Inicio Hardware Ampliando miniportátiles

Ampliando miniportátiles

3 minuto leer
22
0
42

Ya lo he contado otras veces, los miniportátiles, son un producto que se está comprando mucho, pero se piensa que es un PC para todo y no es así.

Esta semana pasada hemos tenido la visita de varios clientes para ampliar sus miniportátiles. Todos ellos estuvieron en la tienda y cuando nos dijeron el uso que le querían dar al PC: jugar, bajar mucho contenido por la red, hacer trabajos para el colegio/universidad de gran extensión… les recomendamos portátiles de tamaño normal o incluso equipos de sobremesa. Además, si se trataba de problemas de precio, les presupuestamos equipos cuyo precio era el mismo que el miniportátil, pero en lugar de pesar 1 kg, pues pesaba 2,5 kg.

Pero parece que los Reyes Magos no oyeron nuestras recomendaciones y regalaron miniportátiles. Aunque en varios casos, realmente quien hizo el regalo, perdón el pago en especies, fue algún banco o caja de ahorros. Y ahora los clientes con varias semanas de uso, vienen a ver: si se puede ampliar el disco duro, si le podemos poner un teclado más grande y un monitor externo, si pueden aumentar la tarjeta gráfica, para jugar, si le podemos poner una regrabadora de DVD, si podemos ponerle una sintonizadora de TV. Así que hemos vendido algún teclado USB, alguna regrabadora de DVD externa y también dos portátiles de verdad y un PC de sobremesa nuevos. Y también hemos ganado un poco de buena fama, pues lo que les indicamos a los clientes se ha cumplido.

Los miniportátiles, me parecen una idea estupenda, pero usándolos para lo que se han diseñado: un ordenador para llevarlo siempre encima, pero no un ordenador para todas las tareas diarias. Son máquinas excelentes para la movilidad, o para casa, para usuarios que empleen el ordenador sobre todo para navegar por Internet. Pero en cuanto tratas de escribir con él un rato, o hay que hacer algo con vídeo o con fotos… pues se nota que no están pensados para ello. Pero claro, los Reyes Magos no piensan en eso.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

22 Comentarios

  1. maty

    9 febrero 2009 en 5:40 pm

    Es lo de siempre: no utilizan los buscadores para informarse antes de realizar una compra, dejándose llevar por el consumismo compulsivo.

    Los miniportátiles de hoy en día son para lo que son, y necesitan de complemento una máquina más potente en casa/trabajo.

    Sobre los portátiles pasa otro tanto: de ahí que la mayoría de las ventas minoristas correspondan a marcas a evitar a toda costa como Acer y otras, y no les importa un rábano tener una buena garantía ni…

    En portátiles hace años que lo tengo clarísimo: DELL y a través de su web (ahora también están en algunos hiper). También otra cosa muy clara: evitar el acabo negro piano porque se ven las huellas de las manos, de los dedos…

    Todo lo anterior aparece en los buscadores, pero ni caso.

  2. Carlos

    9 febrero 2009 en 6:00 pm

    Pues a mí me pasó al revés. Buscaba un portátil barato y he acabado comprándome el aspire one más básico, que cubre de sobra las necesidades que tengo. Eso sí, pasé cerca de 1 mes mirando leyendo y sopesando los pros y contras del chisme en cuestión.
    Ahora incluso lo uso para más cosas de las que en principio pensaba. Claro, que no lo compré para usarlo para jugar al crysis …

  3. Borralla

    9 febrero 2009 en 6:59 pm

    Lo de la grabadora de DVD ya me parece demasiada ampliación. Al final acabas cargando con un montó de accesorios USB, con su consiguiente aumento de peso. Si uno lo piensa bien le hubiera salido mejor comprarse un portátil barato, pero completo, que andar actualizando un NetBook.

    En fin, mi hermano era de los que se querían comprar un NetBook, me pidió consejo y al final terminó con un portátil al ver que el precio era parecido y tenía mejores prestaciones, eso sí, la contrapartida es un mayor peso, pero creo que merece la pena.

