Inicio Hardware Hitachi presenta discos duros especiales para HTPCs

Hitachi presenta discos duros especiales para HTPCs

2 minuto leer
3
0
20

Hitachi_disco.jpgBueno, ellos dicen que preparados para grabadoras de vídeo digital. Como se trata de una de las funciones que hacen los HTPCs, pues nos sirven.

Y la verdad es que me dan una alegría, porque veo que algún fabricante se toma en serio el mercado de los HTPC/MediaCenter. Porque hay otros que dejan de hacer productos para este segmento como es el caso de Microsoft que ha dejado de vender su teclado MCE.

A lo que íbamos, Hitachi ha presentado la nueva familia de discos CinemaStar. Está compuesta por dos modelos, uno de 1 tera y el otro de 320 gigas. Las características que Hitachi ha incorporado pensando en los HTPCs, serían:

  • Su mecánica está optimizada para un uso contínuo de 24 horas al día, siete días a la semana.
  • Están pensadas para trabajar con altas temperaturas. Es decir no necesitamos ventilación activa para estos discos.
  • Llevan sistema interno para cifrar los datos
  • El motor está diseñado para hacer poco ruido.

Ahora falta que lo que prometen sea verdad. Tengo ganas de ver alguna review, porque si el disco es silencioso, puede ser un buen candidato para equipar los HTPCs que montemos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

3 Comentarios

  1. Carlos Yus

    1 agosto 2008 en 10:40 pm

    Habrá que ver su precio.
    Probablemente las prestaciones serán peores que en los HDs de sobremesa.
    Lo lógico es que sean de 5400 rpm y con actuadores «suaves» de las cabezas para producir poco ruido en seek y d4e paso disipar menos calor.
    Saludos.

  2. tendero-digital

    2 agosto 2008 en 12:13 pm

    Carlos:
    En su página indican que so discos de 7.200rpm. El que si que ha hecho lo que indicas, es Western Digital con sus discos de 1 tera a 5400 rmp, para reducir el ruido.

  3. kike

    2 agosto 2008 en 4:28 pm

    Bueno, si el rendimiento es adecuado no le veo mayor problema. En los discos de un tera además, es tanta la densidad por plato que la diferencia de reducir la velocidad de rotación es mínima, en algunos casos superan a discos a 7200rpm más antiguos. En los portátiles de 2.5 además es donde más se está notando las nuevas densidades por plato que suplen de manera extraordinaria una velocidad de rotación menor, lo que redunda en menos consumo, menos calor, menos ruido y mayor duración de la batería.

Mira además

Comparativa de discos duros

En Techspot publican una comparativa muy interesante sobre discos duros. Enfrentan discos …