Inicio Hardware El portátil del mes

El portátil del mes

3 minuto leer
11
0
109

Este mes de agosto estamos vendiendo portátiles, sobre todo a los clientes que están pensando en renovar su máquina para volver (o para empezar) a la Universidad. Y aunque no es un equipo especialmente barato, el portátil que más estamos vendiendo, es el Toshiba R630

image

Se trata de un portátil ideal para usarlo como equipo de estudio. Tiene una pantalla de 13.3”, pesa 1.38 kg. y su batería dura hasta 9 horas (nosotros lo hemos probado y nos cansamos en las 8 horas). Es muy delgado y a pesar de su peso es robusto, puesto que en su construcción se ha usado magnesio (se nota en el tacto).

El resto de las características técnicas serían:

  • Procesador: Intel Core i5 460
  • Memoria Ram: 4 gigas DDR3, ampliables a 8 gigas
  • Disco Duro: 500 gigas mecánico (aquí sería recomendable instalar un Seagate Momentus TX híbrido o un SSD)
  • Regrabadora de DVD
  • Red Wifi B/G/N y por cable
  • Tres puertos USB
  • Salida HDMI

El portátil es capaz de mover con mucha fluidez cualquier aplicación que usemos. También vendimos varias unidades estas Navidades a estudiantes de carreras técnicas que emplean programas pesados y no han tenido problemas.

En resumen, un portátil ideal si necesitas potencia y lo vas mover mucho y no tienes cerca enchufes. Y el precio no llega a los 800 Euros.

Y si eres de los que les gustan más las novedades, tenemos el modelo R830, que es muy parecido, pero con la carcasa en rojo, el procesador uno de los nuevos Core i5 2410M Sandy Bridge y un disco de 640 gigas. Pero el precio sube unos 100 Euros más. Por cierto que dentro de la serie R830, hay un modelo que ya viene de serie con SSD y otro con un Core i7, pero aquí si hablamos de precios mucho más altos.

Y antes de acabar, os dejo con un pequeño videoanálisis sobre este pequeño pero potente portátil:

 

Toshiba R630
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

11 Comentarios

  1. Kullman

    11 agosto 2011 en 6:54 pm

    Salvo por la pantalla, que deja bastante que desear, me gustan bastante los Tecra R840, aunque prefiero los que llevan micros i5 Sandy Brigde, porque son muy superiores a nivel rendimiento y el precio no es tampoco muy superior).

    Personalmente prefiero los nuevos modelos profesionales HP, porque tienen una pantalla mucho mejor, y a nivel potencia estan muy por encima de estos modelos Toshiba (llevan i5 Sandy Bridge).

    Aparte esta el tema de que HP ofrece unos margenes decentillos en modelos profesionales, cosa que en los modelos domesticos estan mucho mas ajustados.

    • tendero-digital

      11 agosto 2011 en 10:57 pm

      Son equipos muy parecidos. El Tecra es la gama pro, te vas a 14″ y a más de medio kilo más (que si lo mueves mucho se notan). Las pantallas que montan los R630 y R830 (éste lleva ya el i5 Sandy Bridge) se ven my bien.
      Y con respeto a los HPs, lo mismo, no alcanzan el peso de esta gama de Toshiba.

  2. cmos486

    12 agosto 2011 en 8:09 am

    Yo llevo un par de dias buscando equipos de este tipo, pero me echa atras que lleve intel graphics y que no lleve express card u.u

    • tendero-digital

      12 agosto 2011 en 9:15 am

      Se trata de balancear lo que queremos. Si necesitas gráfica separada hemos traído algún Asus y Samsung parecido, pero ya nos vamos a 2 kg. de peso. Y el Express Card, yo creo que solo he vendido una tarjeta de ampliación para una de esas ranuras.

  3. cmos486

    12 agosto 2011 en 9:19 am

    la putada es que la expresscard la necesito para poder usar firewire, un puerto que es mas rapido que el usb 2.0 y lo eliminan por completo de todos los portatiles, y los que trabajamos con video¿ es una putada, si no fuera opr el tema este he visto un par de asus chulos de la linea de este toshiba, pero claro sin expresscard/firewire no me sirve de nada, al final creo que me decantare por un Dell Vostro 3450

    • tendero-digital

      12 agosto 2011 en 11:01 am

      El problema del Firewire es que las cámaras de vídeo digitales nuevas van todas por USB, por eso cada vez se ve menos, no solo en portátiles, sino también en sobremesa. Y para los discos duros con el eSata y/o el USB 3.0 cubrimos también el problema de velocidad

  4. cmos486

    12 agosto 2011 en 12:58 pm

    es una razon, pero las camaras “pro” tanto las viejas como las nuevas HD siguen utilizando firewire porque es el unico modo de poder transferir el video a tiempo real sin compresion previa

    • tendero-digital

      12 agosto 2011 en 1:57 pm

      Pero para tratar video de esas características, mejor un fijo

  5. cmos486

    12 agosto 2011 en 2:03 pm

    cierto, pero si curras con eventos socialmedia que requieren hacer streming en directo con edicion en tiempo real necesitas un portatil si o si

    • tendero-digital

      12 agosto 2011 en 6:20 pm

      No había caído en eso. La verdad es que me he puesto a mirar ya como cosa personal y no hay en stock nada con Firewire, que sea a la vez potente, ligero y con buena batería. Pero me faltan un par de proveedores que tienen la web ahora mismo en obras. El lunes te digo algo.

  6. Kullman

    12 agosto 2011 en 4:05 pm

    El Probook 6360b que comente el otro dia llevaba tanto ranura ExpressCard/54 como puerto firewire, lo unico que no me gusta es que no lleva HDMI, solo DisplayPORT.

Mira además

Intel presenta micros HX para portátiles

Intel sigue exprimiendo sus procesadores de duodécima generación. Ahora le toca el turno a…