Inicio Fabricantes ECS LIVA SF110 Una minicaja interesante

ECS LIVA SF110 Una minicaja interesante

6 minuto leer
0
0
192

ECS es una marca que ahora mismo nos cuesta muchísimo encontrar en el canal de distribución en España. De ECS hace ya casi una década vendimos muchos PCs. Teníamos un mayorista que los traía y montamos muchos (para nosotros montar 10 PCs parecidos es muchos) iguales. Así que al ver esta review me ha vencido la nostalgia y he pensado dedicarle una entrada a ver si alguien se anima a traerla a España.

En la foto superior se ve otro de los motivos por los que enlazo aquí esta revisión. El autor de la misma pone la misma metáfora que yo cuando les explico a los clientes como son estos miniPCs, yo siempre digo: son como un libro. Y se puede comprobar como esta ECS Liva SF110 efectivamente se podría poner en nuestra librería y ocuparía menos espacio que El Señor de los Anillos.

En PCPerspective han elaborado una revisión muy a fondo de este MiniPC. Así que os remito a ellos para saber todo sobre este barebone pequeño. Yo voy a hacer un resumen:

Características técnicas de la ECS Liva SF100 AMD 320

  • Se trata de un barebone que incluye: caja, placa base, fuente de alimentación y disipador. Con añadir el micro, la ram y un disco duro ya tendremos un PC
  • Placa base con socket AM4, soporta micros AMD Athlon y Ryzen que tengan un TDP menor o igual a 35 watios. Esto significa que un Ryzen 3 3200G por ejemplo no podríamos montarlo, supera ese TPD. AMD tiene micros de ese modelo en versión de bajo consumo, pero solo los vende a los grande fabricantes (se les pega lo malo de Intel) Una opción sería montar un Ryzen 3 y en bios bajarle la velocidad para que quedase con un consumo menor. Algo que AMD presentó en el año 2014.
  • Memoria RAM hasta 32 gigas en dos chips de DDR4 So-Dim. Memoria pequeña como la que se monta en los portátiles.
  • Tamaño: 205 x 176 x 33 mm
  • Discos duros: tiene espacio para un M.2 2280 y uno de 2.5″
  • Salidas USB: 4 USB 2.0 traseros, 2 USB 3.1 Gen1 frontales y 1 USB 3.1 Type C frontal también
  • Salidas de vídeo: 1xHDMI, 1xVGA y 2 DisplayPort
  • Incluye Wifi AC y Bluetooth 4.2
  • Fuente de alimentación externa pasiva

Aquí podemos ver otra foto donde se observa que se puede montar en un base:

En la revisión de la caja se destaca que tuvieron problemas con pruebas en Windows 10. Pensaban que podía ser un problema de calentamiento. Pero con Linux todo fue bien, así que parece más cosas de drivers.

Ahora faltaría que alguien la distribuyese en España. Si el precio no fuese muy elevado quedaría un equipo ideal para tareas de ofimática con un tamaño muy interesante. Con el tema de la distribución no tengo muchas esperanzas, pues en el artículo de PCPerspective indican que habían trato de comprarla en USA y no lo habían conseguido.

En resumen, una muestra de que ECS sigue haciendo sus minibarebones y estos son una buena elección para configurar un pequeño PC, un HTPC para conectar el TV… lo que se nos ocurra donde prime el tamaño reducido y se necesite una potencia básica.

¿Te gustaría un equipo configurado con los componentes analizados en la entrada?

Solo tienes que porporcionar la información que te solicitamos debajo. En 24 horas hábiles te contestaremos con algunos presupuestos diseñados a partir de los componentes que hemos comentado en la entrada.

Te aconsejamos

Para que puedas disfrutar de la tecnología que te hemos mostrado. Siguiendo tus indicaciones y necesidades nos adaptamos a ti con una solución totalmente a medida.

Aconsejador veloz con componentes entrada

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Fabricantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Changlonet S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Gigas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Mira además

EVO: uno más de los certificado inútiles de Intel

Ahora mismo cuando alguien va a comprarse algo (no ya en el mundo digital, sino en otros s…