Hace unos meses que Microsoft anuncio la versión para procesadores ARM de Windows 10. De momento hay algunos portátiles que ejecutan esa versión de Windows. Pero hoy vemos que han preparado una versión de este Windows que se puede ejecutar en eun Raspberry 3
El instalador se ha colgado en GitHub para que podáis probarlo. Aquí os dejo una imagen:
Para poder usarlo se requiere un Raspberry 3 versión B, con una MicroSD de por lo menos 32 gigas y de clase 1. El autor del instalador es José Manuel Nieto Sánchez, que indica que el proceso de instalación es sencillo. Hay que bajarse la última versión del instalador y el paquete core. Se ejecuta el instalador y se accede a la sección de avanzado, allí hay que importar el paquete principal… y esperar, porque el proceso no será rápido en el hardware de la Raspberry 3.
Hay que tener en cuenta que solo podremos ejecutar las aplicaciones universales y aquellas que están optimizadas para Windows ARM. Si queréis saber más, la primera noticia ha aparecido en Windowslatest, pero ahora está caído.
A ver cuando saco un rato de tiempo y lo pruebo en el taller. La verdad que es curioso como Windows va extendiéndose a sitios donde no esperaríamos verlo.