Inicio Hardware AMD A8-7600, un procesador con TDP configurable

AMD A8-7600, un procesador con TDP configurable

3 minuto leer
8
1
1,405

AMD presentó hace unas semanas sus nuevos procesadores (o APUs como ellos prefieren llamarlos, puesto que integran una gráfica con una potencia cada vez mayor, junto con el procesador de uso general) de la familia Kaverí: el A10-7850K y el A10-7700K. Y ahora nos presenta al siguiente escalón al A8-7600. Aquí podemos ver un resumen de los tres procesadores:

Amd resumen 77

Los A10 de la familia Kaveri, son procesadores que van a dar guerra. Con un rendimiento parecido al de un Core i3 Haswell, pero con mejor gráfica, los veo una opción excelentes para montar PCs con prestaciones medias y donde se quiera jugar de vez en cuando, sin necesidad de adquirir una gráfica separada. Pero con el nuevo A8-7600, AMD entra en otra gama: reduce un poco las prestaciones del micro, mantiene las prestaciones gráficas y baja el consumo. Y sobre todo la novedad, que nos permite seleccionar la TDP, es decir el consumo del micro por bios. De esta forma este procesador ya es una elección para equipos de reducidas dimensiones y bajo consumo; o para los HTPCs pasivos que estamos montando.

En Hardware.fr, han realizado un análisis del A8-7600. Aquí os dejo una imagen de la bios, donde podemos ver la forma de acceder al TDP por bios:

AMd a8-7600 tdp bios

En los tests de Hardware.fr, se puede apreciar, como la diferencia entre la TDP de 45w a la de 65w. es de un 10 a un 15% de mejora para el de más consumo. Pero a pesar de esto, con los 45 watios, tenemos un procesador que desde el punto de vista gráfica duplica a un Intel Core i3 de cuarta generación. Así que lo veo ideal para equipar pequeños PCs o HTPCs pequeños y silenciosos, con los que podemos jugar sin necesidad de gráfica separada.

Ahora como siempre nos pasa con estos micros de AMD, falta que algún mayorista apueste por él no sea misión imposible conseguir procesadores para ofrecérselos a nuestros clientes. Pero sobre el papel, me gusta mucho la combinación entre potencia gráfica, bajo consumo y precio moderado que promete este nuevo procesador de AMD

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por tendero-digital
Cargue Más En Hardware

8 Comentarios

  1. Land-of-Mordor

    4 febrero 2014 en 11:53 am

    Se puede hacer lo mismo con los procesadores “versión K” A10 y A8. El resultado es el mismo. Al estar desbloqueados puedes cambiar multiplicador, etc, sin tener que afectar a otros componentes para hacer tanto overclocking como underclocking para moderar el consumo. Además, también puedes tocar esos valores en la gráfica integrada.

    Cuando me decidí por mi actual AMD Llano A8-3870K mi primera opción era el A8-3800 de TDP de 65w, pero como bien dice el Tendero, a veces este tipo de procesadores se los queda alguna marca para sus sobremesas cutres de oferta y no aparecen en el canal de distribución. Aun así, el rendimiento/consumo que tengo con el A8-3870K es el mismo que tendría con el A8-3800 con la diferencia de que si necesito un poco más de potencia, el procesador me la da pero consumiendo algo más.

    De todas formas, hay que tener también en cuenta que las APUs reducen la frecuencia tanto del procesador como de la gráfica, a 800 Mhz normalmente cuando no se carga significativamente el equipo, por lo que en circunstancias de uso normal (incluido HTPC) el consumo real es muy similar en toda la gama A8 / A10. Con las versiones de “consumo reducido” lo que haces es limitar el consumo máximo en los momentos de gran carga, pero esa limitación (si la quieres incorporar) se puede establecer también con los modelos “K” reduciendo la frecuencia máxima de trabajo.

    • tendero-digital

      4 febrero 2014 en 6:52 pm

      Esta claro, que el jugar con las frecuencias siempre podemos hacerlo. Nosotros en algún PC tanto con AMD como Intel hemos recurrido a bajar las frecuencias. Pero lo bueno de este sistema de AMD es la sencillez a la hora de hacer la bajada y la subida.

  2. julian

    5 febrero 2014 en 8:52 am

    Hablando de cambio de frecuencias… ¿alguna vez habéis bajado la frecuencia a algún micro de intel?

    Por ejemplo, bajarle las vueltas (y, quizás, algo el voltaje) a un I5 serie S para conseguir un TPD cercano a los 45W.

    No se si esto se puede hacer siempre, o viene el procesador bloqueado de alguna forma (por lo que habría que comprar uno de serie K).

    • Land-of-Mordor

      5 febrero 2014 en 10:13 am

      A no ser que algún modelo en concreto tenga algún truco para hacerlo, normalmente lo mejor tanto en Intel como en AMD es escoger uno de los modelos que vienen desbloqueados de serie. En muchas placas para jugar con la frecuencia del microprocesador no puedes tocar el multiplicador (porque el procesador no lo permite) y tienes que tirar de la frecuencia base del bus, que afecta a otros componentes.

    • tendero-digital

      9 febrero 2014 en 8:05 pm

      Con los micros de serie K, si que lo hemos hecho, porque vienen desbloqueados. Con un S, no tiene sentido, ya vienen bajadas de serie y además van bloqueados de fábríca.

  3. Land-of-Mordor

    11 febrero 2014 en 9:34 am

    Tacháaaaaaaaannnnnn!!!!!!!!!!

    Volvemos a las andadas, después de un par de semanas estando disponible, el A10-7850K (ahora que había conseguido comprador para mi llano+RAM+placa) ha dejado de estar disponible en todo minorista patrio.

    Lo malo, es que la alternativa, el A10-7700K, no es “lo mismo” con una reducción de reloj (peor gráfica). Vamos a ver lo que tardan los de AMD en reponer.

    • tendero-digital

      12 febrero 2014 en 10:00 am

      No solo es AMD… en cuanto pides algo que se sale de lo “normal”, todo son problemas para conseguir material. Nosotros lo estamos notando mucho en placas de gama alta, en cajas e incluso en micros hasta de Intel. Bueno y las tabletas con los Intel Z3740… esos que dicen que existen.

      • Land-of-Mordor

        13 febrero 2014 en 10:51 am

        Ya, pero esos casos normalmente son de cosas que se presentan, se ponen en las tiendas “sin stock” y así se tiran un mes, dos,….hasta que aparecen.

        En este caso ha sido un artículo que ha estado disponible dos semanas (bastante rápido desde su presentación, eso sí) y pasado ese tiempo llevamos tres para cuatro semanas de desaparición completa de stock en España.

        Y sí, otro que se ha quedado esperando en el limbo después de recomendar a alguien que no se comprara un portátil y esperara a cierto modelo de Asus con Atom Z3XXX quad-core, de precio de derribo (menos de 400€ con dock para convertirlo en mini portátil), que para lo que va a hacer con el dispositivo le viene perfecto. Y nada, aquí esperando un mesecillo también….

Mira además

Nueva gráfica de AMD: Radeon 6500XT

AMD ha presentado una nueva gráfica de gama baja: la Radeon 6500XT. Y es curioso porque es…