Inicio Clientes Era más barato en la gran tienda. Puede, pero ¿has comprado lo mismo?

Era más barato en la gran tienda. Puede, pero ¿has comprado lo mismo?

5 minuto leer
4
0
119

La pregunta que titula el blog es una de las que más hacemos a los clientes a los que pasamos presupuestos. Bueno a los que nos cuentan lo que han hecho que son minoría, pero muchas veces con las confusiones que hay de prestaciones, equipos… vemos cada cosa de vez en cuando.

Comprar en Bangkok

 

Hay clientes que nos piden presupuesto para un determinado equipo. Luego te llaman y te dicen que lo están viendo en tal centro comercial o en tal web por un precio sensiblemente inferior al que le hemos dado. Nosotros les decimos que se aseguren que es el mismo equipo. Nos aseguran que si… pero muchas veces no es el mismo. Pero es tarde y hemos perdido una venta.

Como siempre algunos ejemplos:

Hace unos meses, acaba el curso y un orgulloso cliente nos pide presupuesto para un portátil ultraligero para uno de sus vástagos que había terminado el bachiller con notas excelentes. Le pasamos varios modelos con precios que rondaban desde los 750 Euros hasta los 1500. Nos llama un par de días después y nos encarga un modelo de 900 Euros. Como es sábado le decimos que nos llegará el lunes por la tarde.

El sábado por la tarde nos llama. Que su hijo en una famosa Web ha visto el mismo equipo 100 Euros más barato y que por la diferencia de precio lo ha comprado. Un par de semana después el portátil llega al taller por algunos problemas con anuncios extraños en el navegador. Cuando revisamos el modelo: era el de hacía tres años. Con un SSD más antiguo y de la mitad de capacidad y el procesador un intel de cuarta generación. Esto puede parecer se pegijero, pero no era el mismo equipo, no sería igual de rápido, en caso de venta de segunda mano perdería mucho valor y la batería no duraba lo mismo.

Pero una semana después tuvimos un caso parecido y más divertido. Me comenta mi socio que una famosa marca que ensambla gadgets en España puede que esté en problema. Que un cliente nos había pedido presupuesto para una tableta de gama alta de esa marca: pantalla HD Full, 3 gigas de RAM, 32 de disco, gráfica potente para jugar… y que después de pedírsela nos había llamado porque su mujer la había encontrado en la cuna de la mensa por un precio muy barato. Vamos un 30% más barata.

A mi me extraña, porque la marca en cuestión mantiene precio muy parejos entre grandes superficies y resto de tienda. Mi socio insiste en el precio que le ha dado el cliente. Así que entró a la tarifa oficial de la marca…y localizo el mismo modelo con HD Ready, 2 gigas de RAM, menos micro y menos gráfica… por el precio exacto que el cliente había visto en la gran superficie.

Como había confianza con el cliente se lo comentamos. Y así era. Su esposa había visto que el modelo era el mismo, pero no había leído el resto de características técnicas. Lo malo es que no le devolvían el dinero. La cambiaron por el modelo que deseaban… al mismo precio que la teníamos nosotros.

Así que muchas veces el precio es diferente, pero el artículo también.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
  • Ahora que tengo tiempo

    La cuarentena nos obliga a parar y nos permite disponer de más tiempo para poder hacer esa…
  • Confusionado

    Confusionado: dícese del cliente que confunde la materia, el espacio y el tiempo, véase Em…
  • Corriendo con el Coronavirus

    Estos días nos han llamado clientes que han decidido con prisas y carreras prepararse para…
Cargue Más En Clientes

4 Comentarios

  1. Alfredo

    31 agosto 2016 en 10:25 am

    A mí uno me dijo que había visto el mismo, igualito al del presupuesto que le di yo (raro, raro, porque era una torre montada a medida), en el Carrefour, bueno, total, que no se parecía ni por asomo. Supuso que eran iguales…, ¡¡porque vio que en los dos ponía en las especificaciones Intel!!

    • Muchapicha

      31 agosto 2016 en 1:30 pm

      La próxima vez le presupuestas un AMD y no te volverá a ocurrir. 😉

      • tendero-digital

        1 septiembre 2016 en 10:56 am

        Puede pasar como cuando las grandes superficies (untadas por Intel) no vendían AMD. Y entonces el cliente no lo encuentra igual se y mosquea contigo por eso…

        • Muchapicha

          1 septiembre 2016 en 12:52 pm

          Ahí entran tus dones de marketing para decirle al cliente que vendes productos tan «exclusivos» que no los podrá encontrar en unas grandes superficies, Eso o decirle al cliente: «Pero no has encontrado ninguno con la caja del mismo color? Pues esos son todos iguales»

Mira además

Tu ahorra lo que quieras, pero no te enfrentes a Compras

Seguimos viendo como en las grandes empresas los Comités de Compras son un invento para tr…