Inicio Hardware El canto del cisne de los velociraptor

El canto del cisne de los velociraptor

1 minuto leer
6
0
18

Western Digital lanza una nueva versión de sus discos duros mecánicos de altas prestaciones, los Velociraptor.

velociraptor western digital

Son los discos mecánicos más rápidos que tenemos ahora mismo en catálogo. Se mejoran con la inclusión de los Sata 3 en los modelos de menos capacidad (antes solo estaba disponible para los discos de más capacidad) .

Se trata de novedades que mejoran la velocidad de acceso a los datos. Pero son ya el final de una tecnología. Salvo que tengan algún as en la manga, el futuro de los discos duros es ya SSD. De hecho nosotros este último año solo hemos vendido un Velociraptor, pero hemos instalado un montón de discos SSD. Además los precios de los SSD cada vez se acercan más a los discos mecánicos de altas prestaciones.

En estos momentos la mejor combinación que veo yo es un SSD de 80 o 120 gigas para el sistema operativo y los programas de más uso y luego un disco mecánico para almacenar la información.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

6 Comentarios

  1. Juanjo Navarro

    26 julio 2011 en 1:08 pm

    Hola, realmente yo también veo que el futuro es SSD para sistema y mecánico para almacenar las películas 🙂

    No obstante, me gustaría hacerte una pregunta… ¿los ssd son realmente fiables? No se si es sensación mía o qué, pero no paro de leer reportes de gente que dice que le han fallado ssd con un año de vida o menos.

    ¿Podemos a día de hoy fiarnos de la tecnología ssd?

    Un saludo.

    • tendero-digital

      26 julio 2011 en 3:45 pm

      Juanjo, la pregunta es buena. Estos días tenemos varias noticias con problemas con los SSD. Por un lado los serie 320 de Intel, que con cierta placas base y con problemas de microcortes, pierden los datos. Por otro lado, discos de otras marcas que con ciertas configuraciones de sistemas, también tienen problemas.
      Al final, no los veo más frágiles, sino que son componentes de primera y deben ir montados en un sistema a juego. Es decir sobre todo con una buena fuente de alimentación. Y luego como siempre todo lo más actualizadado posible.
      Nosotros en la tienda de momento la tasa de errores de los SSD es muhco más baja (solo se nos ha roto uno y hemos vendido casi 100) pero también es cierto que hemos empezado a vender en cantidas este último año.

    • Kapisketo

      27 julio 2011 en 5:15 am

      Sin ser experto en el tema ni tener tanto contacto con ellos como puede tener el tendero, el problema de los SSD está en la fiabilidad. Los SSD MLC (multicapa) son mucho más rápidos, tienen más capacidad pero son de seguridad bastante dudable, no hablamos de rotura de disco sino de pérdidas de datos (MLC es la misma tecnología que los pendrives, solo que se supone que en los SSD son mejor calidad. Por otro lado los SSD SLC son mucho más caros, tienen menos capacidad y aunque la teoría dice que son más rápido los modelos que han salido son más lentos.
      Todo ello desde cosas oídas y según la teoría sin poder probarlo en la práctica.
      http://en.wikipedia.org/wiki/Multi-level_cell

      Mi opinión dice uqe para equipos domésticos en los que se busca un buen rendimiento y no es IMPRESCINDIBLE (ahí con mayúsculas) la seguridad pues los SSD son posiblemente la mejor opción (o lo serán en breve) sin embargo en servidores los únicos casos que he visto en equipos con discos SSD estos estaban configurados únicamente para utilizarse como cache en sistemas de bases de datos y similares.

  2. sir_eider

    27 julio 2011 en 10:30 am

    Curioso… a mi lo que siempre me ha echado más p’atrás de los SSD aparte del precio es el tema de que parece que tienen un ciclo de vida de lecturas/escrituras más limitado que los mecánicos… poco recomendables para estar todo el día instalando/desinstalando cosas vamos (he visto por ahí que la gente recomienda incluso cambiar la carpeta “Mis documentos” y la caché de los navegadores fuera del SSD)

    ¿Qué tal van de rendimiento esos Velociraptors? Supongo que más lentos que los SSD pero, ¿y los Seagate híbridos SSD-mecánicos? ¿Serían estos últimos mejor inversión en relación rapidez-precio?

    Un saludete

  3. Zaxxon boy

    27 julio 2011 en 5:37 pm

    Entiendo que los SSD son tecnología provisional, tras ver esto…

    http://www.engadget.com/2011/06/30/embargo-ibm-develops-instantaneous-memory-100x-faster-than-fl/

    • Kapisketo

      27 julio 2011 en 6:30 pm

      Las memorias PCM viendo el tiempo que llevan en el laboratorio sin dar un producto palpable real aún les queda bastante tiempo para llegar al mercado, antes de eso creo que veremos discos SSD de más capacidad que los de platos.

Mira además

¿Se nota un SSD para jugar?

Hoy me he encontrado una excelente revisión de tiempos de carga de juegos en PC. Han compa…