Inicio Hardware Lo que nos faltaba, pronto procesadores con leds

Lo que nos faltaba, pronto procesadores con leds

2 minuto leer
2
0
357

Hace tiempo que ya dediqué una entrada a la moda (revival, porque ya hace 15 años tuvimos otra parecida) de poner luces a todo el hardware del PC y cercano a él. La moda continua, pero hoy he leído una noticia que me hace pensar que en algo de tiempo veremos micros con leds…

He visto en bit-tech.net un artículo donde explican una propiedad de los leds. Parece ser que si se hace pasar la electricidad por un led infrarrojo en sentido contrario al que lo ilumina, pues absorbe calor. Esto abre nuevas formas para refrigerar procesadores y otros componentes digitales. Por supuesto siempre que hablamos de nueva tecnología que está en investigación, pasarán años antes de verla llevada a la práctica… pero ya me imagino el AMD Ryzen Leds o el Intel Core Led pronto a la venta… y siento escalofríos. Menos mal que entiendo que este sistema no emite luz.

Por cierto, que esto me hace pensar en la gran importancia que tiene al investigación básica en la mejora de nuestras vidas. Muchas veces vemos a científicos estudiando cosas que aparentemente no sirven para nada… pero no es así. La ciencia básica es el primer paso para poder luego disfruta nosotros de mejoras en nuestros equipos y en nuestra vida.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

2 Comentarios

  1. Alt+126

    15 febrero 2019 en 8:35 am

    Bueno, parece que a nivel usuario esto no dejaría de ser una célula Peltier, que en informática tampoco han triunfado nunca como ayuda a disipar el calor de la CPU. Quizá con mejor rendimiento, algún dia lo podríamos ver? Podría ser.

    Por suerte no hará lucecitas…

    • tendero-digital

      15 febrero 2019 en 11:56 am

      Yo usé Peltier en su día overclokeando los Celeron 300… y funcionaban. Eso si, requería una muy buena instalación y aislamiento.
      Estos leds inversos tienen un rendimiento teorico muy interesante. Y si consiguen eliminar bien la condensación (que era uno de los problemas de las Peltiers) podrían ser una buena opción

Mira además

Intel presenta los Xeon Max

Hoy tenemos un clásico caso de contraprogramación y de prisa marketera por encima de la re…