Inicio Proveedores ¿Hará algo Microsoft con las licencias que se venden en Amazon y eBay?

¿Hará algo Microsoft con las licencias que se venden en Amazon y eBay?

4 minuto leer
3
0
1,384

Hoy he tenido un pequeño problema de licencias con un PC que le vendimos a un familiar de un empleado de Microsoft. Y una vez resuelto, no he podido resistirme a hacerle la pregunta que titula la entrada.

Desde hace unos meses no hay forma de vender una licencia de Microsoft, ya sea de Windows o de Office. Tenemos muchos clientes que la compran en Amazon o eBay y nos la traen para que la instalemos. Eso cuando nos lo dicen, porque muchas veces no te dicen nada, pero lo sospechas.

Imagino que estas licencias provendrán de varios canales:

  • Licencias robadas de PCs que han sido infectados por internet con algún software para conseguir datos del PC.
  • Licencias compradas de forma legal, pero con medios de pago robados, sobre todo pagadas con tarjetas de crédito clonadas o robadas
  • Licencias de grandes empresas que alguien vende fuera de la empresa que la ha comprado
  • Licencias educativas, como las que ofrece Microsoft a Universidades y colegios. Alguien las tiene y sabe que no se están usando y las vende para su propio beneficio.

Está claro que estas licencias en algún momento pueden ser detectadas por Microsoft y se cancelarán. Pero parece que no están mirando mucho este tema y no se toman medidas. De hecho, hay casos que conocemos de PCs con más de un año con estas licencias sin ningún problema.

Alguien pensará que qué nos va y qué nos viene a nosotros como tienda pequeña. Pues sobre todo tres temas por orden de importancia:

  • Los clientes piensan que cuando ponemos una licencia de Windows 10 Home Premium a 99 Euros y ellos la pueden comprar en Amazon a 9, que tenemos un margen de 90 Euros y que en otros componentes nuestra diferencia de margen será la misma, con lo que no nos compran nada a nosotros.
  • Estos productos con estos precios tan llamativos son un gancho estupendo para estos grandes supermercados digitales. Atraen a los clientes con estas ofertas y venden más cosas después. Cosas que podrían haber comprado los clientes en una tienda física.
  • Perdemos el pequeño margen que nos proporciona la venta de una Licencia de Software. Y puede que algún día nos visite alguien de la BSA, porque apenas si vendemos licencias… y sin embargo vendemos PCs.

En resumen, Microsoft haciendo la vista gorda con este tema que nos hace daños a las tiendas legales de informática. Y otro día hablaré de los que vende hardware de dudosa procedencia…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Proveedores

3 Comentarios

  1. Gustavo

    24 enero 2019 en 2:35 pm

    estas equivocado tendero…..son licencias OEM, Microsfoft ha relajado sus normas de instalacion para ensambladores OEM, no requiriendo la instalacion de las mismas en el disc duro ni su supervision, de hecho he llamado a microsoft y han comentado que es perfectamente legal….

    pero..

    no cuentas con soporte tecnico ya que el soporte recae en el OEM (o sea tu)
    estan ligadas a la motherboard y no a una cuenta microsoft..

    • tendero-digital

      24 enero 2019 en 7:20 pm

      Gustavo: una licencia Oem de Microsoft no vale 8 Euros.

  2. Wartolo

    26 enero 2019 en 1:24 pm

    Te quedan 3 opciones mas:

    1) Licencias que les dan a los desarrolladores que se dan de alta en el MSDN (Technet), que venden las que no usan
    2) Licencias de contratos por volumen, que empresas se hacen ad-hoc para luego revenderlas
    3) Licencias para el mercado refurbished…

    Y eso es todo lo que tenia que decir al respecto. (Forrest Gump dixit)

Mira además

Microsoft Flight Simulator en version para Realidad Virtual

Es curioso ver como algunas empresas se acuerdan de las cosas que tienen en su inventario …