Inicio Hardware Especificando que es gerundio

Especificando que es gerundio

6 minuto leer
12
0
32

Estos días he preparado varios presupuestos, donde el cliente nos pedía especificaciones muy completas sobre distintos aspectos de los componentes que les sugeríamos. Pero hay ocasiones en las que es cada vez más complicado poder dar esa información correctamente;  y lo que todavía es peor cada vez es más difícil saber cuales son las especificaciones reales de un hardware.

Hemos entrado en una carrera absurda de presentar novedades y modificaciones casi sin fin en el hardware. Así un modelo concreto de portátil puede estar en el mercado solo un mes. Una impresora o un monitor pueden estar dos meses, una placa base puede tener una nueva versión cada tres semanas. De esta forma cuando hacemos un presupuesto, el cliente lo estudia, lo medita, le hacemos cambios… y al cabo de un mes nos hace el pedido, puede que ya no exista lo que le presupuestamos. Este caso no es especialmente malo, se avisa al cliente y ya está. Lo que si es grave, es que pedimos los componentes y cuando llegan las especificaciones han cambiado. Para muestra un botón:

  • -Portátiles que no sabes si vendrán con Windows 7 o con Windows Vista. El fabricante te dice que no hay problema si vienen con Vista, porque traen el cupón para actualizar a Windows 7, pero el cupón tardan dos semanas en tramitarlo. Y lo bueno es que es el mismo modelo, pedido al mismo proveedor, pues un día viene con Vista y otro con 7 y a la inversa
  • -Placas base con ventiladores que aparecen y desaparecen. Ahora mismo tengo dos placas base en la tienda a las que le han puesto un ventilador en el chipset. Es pequeño y no hace nada de ruido. Pero hace un mes esa misma placa venía sin ese ventilador. Y si miramos las especificaciones en la web aparece sin ventilador…
  • -El televisor que trae sintonizador TDT C, pero que según el día lo trae o no. En este caso se trata de aparatos que no tienen actualizado el firmware (si, los Televisores hoy en día se actualizan). Si te toca el modelo que viene actualizado, aparece el TDT C en el menú, sino, pues a actualizar. Pero lo bueno es que ambos son el mismo modelo y ambos pone en letras grandes en al caja que tienen TDT C.
  • -La caja con pantalla táctil que no sabes que drivers traerá. Ahora hemos estado una semana peleándonos con una caja con pantalla táctil. Es un modelo del que hemos montado ya varias unidades (la primera hace más de un año) y de hecho es la caja que más nos gusta. Pues vino un modelo de otra subserie nueva. Pensamos que la novedad nos iba a gusta, pues incorporaba un mando a distancia más bonito que el anterior también. Resulta que la novedad era una involución. Solo traía drivers para Windows XP. Tras una semana localizamos los drivers para Vista y 7, y al final de todo, la pantalla está estropeado y no funciona (pero esa es otra historia). Como a estas alturas te cambian unas especificaciones para ir atrás…

Y podría seguir con muchos más ejemplos. Al final yo aconsejaría a las empresas fabricantes de hardware, que hagan más caso a sus departamentos de diseño e ingeniería y menos a los de marketing. Y a los clientes que no se dejasen impresionar por tener el modelo de hoy y no el de ayer, que tal vez el de ayer era mejor.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

12 Comentarios

  1. PROTOCOLMAN

    13 enero 2010 en 10:33 am

    Algo parecido me ha pasado a mí con un disco duro nuevo recién comprado pero esto es algo que “supuestamente” es una mejora. Un WD Green Caviar de 1 Tera que tiene una pegatina que te dice que instales un software de WD para mejorar el rendimiento (www.wdc.com/advformat) si tienes instalado el XP. Estupendo, me lo bajé, particioné el disco, formateé el disco (un par de horas), ejecuté el software, copié los datos recuperados del disco que se me rompió anteriormente, reinicio y ¡Tachán, Tachán! El disco ha desaparecido y me aparece una bonita partición de 32 Megas… 😯 Menos mal que no borré la segunda copia de seguridad. Eso sí, señores de WD, ¡¡¡prueben bien las cosas!!!

  2. ruisan

    13 enero 2010 en 2:32 pm

    Que es el TDT C?

    Que mareo con tanto TDT…

  3. Javier

    13 enero 2010 en 4:25 pm

    Esta es una de las razones por las que estoy pensando pasarme a Apple. El SO Mac OS X no me llama especialmente la atención ya que Windows 7 me gusta bastante pero en cambio la tranquilidad de que tu equipo va a funcionar y a tener soporte total durante al menos 4-5 años estoy seguro que me ahorrará dolores de cabeza.
    Lo mismo que pasa con la informática ha ocurrido con la telefonía (más de 10 terminales de alta gama lanzaba y sigue lanzando Nokia cada año) hasta que llegó Apple y presentó un hardware muy bueno y se dedicó a innovar en el software.

  4. Kullman

    13 enero 2010 en 4:26 pm

    Yo añado el extraño caso de los HP Probook 4510s…

    Los modelos antiguos llevaban T6570, y los nuevos llevan micros de hace un año T5870, etc. eso si vienen en color rojo (mas feo que pegarle a un padre).

    Yo desde luego no me lo explico…

  5. fco.

    13 enero 2010 en 11:33 pm

    A ver, lo que pasa es que os estan colocando devoluciones (el caso del modelo antiguo con pantalla rota) y stocks perdidos por algun almacen de algun fabricante, o peor, lotes devueltos por no venderse de tus amigos los grandes centros comerciales.

    Por supuesto, todo esto es una teoria.

  6. Kullman

    14 enero 2010 en 1:24 am

    Que va, los modelos con T6570 van con Windows Vista, y los modelos con T5870 van con Windows 7, asi que no son modelos antiguos sino nuevos…

    No hay explicacion posible…

  7. […] View post:  especificaciones, hardware | Al otro lado del mostrador […]

  8. wides

    15 enero 2010 en 1:33 am

    Tanta especificacion pa na.

  9. Derkeshtai

    16 enero 2010 en 12:16 am

    Las cajas las hacen en millares en algún lugar de china.

    Después solo ponen pegatinas con lo que se supone trae o no trae y el producto se embalaja en algún otro país.

Mira además

Hay que documentarse bien para hacer juegos realistas

En el mundo de los juegos digitales hay siempre algunos que dicen que son “realistas…