Lo de HP no tiene nombre, solo se me ocurre el acrónimo típicamente español que podemos formar con su nombre.
Hace unos días os contaba que habíamos tenido un problema con una impresora de HP del tipo de tanques de tinta. Vamos que la tinta va separada de cabezal. El soporte de HP no fue pésimo, sino lo siguiente. No nos cogían el teléfono, cuando lo hacían la persona no sabía qué hacer para resolver el problema. Al final siguiendo las instrucciones de un vídeo malayo, pudimos comprobar que daba un error de cabezal. Como un cabezal nuevo era barato, para que nuestro cliente no estuviese más tiempo sin impresora probamos a cambiarlo y la impresora volvió a funcionar. Pero al cabo de una semana mismo error. Y esta vez no aparece ningún mensaje del cabezal. La impresora solo tiene 3 semanas para situaros.
Después de 6 horas al teléfono nos confirma que está averiada y que la van a cambiar. Esta mañana llegan las instrucciones. Nos enviarán una impresora sin tinta ni cabezales. Debemos mover la tinta de la impresora averiada a la nueva y lo mismo con los cabezales. Pedimos instrucciones sobre como mover la tinta de una impresora a otro y nos dicen que una jeringuilla. Pedimos más datos y la respuesta es de traca:
Llévenla a una tienda de informática o a un taller de reparaciones que se lo hagan
Cuando les decimos a nombre de quién emitimos la factura de dicho trabajo, silencio por respuesta. Como en el taller tenemos casi de todo probamos con una jeringuilla un poco especial… pero no hay forma de acceder al reservorio de la tinta. Algunos tutoriales indican que se puede hacer desde el tubo que sale del depósito… pero justamente la avería de esta impresora es que no hay tinta en los tubos que salen del depósito. Por ejemplo otras marcas con impresoras de tanque de tinta si que ofrecen la posibilidad de desmontar el depósito y vaciarlo o llenarlo de forma sencilla. Pero en estas HP el depósito de tinta forma parte del cuerpo de la impresora. Estoy pensando en sacar la Dremel y hacerlo extraible.
Yo no entiendo ya nada. Si diseñas una máquina tienes que tener previsto un mecanismo para que se pueda devolver. Y si eres tan estúpido que no sabes hacerlo, pues envía una impresora nueva con cabezales y tinta nueva, lo mínimo por las seis horas de molestias.
Así que ya sabéis como se las gasta HP, una impresora que es un DOA como una catedral y nos dicen que nos paguemos de nuestro bolsillo un SAT que ellos no saben nada. Estáis avisados antes de comprar una HP.
Institución pública que posee una wifi pero no puede ser usada por las impresoras. O lo conectas en local o por red y para hacerlo por red tienes que hablar con su centro de atencion al usuario para que te asignen una ip y burocráticamente es un rollo macabeo. El que pide, emperrado en impresoras HP Wifi. El tormento padre. La primera vez, 20 minutos compartiendo la Wifi de mi teléfono para CONFIGURARLA. No encontré driver para local en ese maremagnum que es la web de HP. Al siguiente de la misma institución que me pidió HP le dije que no funcionaban alli. Que Brother. Desde entonces ni me muevo de esa marca y alli, encantados.