Estos días tenemos a un nuevo compañero en el taller. Tenemos un par de convenios de colaboración con dos institutos del pueblo y de vez en cuando nos preguntan si pueden enviar a alguno de sus alumnos para hacer prácticas en la tienda.
La semana pasada llego un chaval para ver con sus propios ojos, lo que es el trabajo en una tienda de informática. Así que lo tenemos allí matando virus, montando alguna placa base, reinstalando Windows XP, viendo lo que es un HTPC (me parece que es de lo que más le ha llamado la atención) aprendiendo a instalar el MediaPortal, a sintonizar canales de televisión. También ha estado peleándose con routers, configuraciones de redes locales, direcciones IP… a veces me parece que son muchas cosas para ver en tan poco tiempo (estará solo un mes de prácticas) pero pienso que cuantas más cosas vea mejor aprovechará estas semanas.
Sin embargo al final, mi socio se apiadó de él y el otro día le encargó una tarea de gran transcendencia y que serviría para que se relajase: lo tuvo un par de hora jugando… Así que entré yo al taller y lo veo con el ratón y el teclado, salvando a la galaxía y se me queda mirando con sorpresa y me dice: “Estoy siguiendo órdenes de tu socio…” Y le expliqué que no era la última ni sería la primera vez que tenemos que hacer una tarea semejante para probar algunos PCs…
Resulta que tenemos una tarjeta de vídeo, que parece que no funciona bien. La conectamos, la tuvimos dos días pasándole tests sintéticos y no falla nada, no hace nada de lo que el cliente nos comentaba que iba mal. Al final mi socio le preguntó al cliente en qué programas fallaba y el cliente le dio el nombre de un par de juegos. Así que instalamos las demos y a jugar… para ver si la tarjeta fallaba. Al final no batimos ningún record, pero la tarjeta no falló.
Y recordé otras épocas, hace años, cuando montamos en la tienda la primera red local y el día de Nochevieja, casi nos tiran de casa, porque probando la red local, nos instalamos el Doom2 y estuvimos mi socio, tres clientes y nuestro contable, jugando y jugando y tuvieron que venir nuestras respectivas a rescatarnos.
10 Comentarios
Comentarios Cerrados
Lo del último párrafo me lo creo… jajaja. 😛
JAJAJAJAJAJA!!!
Sois los mejores!!! y tu socio un santo al que habría que subir a los altares!
Ains! si me hubiesen dejado “testear” los equipos asi cuando estuve en practicas…
Ainss que tiempos aquellos en las que en los ratos libres viciabamos en red…..
Por cierto…¿¿¡¡ SOLO UN MES DE PRACTICAS ??!!
Pon a “asok” a agunatar clientes de esos que hablas a veces. Eso es lo que más le hace falta a un estudiante: enfrentarse, comprender, acostubrarse y manejar con soltura el mundo real.
Hubiera pagado por ver la escena navideña! xD
PD: no más de dos o tres euros eh!
Jeje, el Doom2 enganchaba, verdad?
Me hubiera gustado ver la cara de susto del becario cuando te vio entrar… je je.
Esto del doom me suena… Es como montar una obra de teatro, con un proyector que proyectaba (evidentemente, por algo se llama proyector) los escenarios. Y que hicimos para probar el proyector en una “pantalla” de 5m de diagonal? Pues con el quake 3!!!! Y con el equipo de sonido de la sala de teatro del instituto…
Como nos lo pasamos ese dia, suerte que no nos pillaron porque nos echan del instituto, jaja.
PUES YO EL PRIMER PARRAFO TAMBIEN ME LO CREO (sòlo he leido el primer y ultimo parrafo). YA LEER� MAS CUANDO TENGA MAS TIEMPO YA KE HE VISTO ALGO DE HTPC (y eso si ke me tiene loko).
Ahora ke lo he leido todo lo entiendo (prueba prueba ejecuta sigue intentalo otra vez no hace lo que hacia ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ke mierda, dejalo correr ke seràn las meigas _”infomaticas”). Suerte para ese nuevo compañero (pero en un mes que coño va aprender,pues mas ke en un dia o que nada).
Y si hay ke jugar se juega, pero eso de que olvidado y pasado y el que no quiera pagar el canon que aguante (de eso nada o es 1 o es 0 pero NOSE no vale).Saludos tendero. AL RESTO TODO ESTE COMENTARIO ES PRODUCTO DE VUESTRA IMAGINACION anthony blake dixit.