Eme

    3 noviembre 2011 en 7:59 pm

    Los viejos del lugar recordarán otros cataclismos que al final calentaban la campaña de Navidadeso lo que tocara en ese momento, os acordaís lo que pasó con el terremoto de Kobe, la memoria por las nubes y eso si que eran nubes.

    Cada cierto tiempo lo mismo, el fenómeno natural es lo de menos.

    • Land-of-Mordor

      4 noviembre 2011 en 10:10 am

      Hombre, estuve mirando algunos discos duros de hace un par de años que había por ahí y la gran mayoría (Seagate y WD) eran “Made in Thailand”, así que algo de cierto sí que hay en esta subida bárbara en el precio de los discos.

  3. Kinestesico

    4 noviembre 2011 en 7:35 am

    Yo tengo la sensación de que todo y digo todos los componentes informáticos van a empezar a subir, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Espero equivocarme porque vender productos que han subido un 300 %… no es facil.

  4. Español en Tailandia

    7 noviembre 2011 en 8:38 am

    Pues lo de Tailandia va para rato, además por tener que esperar a que pasen las inundaciones, porque cuando esté todo listo no van a ser como los japoneses en cuanto a velocidad de trabajo. Aquí es todo muuuuuuuuuuuuuuuy relajado.

Mira además

¿Qué llegará antes: el sustituto del SMR o SSDs grandes y baratos?

Vivimos cada vez rodeados de información y datos digitales. No cesamos en el consumo de da…