El otro dÃa tuvimos en la tienda una nueva experiencia, llegó una clienta a comprarse un PC acompañada de una Experta, si de otra amiga; hasta ahora lo normal es que los clientes/clientas vengan a la tienda acompañados siempre por un experto: el primo, el hermano, el hijo, el padre, el cuñado, un amigo, un compañero de trabajo, pero siempre se trata de hombres. Pero el otro dÃa vino una experta.
La clienta querÃa un portátil, como siempre le preguntamos qué cuál iba a ser el uso principal del portátil, si lo querÃa grande o pequeño, si querÃa potenciaâ?¦ y antes de que la clienta pudiese contestar su amiga nos dijo que lo que necesitaban era un Fujitus Amilo xxxx porque era el mismo que ella se habÃa comprado hacÃa un año y funcionaba muy bien, nos dijo que ella era una gran experta en portátiles (literal, asà con dosâ?¦) porque habÃa estado recorriendo muchas tiendas hasta ver que el referido Fujitsu era un portátil extraordinario y que no perdiésemos el tiempo, que ese era el PC que necesitaba su amiga.
Como no conocÃamos ese modelo de Amilo, le preguntamos si tenÃa un procesador doble núcleo, dijo que no sabÃa que era eso, pero que no serÃa importante, le preguntamos si la pantalla era panorámica o no (era grande supo decir) si tenÃa acabado de brillo o no (y eso qué es) si la tarjeta de vÃdeo compartÃa memoria en placa o no (para que sirve) ni la cantidad de memoria Ram. Al final como ese Amilo ya no se fabricaba le presupuestamos un par de máquinas que por la numeración serÃan los equivalentes pero hoy en dÃa. Por supuesto que no han vuelto y la venta la hemos perdido, asà que lo tengo fácil si quiero ser experto en coches, solo necesito darme una vuelta por unos cuantos concesionarios ver algunos coches y comprarme uno, que cuántos caballos tiene el motor, eso para qué sirve.
La verdad es que fue una pequeña decepción, esperábamos más de nuestra primera experta (mujer) en informática; ahora bien, no era tan diferente al resto de los expertos masculinos, si acaso era más atrevida hay muchos hombres que les haces alguna pregunta técnica y asienten como si supieran de qué les preguntas, pero no tienen ni idea, ésta por lo menos era sincera.
11 Comentarios
Comentarios Cerrados
Joder… me dan ganas de coger e irme para vuestra tienda a observar (con fines antropologicos jejeje) a está “fauna” que teneis… 🙂
Pues sí. Sería tremendo tenerlo grabado en video o en audio y poder ponerlo en un blog (respetando el anonimato, claro). Creo que tendría mucha “audiencia”.
Como bien dices, la tía al menos era sincera.
Esta misma mañana he tenido un caso en el que un cliente se quejaba porque no le gustaba el cambio que le habíamos hecho. Resulta que tenía un portátil de hace año y medio, de los de Pentium 4 que abrasan al tocarlo, y al no tener stock para repararlo, se lo cambiamos por un modelo nuevo de finales del año pasado con tenología Centrino, previa comunicación, envío de documento con características y aceptación por escrito por su parte.
A todo esto, nos comentó que tenía una tarjeta PCMCIA inalámbrica para conectarse a Internet desde cualquier parte de su empresa, y como el nuevo modelo no tenía PCMCIA, le propusimos ponerle una tarjeta Wireless interna (MiniPCI) sin coste para él. Aceptó, y así lo hicimos.
Bueno, pues hoy llama porque le hemos engañado, ya que no puede conectar la impresora por puerto paralelo (cosa que no mencionó que tenía), ni se puede conectar a Internet, porque la tarjeta UTMS de Vodafone no le vale. A esto es a lo que se refería con Wireless.
En fin, que nos va a traer cola el asunto…
Por cierto, aprovecho para anunciar, con vuestro permiso, mi nueva web, donde voy a tratar de atender las consultas con las que nos fríen continuamente a los que trabajamos en esto y explicar unas cuantas nociones sobre informática para los usuarios “de a pie”. Espero que os asomeis y me deis vuestra opinión.
Muchas gracias
Estimado Tendero Digital
A pesar de que en el título aparece “El cliente es el que manda”, algunos de tus artículos no van exactamente en esa línea. Aunque no dudo de que tengas razón, quizás deberías contar alguna historia de “este lado del mostrador”. A mi se me ocurren dos:
“En busca del contenedor perdido”
“El Canal de Suez”
Saludos
Alguién de este lado del mostrador (ADELDM)
Perdona pero ¿por qué esta anotación tiene una fuentre de letra diferente?
Al espero ver Tu pagina pasanos la direccion
Pincha en el nombre de Al, que malo es madrugar tendero!!!
Raton, tienes razón (pero estaba en la PDA y se me pasó).
Al, me ha gustado mucho tu página, me das envidia por haberte atrevido a comenzar algo así, te deso suerte en esta aventura.
Gracias por las opiniones. Sí, mi web salía sobre mi nombre, pero no quedaba muy claro. Por si alguien no lo ha visto aún y con tu permiso, la pongo aquí:
http://www.informateca.com
Como dices, es un proyecto arriesgado, pero es lo que pretendo en parte: arriesgarme con la posibilidad de conseguir algo interesante. Trabajar en una empresa convencional tiene sus alicientes, porque aprendes mucho sobre la gente y sobre las propias empresas, pero cansa. Mi sueño sería poder algún día trabajar a jornada completa en cosas de Internet o relacionadas con la informática en general, pero “a mi bola”, según me apetezca.
Pero en fin, vayamos poco a poco…
Si os gusta, espero que entreis y la recomendeis (y si haceis algún clic en alguno de los anuncios, también se agradece, aunque no es ni mucho menos obligatorio). Si no, entrad también a criticarla. También se agradece.
Saludos.
A mi me parece tambien una muy buena iniciativa.
Yo ya me he perdido con el nivel de desconocimiento que puede tener una persona sobre informática.
Muchas veces no se explicarme. Porque si das muchos detalles igual creen que les tomas por tonto, si no, no se enteran y no vale de nada la explicación.
Si vosotros que tratais a menudo con más gente veis cuales son las dudas más comunes, cualquier día les puedo decir a los que me piden opinion que visiten la página y luego que me pregunten.
Ánimo y paciencia.
Gracias Kike.
El nivel de desconocimiento llega a límites insospechados. Hasta que no empecé a trabajar en el sector no fui capaz de concebir el nivel de tropelías que se podían llegar a cometer usando un ordenador. Por ello quiero intentar hacer algo al respecto. Todos nos beneficiaríamos, incluso las tiendas a la hora de vender, si el cliente tuviese unos mínimos conceptos que son los que quiero intentar ofrecer.
Hola Tendero,
Por favor, estoy pidiendo disculpas a Google por el tema de la publicidad, y el comentario que pongo más arriba fue un error de novato y puede influir en su decisión, por lo que te pido por favor, si puedes quitarlo (o al menos editar la parte donde recomiendo hacer clics para quitarla).
Muchas gracias
(ya de paso, elimina también este comentario, ya que vuelve a hablar del mismo tema). Gracias de nuevo.