Inicio Software Instalando actualización Mayo 19 Windows 10

Instalando actualización Mayo 19 Windows 10

6 minuto leer
1
0
613

Este fin de semana hemos estado instalado la nueva actualización para Windows 10, la de Mayo. Este año Microsoft, vistos los problemas que aparecieron en la actualización de octubre ha decidido retrasar de abril que era lo usual a mayor su actualización grande semestral.

La semana pasada Microsoft liberó la actualización de Mayo 2019. El la tienda el viernes en el PC de pruebas del taller nos apareció la actualización ella solita. Así que aceptamos y la instalamos. Estuvimos comprobando que todo funcionase bien y nada nos falló. Así que como el sábado por la mañana fue tranquilo nos dispusimos a actualizar más PCs. Pero en ninguno de ellos nos salía la opción de actualizar desde Windows Update. Así que actualizamos a mano. Y si a ti te pasa lo mismo y quieres tener ya la actualización, unos sencillos pasos para lograrlo:

  1. Hacer copia de seguridad de tus datos. Nunca se sabe lo que puede pasar con una actualización del sistema operativo. Así que más vale prevenir que curar
  2. Comprobar que la copia de seguridad está bien hecha.
  3. Ir a Windows Update y comprobar que no queden actualizaciones pendientes. Este mes de mayo con el tema de las vulnerabilidades de los micros de Intel han entrado muchas actualizaciones para la versión de octubre 18. Si hay alguna actualización pendiente, instalarla.
  4. Si tras instalar todas las actualizaciones pendientes, sigue sin aparecer la actualización de mayo 2019, usar este enlace de Descargas de Microsoft.
    Veremos una ventana como ésta:Si estamos actualizando un PC que ya tiene Windows 10, usaremos la primera opción, la que está en fondo gris y pone: «Actualizar ahora»
  5. Al hacerlo se bajará un pequeño fichero que al ejecutarse nos mostrará este aviso:
    Pulsamos el botón «Actualizar ahora» si queremos que comience la actualización
  6. El programa de instalación hará un pequeño test para comprobar si nuestro equipo cumple los requisitos mínimos. Si todo va bien, veremos esta ventana:

  7. Y ahora empezará a descargar la actualización en si:
  8. Podremos seguir trabajando mientras se bajan los ficheros. Cuando llegue al 100%, nos dirá que está listo para instalarse:
    Por si acaso tenemos algo a medias, el programa muestra un contador de media hora que esperará antes de reiniciar de forma automática. De todas maneras, podemos usar el botón que está debajo a la izquierda y decirle que deseamos reiniciar más tarde o que deseamos reiniciar ya.
  9. A partir del momento que le demos a reiniciar es ya una actualización normal de Windows. El PC se apagará un par de veces y al final nos pedirá la palabra de paso. Para hacer notar que es una nueva versión, cuando aparece el cuadro de diálogo con la contraseña la foto de fondo se quedará difuminada. Nos aparecerá está ventana en el navegador:

    Que nos permitirá ir a la herramienta de novedades de Microsoft para apreder sobre las nuevas funcionalidades:

  10. Y nos dará las gracias:

    Solo hemos tenido un problema con esta actualización: si estáis instalando en un PC que tiene conectada una tarjeta de memoria o un USB de memoria… casi al final aparece un error. El erro no está claro, pero si pulsamos el botón de ayuda, nos lleva a una página de Microsoft donde nos dice que no se actualizará un PC que tenga una tarjeta de memoria o un USB conectados. El motivo es para no liarla con las letras de unidad en la reinstalación. Si sacamos la tarjeta de memoria y le damos a continuar, el proceso de reinstalación sigue.

    De momento en 9 PCs que hemos actualizado, no hemos visto más incidencias, así que parece que Microsoft ha mejorado el proceso de actualización. Además mirando por foros y webs de software, no hay casi nadie con problemas con esta actualización.

    Y como esto se ha hecho muy largo, dejamos para otro día las novedades que trae esta actualización de Windows 10.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Software

Un comentario

  1. Antonio Martin

    30 mayo 2019 en 8:47 pm

    Hola, por experiencia propia, si tu equipo tiene una gráfica Nvidia gt 730, no la va a reconocer, y los derivéis oficiales no la soportan. Ole por Nvidia.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.