Inicio Otras cosas Extraños parques

Extraños parques

5 minuto leer
16
0
89

Iba yo hoy a escribir sobre alguno de los últimos libros que había leído. La costumbre de los domingos. Aunque estas semanas he bajado el ritmo de lectura (es lo que tiene volver a una antigua afición y volver a meterme con volúmenes de más de 1.000 páginas) y tengo menos material que comentar.

parque arena

Pero la realidad siempre nos da alguna excusa para escribir. Estoy tratando de enseñar a montar en bicicleta a mi hija. Así que me estoy yendo por los parques de las cercanías, donde haya espacio plano y sin obstáculos, para que ella pueda practicar. Y llevo toda la tarde en un parque muy curioso. Yo creo que los responsables de urbanismo de las grandes ciudades deben cambiar sus diseños.

El parque tiene unos estupendos areneros, parecen un trozo de playa arrancado del litoral y puesto en medio del asfalto. Salvo que no hay ningún niño jugando con cubos, ni haciendo castillos, ni creando una carretera por donde hacer pasar a sus coches de juguetes. Nada de eso. El motivo es muy sencillo, siempre hay varios perros haciendo sus necesidades en la arena. Así que la arena está húmeda y cada vez va tomando un color más oscuro.

Además todo está lleno de moscas. Estas vienen atraídas por los restos que dejan los canes, y también por los restos de pizzas, hamburguesas, botellas cola, pasteles… que hay tirados por todo el parque. Porque aquí por las noches la gente viene con la comida para llevar (y como no ven lo que dejan los perros, ya que está algo oscuro) y se ponen a cenar en los bancos o en el suelo directamente. Hoy había incluso una hoguera montada entre dos parterres de flores. Parece que alguien decidió asarse directamente las hamburguesas o tal vez calentarlas.

Así que allí estaba yo con mi hija, venga espantar moscas, vigilando que en sus frecuentes caídas y frenazos, la niña no aterrizase encima de una mierda de perro y también procurando que ningún perro la atacase. Y cuando creía que ya lo había visto todo, pues todavía han conseguido sorprenderme

Llega una familia al completo. El padre, la madre, cada uno con su respectivo can de razas lo más dispares posibles. Les acompañaban sus dos hijos de corta edad. Uno de los niños se ha sentado en un banco y ha sacado la consola y se ha puesto a jugar. Pero el otro (8 o 9 años) ha sacado un portátil, le ha puesto un pincho 3G y ha empezado a navegar por Internet. Está claro, han venido al parque para que los perros corran y hagan sus necesidades, los niños, como si siguiesen en casa.

Así que hay que cambiar el diseño de los parques. Poner zonas wifi, aseos para perros, barbacoas y sobre todo, nada de arena, de tierra ni de flores. Todo árboles de plásticos, flores de plástico y mucho cemento y asfalto que se puede limpiar bien con un manguerazo..

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Otras cosas

16 Comentarios

  1. Ruyman

    2 octubre 2011 en 8:38 pm

    Por los parques que he ido por aquí que son de arena, lo suelen respetar, siempre hay algún desaprensivo, pero el otro día me cogí un cabreo importante justo por eso, un parque de unos 1000mts. cuadrados con jardines y resto de zonas por donde campan los perros a sus anchas y un pequeño parque de 20mts cuadrados como el que describes con una mierda de un perro arruinando la mitad de esa pequeña zona para los más pequeños y por supuesto el dueño a parte de no dejar a su perro andar por esa zona no se digno a recogerla al menos por ser el sitio que era.

    Algún día espero que hagan cumplir mejor la ley en este sentido, y que unos cuantos no arruinen las zonas comunes de todos.

  2. mur3

    2 octubre 2011 en 11:46 pm

    Odio con toda mi alma los dueños de esos perros. Me gustaria poder llevar a mi hijo de 2 años a cagar a su casa y pirarme tan ancho.
    Asquerosos, sucios, marranos…

  3. Medyr

    3 octubre 2011 en 7:30 am

    Es el tema de siempre, la gente se compra un perro (o tiene un niño) sin pensar, y luego pasa lo que pasa.

    Adoro los perros, pero ahroa vivo en un piso, y lo que no puede ser no puede ser y además es imposible (y vivo a dos manzanas de un parque grande). Por eso tengo dos gatos que sis e apañan bien en piso.

    Hay muchos dueños de perros que limpian todo, y unos pocos que destrozan la imagen del resto engorrinando por ellos y seis más.

    Con la otra fauna, más de lo mismo. Viví en primera persona la prohibición del botellón en madrid, en el conocido barrio de Malasaña. La gente protestaba y decía que era injusto, pero luego, en la primera oportunindad que se les dio de demostrar eso, las fiestas del barrio, pude ver la plaza del 2 de mayo con 30 centímetros de basura por todas partes (obiamente, todos recogieron los suyo y eso era del grupo de al lado).

    La gente protesta mucho por que se prohiben muchas cosas, pero es que cada día está más claro que a los animalicos se les prohibe por que no razonan, y esta pasando lo que apsa por que mucha gente se cree cond erecho a todo.

    Lo de los niños permanentemente pegados a una consola/portatil o lo que sea es un tema aparte, que me repatea un poco. Una cosa es educar a tus hijos en la cultura de la electrónica, que, apra bien o para mal, es donde les toca vivir, y otra cosa es que dependan más del portatil que un enfermo pulmonar de un pulmón de acero. Que no solo con bits se educa a los niños.

    • tendero-digital

      3 octubre 2011 en 2:54 pm

      A mi me encantan los perros y los gatos. Y me pasa como a ti, por no meterlos dentro de un piso, ni se me ocurre tener uno.

