Inicio Configuraciones Análisis de la CoolerMaster Silencio 550 en un PC todoterreno

Análisis de la CoolerMaster Silencio 550 en un PC todoterreno

9 minuto leer
4
0
463

Estos últimos meses estamos vendiendo un tipo de PC, muy parecido al que voy a usar aquí para mostraros una nueva caja. Son equipos de gama media-alta, diseñados como un todoterreno, pero de esos que pisan poca montaña. Se trata de PCs que deben cumplir como mínimo tres o más funciones básicas de algunas que hay en esta lista:

  • Edición de fotografía
  • Edición de vídeo
  • Edición de sonido
  • Juegos avanzados
  • Cad y/o diseño industrial o arquitectónico
  • Edición multimedia
  • Programación
  • Soporte para múltiples máquinas virtuales

Y por supuesto, los clientes buscan que sean rápidos y que si es posible hagan poco ruido. Y con esta última petición, volvemos a la caja del título de la entrada, porque la CoolerMaster Silencio 550, es una caja ideal para estos menesteres.

image

Como podéis ver en la imagen, la caja tiene un diseño muy liso, muy minimalista. Tiene gran parecido con una Antec Mini P180. De hecho es solo un poquito más grande que la Antec.

Sus principales características técnicas son:

  • Medidas: 210 x 451.5 x 502.4 mm
  • Peso en vacío: 9,5 kilogramos. Es una caja que pesa. Eso es un problema a la hora de moverla, pero es ideal para evitar cualquier ruido por vibración, no las hay.
  • Recubrimiento antiruido en los laterales de la caja e incluso en el frontal
  • Soporta placas base ATX
  • Tres ranuras de 5,25”, aunque una está ocupada por un conector de discos duros Sata de 3,5” que admite cambio en caliente, pero que se puede desmontar
  • Siete ranuras de 3,5” ocultas
  • Bahía especial para discos SSD de 2.5”, convirtiendo un hueco de 3.5 en dos de 2.5
  • Frontal con USB 3.0, 2.0 y con lector de tarjetas SD
  • Ventiladores, dos de 12cm. de bajo ruido, uno trasero y otro en el frontal. Admite un ventilador más en el frontal de 12 o de 14 cm.
  • Filtros antipolvo instalados en el frontal de la caja
  • Soporta disipadores de procesador de hasta 15 cm. de altura
  • Soporta tarjetas gráficas de hasta 42 cm. (eso si, desmontando la bahía correspondiente de discos duros y perdemos tres unidades de 3.5”)

Vamos a ver más de cerca alguna de estas características, como otras veces, os he preparado un pequeño vídeo, donde se puede ver más de cerca la CoolerMaster Silencio 550:

CoolerMaster Silencio 550

 

La caja tiene un frontal muy despejado con puerta. La novedad es que la puerta va recubierta de un material que absorbe el ruido. Así que cuando se cierra, se nota que aumenta el silencio:

100_4177 (Small)

Aquí podemos ver la espuma que recubre la puerta. Por cierto, también vemos el ventilador frontal de 12cm. Se ve bien, porque quitamos el filtro antipolvo para hacer la foto:

100_4176 (Small)

Aquí vemos el filtro, que se desmonta con un clip y es muy sencillo de lavar.

Por cierto, que los laterales de la caja también llevan un sistema aislante del ruido:

100_4191 (Small)

Os puedo decir que esta forma de reducir el ruido funciona. No es tan bonita como en las Antec P183(donde no se ve) pero es igual de efectivo. con la caja abierta, se podía escuchar ruido del disco y de la gráfica, pero cerrada, no sabíamos si el PC estaba en marcha o apagado. Así que si que podemos considerarla una caja muy silenciosa.

100_4185 (Small)

Aquí podemos ver una panorámica de la caja ya montado. Se observa que la fuente de alimentación va debajo. Las unidades de 5.25” se instalan sin tornillos. Los discos van en una bahía debajo. La caja es espaciosa por dentro y se puede trabajar bien, tiene sitio para todo.

100_4188 (Small)

100_4187 (Small)

Aquí podemos ver más de cerca los discos duro. Se observa el adaptador para los disco duros SSD. En este caso montábamos un OCZ Vertex2 de 180 gigas que tiene una buena relación entre prestaciones, tamaño y precio. El disco duro mecánico era un Western Digital Caviar Green de 2 teras.

100_4192 (Small)

Aquí podemos ver la trasera de la caja. Se ve arriba el ventilador de 12 cm. Abajo hay dos aperturas para pasar tubos de refrigeración líquida. Una la hemos usado para el cable del USB 3.0 del frontal. Por cierto, si alguien mira de cerca la foto, hay conectores de vídeo en la placa y además una gráfica separada. Pero es porque hemos montado una placa con el chipset Z68 de Intel y esas llevan las salidas gráficas, a pesar de ser gama alta. Concretamente es una Asus P8Z68-V Pro. Una placa que creo que se han llevado casi todos los últimos PCs que hemos montado. Un placa muy bien diseñada con excelentes prestaciones y casi con cualquier cosa. Otro día haremos una entrada sobre ella.

En resumen, la CoolerMaster 550 es una caja que nos ha gustado mucho. Es sólida, consigue que el ruido se quede dentro del equipo, con la caja y la tapa cerrada no oímos nada. Es grande pero sin pasarse, bien refrigerada… y por si fuera poco y no la veo nada cara.

 

Por cierto, como seguro que alguien preguntará, he dejado en la tienda una configuración muy parecida a la del PC de la entrada (he cambiado la placa Asus por una Asrock y he bajado el tamaño del SSD, para aquilatar el precio, pero como siempre digo, las configuraciones son abiertas y se pueden personalizar al gusto de todos) con un precio muy interesante, por si alguien se anima y le apetece terminar el verano con PC todoterreno muy silencioso.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Configuraciones

4 Comentarios

  1. hardcrack

    14 agosto 2011 en 10:55 am

    Muy chula la caja, pero a mi parecer tiene un fallo gordo: la posición de los discos duros, que están de lado. Eso entorpece el flujo del aire de los ventiladores frontales, notándose (y mucho) en sistemas semi-pasivos.

    Y puestos a pedir, podría llevar gomas/elásticos para suspender los discos duros, eso sí que reduce un montón las vibraciones de los mismos.

    Vamos, que para mí, la caja ideal es una mezcla entre esta CoolerMaster y la Antec Solo 😀 (o dicho de otro modo: una Antec Solo con ventiladores frontales de 120mm)

  2. hardcrack

    14 agosto 2011 en 10:57 am

    Ahora que la miro con más detenimiento, tiene también a favor el sistema screewless (para montar unidades sin necesidad de tornillos) y la colocación de la fuente en la parte inferior.

    Si no fuera por la posición de los discos duros, sería perfecto (y faltaría el extra de las gomas)

  3. Raúl

    14 agosto 2011 en 8:06 pm

    Rellené un formulario online aquí: http://www.changlonet.es/aconsejador/ (que por cierto aún no me habéis contestado) Lo curioso es que el uso que le quería dar al pc es parecido al que planteas aquí. xDD

    • tendero-digital

      14 agosto 2011 en 9:34 pm

      Raul: cuando lo enviaste? no tengo nada así pendiente, lo último que me ha entrado eran todos portátiles y hoy un HTPC. Si quieres me envías un correo a tenderodigital@gmail.com con lo que necesitas y te contesto directamente.

Mira además

Silverstone Alta F1 una caja que me gusta

Hoy estaba cerrando un presupuesto de un PC de gama alta. Estamos pendientes de la gráfica…