Hace tiempo que tenemos en catálogo PCs de lo que inglés se llama All in one. Vamos todo integrado. Pero hasta hace unos meses no habíamos empezado a vender con cierta regularidad este tipo de equipos. El problema estaba sobre todo en que los fabricantes no terminaban de conseguir un producto atractivo y equilibrado. Para competir con los iMacs, las marcas de PCs se pusieron a meter sobre todo pantallas táctiles. Eso genera que el producto final sea muy caro. Y realmente yo no consigo ver la ventaja de la pantalla táctil en estos equipos por ningún sitio. Otra forma de competir era mediante equipos montados con procesadores Atom de baja potencia. El precio bajaba, pero yo los seguía viendo caros para la potencia que tenian.
Pero este verano, HP sacó por fin una gama de equipos que podíamos vender, presentó una serie Aio, pero a la que le quitó el TouchSmart en el nombre. Es decir eliminó la pantalla táctil. Así teníamos PCs con todo integrado, de gama media y un precio atractivo.
Y eso nos permitió conseguir algunas ventas, sobre todo en empresas. La idea de eliminar la torre y reducir el PC a solo la pantalla, contando con la potencia de un sobremesa y una pantalla de generosas dimensiones les gustó a varios clientes.
El modelo que he usado aquí es el 7320, pero el antiguo, que montaba un Core i3 560, ahora ha sido sustituido por los Core i3 Sandy Bridge. Sus características técnicas serían:
- Procesador: Intel Core i3 3120
- Memoria Ram: 4 gigas DDR3
- Disco Duro: 500 gigas
- Monitor: 21” panorámico resolución 1920×1080
- Teclado y ratón: inalámbricos de HP
- Conexiones: Red Wifi B/G/N, red cable 10/100/1000, USB 3.0, USB 2,0, Sonido
El equipo tiene un acabado muy bueno:
Aquí vemos una panorámica general, se observa la fuente de alimentación que es externa, como si fuese un portátil. De esta forma el equipo es más fino.
En esta imagen, podemos ver como el grosor es el mismo que el de un monitor LCD normal. Aquí se ven los botones de puesta en marcha, de reset y en la parte superior la regrabadora de DVD.
Aquí vemos el otro lado, con el lector de tarjetas, conexiones de sonido y dos USB. En la trasera hay más conexiones todavía:
El teclado tiene un tacto agradables, es inalámbrico y muy fino:
Y el ratón es óptico, también sin cables y con un control muy preciso.
El acabado del ratón y del teclado es el mismo que el del PC, así que el conjunto es muy equilibrado.
Y también le hicimos un poco de vídeo a este PC:
Y lo bueno es que no solo HP se ha apuntado a este tipo de equipos. También tenemos modelos de ECS, de MSI.
De momento no hemos vendido ningún equipo de este tipo para usuarios domésticos, pero los veo muy interesantes para ello. Os dejo el enlace de este equipo en nuestra tienda. Eso si, nos cuesta conseguirlos en stock sin la pantalla táctil, una vez más la clarividencia del marketing empresarial…
4 Comentarios
Comentarios Cerrados
Esta genial, muy bonito, ¿Cómo lo calificarías como pc, potente, para principiantes?
En la entrada dice que es un i3-2120, pero en la tienda aparece un Pentium G620. Si es un i3, no anda mal de potencia para prácticamente cualquier cosa que quieras hacer en casa, la gráfica que lleva es bastante decente; si es un G620, viene a ser un Celerón vitaminado con una gráfica peor(ojo, que esto no significa que sea mal equipo, para casa te cubre las necesidades a no ser que sea un jugón empedernido o trabajes con CAD 3D o Photoshop avanzado).
El problema es la ceguera que comentaba de HP. Al ir a poner el enlace con el PC de la tienda, el i3 sin pantalla táctil está sin stock. Los G620 son más que un Celeron vitaminado, de hecho corren lo mismo que un i3 de la generanción anterior. Para mi es uno de los mejores procesadores en relación calidad-consumo y precio.
Sería un PC para todo en casa