  4. carlos

    9 febrero 2009 en 7:30 pm

    Tengo un Eeepc y lo tengo claro, éste no puede ser tu único ordenador. Te puedes volver loco ya solo con el tamaño del teclado y de la pantalla a menos de nada, y eso sin hablar de prestaciones.

    Ahora bien, son excelentes en cuanto a movilidad. Yo lo uso para no cargar con los kilazos del portátil tamaño normal cuando lo que tengo que hacer no es más que conectarme a internet.

  5. Arzakon

    9 febrero 2009 en 7:34 pm

    Tengo un dell inspiron de 17” para un uso continuado (léase: internet, vídeo y World of Warcraft). Recientemente me compré un EEE que me soluciona la falta de “manejabilidad” que tiene el Dell. El EEE lo tengo para viajes, vamos.

  6. Siulwon

    9 febrero 2009 en 8:47 pm

    En mi trabajo estamos preparando 25 Dell Mini Inspiron para los delegados comerciales y les funciona lo que necesitan. Es para trabajar.
    Para casa y otros menesteres, es mejor un portátil de verdad.

  7. Manuel

    9 febrero 2009 en 9:57 pm

    El miniportátil es para lo que es, movilidad con un mínimo de prestaciones…

    Pero con esto ha pasado lo mismo que con las PDAs, que la gente se las compraba porque ‘molaban’, pero luego realmente no le daban el debido y correcto uso… simplemente porque no lo necesitaban.

  8. txiguin

    10 febrero 2009 en 12:06 am

    Ampliando que?. Ah mini portatiles, pequeño/s y se porta/n o sea se lleva/n encima. Vale vale.Salud2 Tendero and company.

  9. txiguin

    10 febrero 2009 en 12:10 am

    Pd Son las 23:08 pm del 9/02/2009 pero el comentario marca _10-02-2009. ¿Tendero vas una hora adelantado u atrasado?. O quizàs es tu blog que tiene hora “rara”. Por comentarlo….. Miralo anda que ya me pasò otras veces.Venga mas Salud2.

  10. Hocicón

    10 febrero 2009 en 12:59 am

    Yo ando con el Aspire One más contento que la leche, me lo llevo a la cama para leer y navegar un ratillo y es mejor que llevar un libro. Pero veo que mucha gente pretende jugar con el al Crysis y tenerlo bajando peliculas 24 horas. A ver cuanto les duran.

  11. Luisma

    10 febrero 2009 en 1:01 am

    Creo que los miniportátiles son un gran invento yo mismo dispongo de un ahtec en su versión oem con 2 gb de ram y 500 de HDD aunque se le puede poner un mínimo de 160 para mí ha sido lo mejor trabajo normalmente con el le tengo puesto ubuntu y lo utilizo para probar distribuciones linux como elive, etc…
    La verdad es que funcionan de maravilla y no se me queda atrás está claro que para photoshop no vale ni para pinnacle pero para kurrar con el lo mejor.

    Saludos

  12. Grey

    10 febrero 2009 en 2:55 am

    Una buena ampliación para los ultraportatiles sería un dock para el salón con un teclado y ratón inalambricos para poderlos utilizar cómodamente con una pantalla decente.

    Un conocido mio tiene un EEE Box enchufado al televisor de 40″ y ni se le ha pasado por la cabeza intentar utilizarlo para jugar.
    Lo usa para p2p, navegar por Internet y ver películas y vídeo. Hace 0 ruido y parece ser que consume el 10% de la electricidad que gasta un sobremesa típico.

  13. Derkeshtai

    10 febrero 2009 en 5:52 am

    Las aspiradoras son para limpiar alfombras, los lava vajillas son para lavar platos, una consola es para jugar, una palm para movilidad, una laptop para trabajar… y una PC para gobernarlos a todos!!!

