Inicio Hardware Asus innovando con varias pantallas en portátiles

Asus innovando con varias pantallas en portátiles

4 minuto leer
7
0
422

Mientras algunos fabricantes ya empiezan a prepararse para el boom de las pantallas plegables (a falta de ver precios y comprobar calidad de visión y duración…) otros tratan de innovar con lo que tenemos ahora mismo. Este es el caso de Asus que ha presentado dos diseños de portátiles con varias pantallas, que nos podrán gustar pero por lo menos ofrecen alternativas que tal vez a ciertos clientes les vengan bien.

Asus ha mostrado este sistema de doble pantalla en dos gamas de portátiles en el Computex 2019:

  1. ASUS Zenbook Pro Duo:
    Un portátil de gama alta con pantalla de 15″ con resolución 4K, Oled y HDR. Pero a la que han añadido otra de 14″ situada entra la pantalla y el teclado, que es de 14″, también 4K pero no es ni Oled ni HDR. Vamos parece el Touch Bar de Apple, pero a lo bestia. En la foto de arriba se pueden ver los dos modelos, el de gama media
    la pantalla auxiliar es de solo 12,5″.
    La segunda pantalla es táctil. Admite un juego de aplicaciones específicas, también nos deja mover ventanas de la pantalla principal a la secundaria y cuenta con un lápiz digital para poder escribir en ella. Yo le veo utilidad a esta segunda pantalla para algunos clientes muy concretos, como diseñadores que necesiten tener muchas barras de herramientas en la pantalla secundaria y lo importante en la principal. También para quienes gusten de tener el correo y avisos varios en la secundaria, mientras se concentran en la principal. La verdad es que podría dar mucho juego. Y también es importante ver como se comporta el lápiz digital. Si es capaz de conseguir buena resolución y buen tacto, también es una buena opción a los que les gusta escribir a mano con su PC.
    Ahora faltará ver el precio, y como afecta esta segunda pantalla, al peso, la robustez del chasis y a la duración de la batería. Lo que se nota viéndolo de cerca, como en la imagen de abajo, es que Asus ha procurado luego que el teclado físico sea lo más pequeño posible…

  2. Asus ViveBook con ScreenPad2:
    La seria ViveBook van un escalón por debajo de la ZenBook, Así que en este modelo Asus se ha conformado con una pantalla de solo 5,5″ que va situada en el lugar del touchpad y que de hecho sirve como touchpad.:


    Tiene las mismas funciones que la grande, pero con menos tamaño. Así viene con una serie de aplicaciones ya preinstaladas y se puede usar para abrir aquí ventanas del sistema.

Asus trata de sacar novedades con las pantallas actuales. Y no me parecen malas sus ideas. Seguro que hay clientes a los que la segunda pantalla les viene bien. Como siempre en estos casos lo peor será el precio.

  • Lo más nuevo no siempre es mejor

    El mundo del hardware sigue siendo complicado a pesar de que cada vez se le da menos impor…
  • Hisense A6, doble pantalla asequible

    Estamos a las puertas de la revolución de los dispositivos con pantallas plegables. Así qu…
  • Paga y sufre con Asus

    Parece que no hay límite para la estupidez en los departamentos de marketing de los grande…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

7 Comentarios

  1. txiguin

    28 mayo 2019 en 8:58 pm

    Hola. Será problma mio? o del blog? No se ven las fotos ni de los post ni de arriba de lo mas leido, en resumen no se ven fotos desde la “ultima caida”. Salud2.

    Responder

    • tendero-digital

      28 mayo 2019 en 11:48 pm

      Gracias por el aviso, he revisado y no veo nada raro. De todas formas he cambiado la configuración de cache y de imágenes, por favor confírmame si ahora si se ven…

      Responder

  2. txiguin

    29 mayo 2019 en 9:08 am

    Hola. Las fotos siguen sin verse. Pero puede ser problema mio
    (ya sabes que este trasto es de 2007 y usa windows vista y lleva tiempo “sin actualizarse”. Yo ya dudo de todo y pienso que es problema mio o de mi ordenador, por ejemplo leo el marca viene un video de twiter me deja pinchar pincho pero no se ve el video, hace amago de reproducir pero no lo hace y otras veces me avisa actualiza el navegador que sino no veras tal cosa, quito el aviso y veo lo que no me iba a dejar ver, pero ya anda “reticente” y dando “avisisitos”).
    Yo desde el comentario de ayer no habia vuelto aqui. Vengo de mi correo electronico de mirar mis “mails” y he visto que tenia uno en la bandeja de “no deseados”, era el blog este que me mandaba confirmar la subscripcion a los sgtes comentarios al mio. He confirmado me ha dicho que ya esta y venia una pestaña “volver al post” le he dado y ahi he visto que me habias contestado ayer. COMO TE DIGO YO VEO TODO EN BLANCO MENOS EL TEXTO, LAS UNICAS FOTOS QUE VEO SON LAS 5 MINI FOTOS DEBAJO DE LO MAS LEIDO acompañando al texto resumido.
    Te lo pregunte en mail privado y no me respondiste. ¿HAY ALGUNA MANERA DE SUSCRIBIRSE A TODO EL BLOG Y SUS COMENTARIOS? cuando haya un nuevo post o un nuevo comentario que me lo notifique. Gracias bye.

    Responder

  3. tendero-digital

    29 mayo 2019 en 5:19 pm

    Txguin: sobre el tema de suscripción, fue lo único que falló en la importación, pero me di cuenta tarde. El plugin que usaba antes, ahora no cargaba. Lo tengo apuntado para este fin de semana arreglarlo a mano. Os avisaré desde aquí.

    Responder

  4. txiguin

    30 mayo 2019 en 10:51 am

    Y lo de las fotos? tb se soluciona este “finde” porque yo sigo viendo todo en blanco menos el texto.

    Responder

  5. txiguin

    31 mayo 2019 en 11:57 pm

    Hola de nuevo. En este Windows 7 si veo las fotos. con Vista ya digo que no veia nada.
    Cuando vuelva a casa mirarè pero ya me imaginaba que seria problema mio.

    Responder

  6. txiguin

    20 noviembre 2019 en 10:36 am

    Hola. Pues ahora tb veo las fotos desde este portatil con windows vista.
    Ha estado el blog unos meses sin actualizase y
    ahora al volver a publicar se ven las fotos. “Un Misterio”
    Se solucionó lo de la “suscripcion? Salud2.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Lo más nuevo no siempre es mejor

El mundo del hardware sigue siendo complicado a pesar de que cada vez se le da menos impor…