Inicio Fabricantes La obsolescencia obligada de Intel con su 8ª Generación rota

La obsolescencia obligada de Intel con su 8ª Generación rota

2 minuto leer
8
0
1,592

Lo de Intel obligando a los usuarios que quieren usar sus micros de octava generación a cambiar de placa base es un ejemplo claro de OBSOLESCENCIA OBLIGADA, que no programada. Es decir te obligan a tirar a la basura tu placa.

Intel octava generacion

Y lo malo ya no es que tienes que cambiar la placa, es que has de desmontar todo el PC, reinstalar casi seguro el sistema operativo… mucho más trabajo que solo cambiar el micro.

Y la demostración de la mala intención de Intel se demuestra cuando vemos que un grupo de hackers han logrado hacer funcionar lo micros 8xxx en placas base con chipsets de la serie 100 y 200. Vamos que la cosa no parecía tan complicada. Además esta vez también se ha asegurado Intel que ningún fabricante de placas base se salga del juego y ofreciese nuevas bios para que sus placas soportasen estos micros.

El procedimiento para hacer funcionar los micros de 8º generación en placas bases anteriores no es trivial, pero se puede hacer. Y aquí vemos otro ejemplo de la importancia que tienen los expertos en hardware y software para mostrarnos los engaños de los grandes fabricantes y la forma de tratar de sortearlos.




Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

8 Comentarios

  1. Jim

    8 marzo 2018 en 12:53 am

    Si hubiera varias marcas de procesadores compitiendo de verdad, hacer eso sería un mal negocio.
    Ya puestos a renovar el equipo casi completo estás invitando a los clientes a plantearse cambiar de marca. Pero eso no es problema porque tienen la clientela asegurada hagan lo que hagan…

  2. Jesús

    8 marzo 2018 en 9:16 am

    Por hacer un poco de abogado del diablo, una cosa es que se pueda llegar a hacer funcionar con cuatro hackeadas, y otra que sea práctico o estable. Porque obligar a cambiar la placa es una molestia, sí, pero si todas las CPUs de esta generación se colgasen en cuanto les das un poco de caña con algo exigente por intentar forzar a usar el chipset actual cuando no da de sí, eso sí sería un escándalo de los gordos.

    • tendero-digital

      8 marzo 2018 en 8:08 pm

      Pero si lees bien, al final el hecho de cambiar de chipset no aporta ningún valor. Se cambia de chipset por el cambio del microcódigo que hace Intel, esa es la clave.

      • César

        8 marzo 2018 en 8:59 pm

        Si y no…

        Yo estoy pensando en pillarme un PC con un Ryzen 2400G, para montarlo yo, y tengo que andar preocupado de que placas base traen de fabrica una BIOS actualizada que lo soporte o si AMD envía bootkits a españa.

        Con el cambio de socket de Intel, fuerzas a los fabricantes a sacar nuevas placas, y por tanto te garantizan el soporte del procesador…

        También es cierto que tengo ese problema por querer montarlo yo, en una tienda me actualizarían la BIOS y asunto resuelto…

        (Disculpa, respondí donde no era, por tener desactivado JS, borra el otro mensaje por favor)

      • Jesús

        9 marzo 2018 en 9:41 am

        Bueno, la clave creo yo que es si el cambio en el microcódigo de Intel es arbitrario y se hace por motivos comerciales, o realmente hay un motivo técnico para el cambio. Es verdad que no he mirado el caso en detalle, pero podría ser perfectamente que la CPU más o menos funcione en chipsets antiguos pero no sea 100% estable, de manera que se fuerza por microcódigo el requerir un chipset específico. Que de hecho tiene pinta que van por ahí los tiros, cuando parece que sólo se ha conseguido con los i3 de bajo consumo, y no recomiendan hacer lo mismo con los i5/i7.

        Pero bueno, que no estoy defendiendo a Intel, que tiene su buen historial de perrerías diversas y puede ser perfectamente que lo hagan todo por tocar las narices y ganar más dinero. Sólo digo que existe la posibilidad de que no sea así y realmente haya un motivo técnico, lo que viene a ser una duda razonable 🙂

  3. César

    8 marzo 2018 en 8:57 pm

    Si y no…

    Yo estoy pensando en pillarme un PC con un Ryzen 2400G, para montarlo yo, y tengo que andar preocupado de que placas base traen de fabrica una BIOS actualizada que lo soporte o si AMD envía bootkits a españa.

    Con el cambio de socket de Intel, fuerzas a los fabricantes a sacar nuevas placas, y por tanto te garantizan el soporte del procesador…

    También es cierto que tengo ese problema por querer montarlo yo, en una tienda me actualizarían la BIOS y asunto resuelto…

    • Land-of-Mordor

      9 marzo 2018 en 8:13 am

      Yo estoy montando uno con el Ryzen 3 2200G y la placa mini-ITX de Asrock que he cogido, la cual lleva varios meses en el mercado, me ha venido directamente compatible con la serie 2000, o sea, compatible con las APUs Ryzen y los Ryzen+ de 12 nm. La memoria la he cogido a 3200 y sin problemas por ahora. La he configurado al máximo del bus (2933) y más tarde con el equipo configurado probaré a ponerla a 3200 usando el «overclock» de la misma BIOS.

  4. Pedro

    20 marzo 2018 en 1:02 pm

    Mi pregunta es. ¿cuando os comprais un equipo cuando decidis de cambiar de procesador? Normalmente suele ser pasados unos años o cuando el equipo ya no tira. No le veo inconveniente ninguno

Mira además

Plástico, marketing y microprocesadores

Desde hace unos meses en España se obliga a cobrar por las bolsas de plástico en las tiend…