  14. asturpaco

    10 febrero 2009 en 10:21 am

    Yo tengo el LG X110 y salvando la muy escasa duración de la batería estoy encantado con él. Para salir de un apuro te permite trabajar sin problemas con el office e incluso Photoshop y Lightroom si es necesario (es mi backup fotográfico cuando me voy de viaje).
    Pero para lo que más lo uso es… para ver las series.
    Ahora el que realmente se vaya a pasar horas con words, excel, o internet o que lo enchufe a un monitor/teclado/ratón externo o que se compre un portátil de verdad.
    Saludos

  15. maty

    10 febrero 2009 en 12:17 pm

    @tendero-digital

    En base a mi experiencia y conocimientos actuales, no aconsejo comprar un portátil ACER.

    Pregunta a responsables de su compra y mantenimiento en las grandes empresas, y verás que todos hablan maravillas de los portátiles DELL y de su soporte técnico, por lo que se mantienen fieles a la marca.

    Ahora bien, para un PC de sobremesa, prefiero un clónico con los componentes elegidos por mí, pero en portátiles prefiero los de una marca bien contrastada como es DELL, máxime si la orden de compra implica un gran número.

    Ahora bien, en vista de lo que comentas sobre la mejora en ACER, indagaré al respecto sobre su fiabilidad y calidad de materiales.

    Vale, especifico más: los portátiles ACER de gama baja (que son los más vendidos a nivel particular) son los que hay que evitar.

    Estaría bien que escribieses al respecto de las diferentes marcas de portátiles: calidad y servicio técnico.

  16. maty

    10 febrero 2009 en 12:29 pm

    The Inquirer ES ¿Quién fabrica los portátiles más fiables?

    Pasad de la noticia y leed los comentarios.

  17. Diego

    10 febrero 2009 en 1:22 pm

    Yo tengo un Acer Aspire One (version de 1GB RAM y 160Gb HD), y lo tengo en mi cuarto con el monitor TFT externo y un teclado y raton por USB. Si lo necesito en algún lugar de mi casa, que no sea mi cuarto, lo desconecto y no me hace falta más.

    Cuando me tengo que mover con él en el coche, lo desconecto y al coche. Lo único que tengo en el coche, es un cargador al mechero, que la batería no es para tirar cohetes.

    Al final, el único “add-on” que es de extrema necesidad para mi ha sido el cargador de mechero para el coche.

    Por cierto, es increible que Acer Aspite One, que tiene 1024×600 tenga un reescalado tan espectacular con un monitor de 22″. No lo hubiese imaginado.

  18. Nutrition Protein Supplements

    10 febrero 2009 en 10:28 pm

    Diego, no existe reescalado, la tarjeta de video hace el trabajo, asi que ella agarrará la resolución que soporte el monitor.

  19. Diego

    11 febrero 2009 en 12:59 pm

    Fallo mio, tienes razón. Es que me emocionaba escribiendo lo del monitor externo.

  20. gatoazul

    11 febrero 2009 en 5:49 pm

    es la leche
    la gente va a lo barato y luego encima piden calidad

  21. bicho

    18 febrero 2009 en 1:34 pm

    Yo tengo desde el verano pasado un Medion Akoya Mini y estoy contentísimo. Tengo también un sobremesa (y alguno más) pero con éste puedo hacer cualquier cosa que necesite. Le puse un dual boot win/linux y con un escritorio simple corre que se las pela. Para ocio: multimedia, navegar, correo, retoques fotográficos con gimp, google earth, almacenar fotos y vídeo leyendo de la sd… Para trabajo: telnet, cliente citrix, algún documento con openoffice, presentaciones, cliente oracle, tcl/tk… Para juegos no lo uso, pero he probado unas partidillas al Diablo 2 LOD y va de maravilla.

    Estoy convencido de que hoy en día estamos usando verdaderos maquinones sobredimensionados para cualquier cosa. A casi todos nos servirían máquinas muy inferiores a las más baratas de las que hay en el mercado actualmente.

Mira además

La segunda y la tercera opinión siempre serán la misma

Te compraste un PC que no sirve para lo que lo quieres usar. Y no se puede hacer nada con …