Inicio Otras cosas El símbolo perdido de Dan Brown se vende bien en eBook

El símbolo perdido de Dan Brown se vende bien en eBook

3 minuto leer
4
0
49

Esta semana he podido leer en varios sitios, que el último libro de Dan Brown, El símbolo perdido (The Lost Symbol) vendía más ejemplares en versión eBook que en formato físico.

Al final hay cierta controversia en las cifras. Parece que en ventas en la semana, si que es cierto que la versión digital ha derrotado a la versión física en Amazon, como vemos en esta imagen:

image

Pero se trata de una estadística que mide las ventas digamos que en el momento. Parece ser que si vamos a las ventas totales, pues la versión en papel ha vendido mucho más.  Pero a pesar que los amantes del libro en papel tratan de aguarnos la fiesta, para mi es una noticia tremenda, que un libro haya vendido 100.000 ejemplares en versión digital en una semana. Sobre todo teniendo en cuenta que tal vez no sea el libro de temática más adecuado para los frikis que tenemos un lector de eBooks. Y además son cifras solo en un modelo de eBook, el Kindle de Amazon.  Estoy seguro de que si se pudiese acceder al libro con otros lectores de libros… las ventas serían mucho más altas.

Así que tenemos un Betseller generalista que ha vendido un buen porcentaje de sus libros en formato electrónico. Claro que aquello es USA y allí las editoriales tienen claro que sus clientes no quieren solo papel. Así que los libros se presentas en los dos formatos y por supuesto el formato electrónico es mucho más económico que el papel. Aquí todavía están pensando que hacer para que no se pirateen libros… en lugar de ponerse ya a vender libro.

Yo me he hecho una promesa, no pienso volver a comprar un libro físico, si no lo encuentro para comprarlo, pues lo buscaré de otra forma. Y así las editoriales españolas están perdiendo a un cliente que compraba bastantes libros al año… pero ellos son así, inmovilistas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Otras cosas

4 Comentarios

  1. Alberto

    27 septiembre 2009 en 9:46 pm

    No sé cómo lo contarán ahí y la veracidad de las cifras, pero si lo cuentan igual que con los discos, de los 100.000 vendidos, 80.000 los han comprado entre El Corte Inglés, Carrefour, Mediamarkt y compañía para venderlos ellos, así que se han vendido pero de aquella manera.

  2. Ongarutan

    28 septiembre 2009 en 1:44 am

    Tambien decian cuando cerraba el mitco Napster y lo querian pon er de pago que el 80% de los encuestados en un estudio estaban dispuestos a pagar por el servicio de subscripcion. Y mira que hace años de aquello, pero es que lo de la manipulacion de cifras de cosas/eventos/ventas en la www es un pitorreo.

    Y no, no me creo que la gente se compre los libirtos en edicion digital para leer en una “calculadora”.

  3. Kullman

    28 septiembre 2009 en 2:01 pm

    Es posible que si los compren, pero yo no lo haria.

    A los lectores de libros electronicos les falta mucho todavia. No me parece una tecnologia que se interesante para compra todavia y sigo prefiriendo el papel.

    Compro bastantes libros ( comics sobre todo ), y no me he planteado saltar al libro electronico, aunque quizas a la larga me compensaria. Quizas en un futuro cuando el hardware sea mas economico, y haya muchos mas libros a la venta.

  4. Steven

    28 septiembre 2009 en 4:03 pm

    Kullman, lo lamento pero no estoy deacuerdo. He tenido dos modelos de lectores de ebooks y, para leer novelas, la experiencia es practicamente igual que en un libro de papel.

    Si lees de forma habitual (y por habitual no me refiero a leer 4 o 5 libros al año) la inversión en comprar el aparato se recupera en poco tiempo con el ahorro en comprar libros de papel.

Mira además

Nuevas tecnologías… mismas malas ideas

El hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra, es el dicho. Pero hoy en dí…