      • Medyr

        4 octubre 2011 en 7:44 am

        Un gato en un piso tampoco es tan malo (bueno, en mi caso, para las cortinas, si).

  4. Javier

    3 octubre 2011 en 11:14 am

    Siento decir que vives en un sitio lleno de cerdos. Yo vivo en Barcelona ciudad y esto está lleno de parques de arena y nunca me he encontrado una cagada de perro (voy al menos 3 veces por semana con mi hijo pequeño).
    Si la policía hiciera cumplir la ley ya verás que pronto dejaban de llenar de mierda los parques. Aquí en España de poco sirve educar a la gente; parece que sólo aprendemos a base de castigos.

  5. Nimrod

    3 octubre 2011 en 12:56 pm

    ¿Y los pises de los perros también los limpian los dueños? Porque mi pueblo está de vergüenza ya no de cacas, que las hay, muchas, sino también de pises, en cada farola, en cada esquina. Hay algunos dueños que recogen las cacas de sus perros, pero no he visto a ninguno limpiar el pis. Los chorreones de orines de chucho llegan desde las aceras a las calzadas y con el calor apestan y, la verdad, da repugnancia andar por aceras mugrientas y si tienes niños pequeños tienes más miedo a que cojan alguna enfermedad o infección al caer a que se hagan daño con el golpe. Desgraciadamente por el centro de las españas no suele llover mucho en verano, ni casi en ninguna época del año, y esta situación no parece tener remedio. Los ayuntamientos están en quiebra tras el desplome del ladrillo y no hay dinero para estas «finuras» de limpiar las calles (pero limpiar de verdad, no la memez esa de los carricoches automáticos con escobillas circulares que giran y no levantan más que polvo y ruído). Lo de las multas a los dueños de los perros es ya de ciencia-ficción. No conozco ni un solo caso, ni siquiera por equivocación.

    Un saludo.

  6. Javier

    3 octubre 2011 en 1:39 pm

    Pues en Barcelona sí que hacen campañas de vez en cuando multando a los dueños de los perros. Esta es la forma que tienen de que no se descontrole el tema.

    • tendero-digital

      3 octubre 2011 en 2:53 pm

      En mi pueblo cuando la economía iba bien (y no es coña) pusieron a un psicologo en algún parque para que razonase con los dueños de los perros sobre la necesidad de tener limpia la ciudad. Así nos ha ido.

  7. Ozuquelio

    4 octubre 2011 en 11:08 am

    En paises civilizados como Alemania, Suiza, Austria y demás, se pága anualmente un canon al Ayuntamiento donde se esté empadronado, canon que varía entre 30 y 90 Euros por perro, y que para razas consideradas peligrosas, el canon varia entre 400 y 600. La cria ilegal está muy restrigida puesto que los propietarios ó los compradores tienen que dar de alta a los canes antes de 3 meses, presentando el arbol genealógico y pagando las correspondiente tasas. Me temo que sique siendo cierto aquello de «Europa empieza en los Pirineos.
    No estoy seguro que esté permitido pegar una dirección, pero es que la info, aunque esta en Alemán, no tiene desperdicio.
    http://www.bellux.de/hundesteuer.php

  8. Ozuquelio

    4 octubre 2011 en 11:39 am

    Al no poder editar, posteo de nuevo unas notas aclaratorias.

    Hundesteur für 1. Hund…..Impuestos del primer perro.
    » » 2. » ….. » » segundo perro.
    Jeder weitere Hund ….. » » ó los siguientes perro/s.
    Hundesteuer Anlagehund….. » del perro de presa.

  9. Ozuquelio

    4 octubre 2011 en 11:42 am

    Demonios, menos mal que son aclaratorias. En fin, cosas del copiar y pegar.

  10. Fernando Pio Galan

    5 octubre 2011 en 10:09 am

    Pues mira, sin quitar importancia al tema de la urbanidad, lo más triste de tu post es la descripción de los dos chavales (y bien pequeños además), «cibernetizados» en el parque. Pero triste de llorar. Y me lo creo; he visitado algún recreo escolar, y como mínimo vi al 40% de los alumnos tirados en las esquinas, con algún aparato electrónico. Si no juegan juntos cuando tienen 8 años, tu esperate a los 18…

    • tendero-digital

      5 octubre 2011 en 6:12 pm

      A mi también fue lo que más me impactó, porque lo otro ya estoy más acostumbrado.

  11. Self

    10 octubre 2011 en 6:34 pm

    1- Menuda lástima que para un rato que los chavales salgan de casa sea para hacerlo mismo que en ella, que disfruten de sus mascotas, yo es que no lo entiendo…
    2 – Vivo en Madrid y puedo decir perfectamente que el 90% de la gente recoge las deposiciones de sus canes, yo de hecho tengo perro y siempre lo hago por lo que me molesta leer esto a veces ya que parece que somos todos unos cerdos. También me ha chocado lo de cuidar que ningún perro atacara a tu hija, un perro no ataca porque sí…no es normal.
    3 – Ánimo y paciencia con el aprendizaje de tu pequeña

  12. Ivette

    14 noviembre 2011 en 11:13 am

    La gente es cerda tenga perro o no. Muchos tiran la basura al suelo teniendo un contenedor al lado. Y no iba a ser menos por tener perros. Que les ponga unas buenas multas y de paso salimos de la crisis.

Mira además

Intel presenta micros Core i5 e i7 de décima generación H para portátiles

Una vez más uno de esos títulos que no hay por donde cogerlos. Con razón me gusta a mi poc…