Inicio Hardware El infierno español (III)

El infierno español (III)

4 minuto leer
9
0
36

Antes de acabar el pasado año, os contaba la experiencia que tuve con el PC de mi empresa de por las mañanas.

Al final, tuve que traerme la caja de herramientas de la tienda (vamos un destornillador, algunos cables y un par de CDs de arranque) y ponerme a tratar de arreglar aquello.

Tenía ya un PC que no era el mío, pero que funcionaba. Pero me faltaban datos que estaban en el disco duro del PC averiado. Así que pensé que podría coger el disco del otro PC, conectarlo un momento al PC que si funcionaba y si el disco no estaba muerto del todo, pasar los datos del disco viejo al nuevo. Me traje de la tienda cables para conexión de discos: SATAs, ATAs y de alimentación, porque no sabía que tipo de discos iba a encontrarme.

Los PCs eran dos Optiplex GX de Dell. Un modelo muy pequeño, básico, pero suficiente para la mayoría de los trabajos que hacemos. La primera sorpresa, vino al abrirlos, sin tornillos, con una especie de palanca en un lateral, ingenioso y simple… cuando sabes donde está la palanca. El interior del PC, muy limpio y todo sin tornillos también. El disco duro iba en un soporte a presión, trabado con unas placas de plástico que a su vez entraban en la caja también a presión. Fue fácil de extraer. El disco se conectaba por SATA, así que tenía los cables necesarios. Abro el otro PC, que funcionaba bien, y cuando voy a tratar de conectar el disco… era imposible. Dell para ahorrar costes, solo había puesta una conexión SATA a la placa base, así que no podía conectar dos discos duros a la vez.

Entonces pensé en aprovechar la conexión del lector de DVDs. Pero tampoco pude, resulta que el lector de DVDs se conectaba a placa base con un conector propietario que no me servía para el disco duro.

Y ya que estaba, seguí mirando el PC por dentro y vi que solo llevaba una conexión de alimentación la placa base, es decir tanto la placa, como la fuente se habían diseñado a medida para usar en un sistema con solo un disco duro. La idea no está mal, se ahorrarán unos dineros, que multiplicados por los millones de unidades de este modelo que habrán vendido… pues hace una cantidad de dolares interesante.

Menos mal que también me había traído un conversor de SATA a Usb y por ahí pude pasar los datos. Con los datos a buen recaudo, avisé a mi servicio técnico a ver si me cambiaban el disco duro averiado. Pero eso dará para otra entrada… porque la cosa tiene miga; digo tiene, porque todavía estoy sin mi PC.

Cargue Artículos Más Relacionados
  • Leído Carbono Alterado de Richard Morgan

    Estas Navidades me puse a leer Carbono Alterado (o Carbono Modificado como fue publicado p…
  • Nuevos AMD 5800 y 5900

    Fijarse que son nuevos porque no llevan la X al final del nombre. Aquí comparar procesador…
  • Juventud ahorradora

    Ya he comentado que esta año uno de los regalos estrella para las Navidades eras los PCs g…
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

9 Comentarios

  1. maty

    10 febrero 2009 en 7:24 pm

    Por eso es preferible un clónico configurado en función del uso, en los PCs de sobremesa, pero las empresas grandes prefieren todo de marca y no clónicos.

    En cualquier caso, la responsabilidad de la compra es del encargado de ello y no de la empresa suministradora.

    Por cierto, si no es indiscrección: ¿qué marcas de portátiles usan en la empresa? ¿Fiabilidad?

  2. Mr K

    10 febrero 2009 en 8:20 pm

    Lo mismo me ha pasado a mi en diciembre con el mismo ordenador por el trabajo aun quedan algunos de esos aunque no te creas que también me las he pasado mal con los Lenovo ThinkCentre con el mismo error, los últimos como tienen arranque a través de usb pues ya no hay problema.

    Quitando esos fallos en 3 años y pico y mas de 45 Dell que hemos tenido y 10 que aun nos quedan, creo que han fallado 2 a lo largo del ultimo año y 3 en el anterior y por supuesto el ultimo el mio el del informático, según me dijo uno porque debo de ser de los pocos que trabajan.

  3. Manuel

    11 febrero 2009 en 1:09 am

    Pues la verdad, por el precio que tiene un Dell no es como para que venga tan ‘capado’.

    Yo también he tenido unos cuantos Optiplex, y viendo lo complicado que es ampliarlos cuando lo necesitas, e incluso conseguir más memoria, me quedo con uno montado por mi o un HP.

    He comparado algún Optiplex con un HP que tenía algún compañero, y la verdad es que los HP funcionan realmente bien, más rápidos.

  4. Achoki

    11 febrero 2009 en 9:17 am

    Pues yo tengo bastante experiencia con los dell, empezamos con los Gx240, unas 150 unidades, luego otras 150 unidades del Gx270, y ahora unos 300 de los Optiplex Gx620. Y en este ultimo modelo viene con 2 conexiones sata.
    No se otras marcas, pero el soporte tecnico de Dell siempre me ha solucionado los problemas. Llamo y al dia siguiente tengo el disco o si es placa me mandan hasta un tecnico para que me la cambien.
    Con los 270 tuvieron un defecto en la placa base y me cambiaron las 150 placas base sin problemas.

  5. Saggy

    11 febrero 2009 en 9:20 pm

    No es tan complicado explicarlo, si no quieres decirlo tu, ya lo digo yo: se compra lo que venda el comercial que más pasta ( o especie) le suelta al que decide la compra.

  6. Photek

    12 febrero 2009 en 6:18 pm

    Desde el SAT de Dell y mira tú en este caso de OptiPlex, se agradecen las buenas palabras hacia nosotros ;p

    Los que se quejan sobre la complicación de ampliarlos, es que precisamente los modelos OptiPlex y sobre todo los chasis pequeños no estan hechos para eso. Son PCs para un uso mas ofimático con todo muy reducido, para tener lo más parecido a un clónico tienes que irte ya a Vostro, Inspiron o Dimension.

  7. Belloto

    18 febrero 2009 en 3:33 pm

    Pues yo no es que quiera ampliar un optiplex, es que tengo 30 optiplex gx260, y me he llevado una sopresa cuando a uno de ellos se le ha ido la fuente de alimentación… y no encuentro nada con lo que sustituirla, y desde dell me dicen que ya no las hacen ni tienen stock… así tengo un montón de ordenadores con fecha de caducidad.

Mira además

La memoria del tendero es mejor

Ya he hablado muchas veces de la memoria selectiva de los clientes. Cuando les interesa to…